Brutal: una atracción inspirada en Mass Effect

Si habéis jugado la saga Mass Effect, seguro que ya estáis al corriente del nacimiento de la atracción Mass Effect: New Earth. Si no lo habéis jugado, pues… no tengo palabras para describir lo ABSOLUTAMENTE necesario que es disfrutar de esta trilogía.

mass effect new earth

A lo que vamos. Hace apenas un par de días por fin se inauguró Mass Effect: New Earth, una nueva atracción que se une a las otras tantas disponibles en el parque California’s Great America, ubicado en Santa Clara. Se trata de una experiencia inmersiva en 4D de unos seis minutos en la que recorres el universo Mass Effect guiado por un actor que hará las veces de comandante. A la imagen 3D, proyectada en lo que dicen es “la pantalla LED 3D con más resolución del mundo”, se le suma la sensación 4D que ataca tus sentidos balanceándose en el asiento, escuchando la inmensidad del espacio, percibiendo olores y sintiendo cosas recorrer tu cuerpo.

La trama es sencilla, siendo tú un turista que viaja al planeta Terra Nova. Pongámonos en situación. Estamos ya en la nave que nos llevará al nuevo planeta cuando las comunicaciones comienzan a fallar y, de pronto escuchas ese sonido odioso y aterrador que trae consigo muerte y destrucción. Los Segadores han llegado sin previo aviso (o con previo, si tienes en cuenta todas las advertencias de Shepard) y comienzan a aniquilar todo a su paso. Antes de que tu nave despegue y huya del lugar, podrás disfrutar de varios cameos a la tripulación de la Normandía para luego embarcarse en una travesía espacial.

Lo cierto es que me emociona la idea de que exista una atracción sobre Mass Effect, aunque me emociona menos que esté a miles de kilómetros de distancia. Sin embargo, tiene sentido que se ubique en California teniendo en cuenta que está al ladito de Silicon Valley, hogar de Electronics Arts.

De momento en España nos tendremos que conformar con disfrutar de los juegos. Recordemos que Mass Effect: Andrómeda, que llegará a principios de 2017.