1. La cosa ha sido (está siendo) muy seria. Mucho más allá de que algunos, por ser quiénes son, estén bien.

    No jodamos con frivolidades; aunque sé que no fue esa la intención.

    I LOVE JAPAN

    PD: Si esto hubiera ocurrido en cualquier otro país, estaríamos hablado de… no quiero ni pensarlo.

    • Choroman, la frivolidad está en el ojo del que la mira.

      Con la que se ha liado y la info que nos llega, a mi personalmente me alivia leer tweets de algunos de los creadores más grandes de videojuegos.

        • ¿Estáis de coña? Si eso hubiera sucedido en España, el país de la chapuza, o en cualquier otro país europeo con alta densidad de población, hablaríamos de MILLONES (sí, MILLONES) de muertos.

          Si hasta se ha dicho que si hubiera sucedido en la falla de San Andrés la cosa podría haber sido infinitamente peor de lo sucedido en Japón (y a ver qué sucede con el tema nuclear, que esa es otra).

          No hace falta hablar de una guerra para manejar cifras tremendas de fallecidos.

          Por cierto, la última cifra de anoche (cifra oficial) es de más de 10000.

        • Ya han dicho, que teniendo en cuenta la magnitud, hasta 20.000 seria un milagro.

  2. Todo desastre natural es una tragedia, pero este, por el amor que profesamos hacia Japón, nos afecta especialmente. Espero que pronto solucionen lo de la central nuclear y vuelva todo a la normalidad. Las imágenes de los informativos son espeluznantes,y suerte que ha sido en Japón y no en cualquier país menos desarrollado y preparado para ese tipo de desastres.

    Todos los AKBeros estamos con Japón en estas horas duras.

  3. Las imagenes y videos que ya hay por la red son realmente escalofriantes.
    Es cierto que ellos están más preparados que cualquier otro pais y probablemente el terremoto lo aguantaron más o menos bien. Pero lo del Tsunami no tiene palabras.

    Espero que se repongan rapido. Siempre lo han hecho.
    DEP por toda la gente que ha muerto 🙁

    Por cierto, si teneis un rato visitad el blog de Kirainet (o su facebook si el blog está caido). Tiene la experiencia contada de primera mano.

    • Yo creo que lo más fuerte de todo es que eso ocurra en Japón.

      Y luego la gente haciendo cola para el agua potable con tanto orden como si fueran a comprar la última consola de Sony.

      No somos nadie.

  4. Pues el tema nuclear está empeorando…

    ¿Habéis visto las últimas noticias?

    El reactor numero 2 de Fukushima también ha petado y se teme que se haya podido romper la contención. Se habla de peligro de fusión y la NHK da cifras de 10.000 veces más contaminación que ayer.

    En este escenario, naturalmente, aumentan las evacuaciones.

    Tela.

    • Yo hoy he estado escuchando a diversos expertos que ponían a caldo a los periodistas por comparar lo de las centrales niponas con Chernobil.

      Es triste, pero vende más la histeria que la tranquilidad.

      Lo jodido del caso es que es algo que tan sólo se puede vender a los espectadores, porque vaya tela con los japos, qué orden, qué saber estar. Está claro quién es civilizado y quién es un pueblo que se alimenta de desgracias y de Grandes Hermanos.

      • Ayer mismo debatía precisamente eso con unos colegas en un blog. Había uno que es muy chupiguayprogre y que caía descaradamente en el error de dicha comparación. Acabé por decirle que simplemente no cabía comparación posible si partíamos de la base de que “la Rusia del 86 era una ‘casa de putas’ y el Japón actual es un ejemplo a seguir en cuanto a eficacia (y eso por no entrar en otros asuntos)”.

        Muy cierto eso que comentas también. Desde luego que el pueblo japonés es absolutamente admirable, y de esta no sólo se repondrán sino que les servirá para mejorar y crecer (se verá).

        Mientras, desgraciadamente, y por mucho que me duela… otros somos… otra cosa.

        Mucha fuerza y mucho ánimo a los hermanos japoneses, aunque eso les sobra.

        Las imágenes siguen siendo absolutamente desoladoras. Siento mucha pena, de verdad.

        • Manda cojones.

          A esta hora, poco más de las siete de la mañana, los informativos patrios andan lamentándose de que el turismo en España se va a resentir a raiz del desastre nipón porque los japoneses son parte muy importante de nuestros visitantes.

          ¿En medio del desastre?

          En fin, que mejor me callo… somos asina, porca miseria.

          Me voy a la cama, que falta me hace.

          Salud.

        • ” Está claro quién es civilizado y quién es un pueblo que se alimenta de desgracias y de Grandes Hermanos ”

          La puta y cruel realidad.

          Al peo.

        • A ver, como ninguno somos expertos en energia nuclear, puedo entrar en la conversacion sin miedo a que me digais que no tengo ni puta idea.

          Asi pues, el problema de la energia nuclear no son los rusos, ni los japos, ni ningun pais por mucha potencia o termundista que sea.
          El problema es de la energia nuclear, y la incapacidad tecnologia del ser humano en estos momentos para controlarla cuando sucede el mas minimo imprevisto. Han tenido 4 dias para solucionar un problema tecnico y ha sido imposible… eso demuestra que la energia nuclear no deberia existir ahora mismo.

          Japon no es la Rusia comunista, pero esta claro que como el sarcofago se vaya a tomar por culo vamos a tener otro chernobil si o si. Y me la suda lo que esten diciendo los medios ahora mismo.

        • Hombre, si el pifostio que se ha montado en Japón es “el más mínimo imprevisto”… menos mal que no es algo que sucede de forma habitual.

          Que la radiación es peligrosísima y que si finalmente se produce la fuga podríamos estar ante un caso similar al de Chernobil es cierto. Aunque tú mismo has dicho que el Japón actual no es comparable a la Rusia del 86 (que aún era la URSS).

          Luego, entrar en el debate nuclear me parece absurdo cuando NO hay alternativa real para abastecer a un mundo que cada vez reclama más y más energía. ¿Que hay que potenciar las energías renovables? cierto, pero de verdad, no en el “plan compadre” vergonzoso y corrupto que se hace aquí y en otros lares.

          Y, aparte de esto, lo de que la energía nuclear no debería de existir, por los argumentos que esgrimes, lo podríamos aplicar a infinidad de cosas, ¿no?. ¿Quién nos asegura que el acelerador de partículas es seguro, y por qué tendríamos que creerle? ¿Y si el terremoto hubiera provocado que un laboratorio de esos que guardan cepas de sabe Dios qué hubiera contaminado todo el planeta provocando una pandemia mundial? Tampoco habría que tener armamento nuclear, ni de ningún otro tipo, y entonces cualquier chalao la podría liar gorda. ¿Si las llamadas “drogas blandas” legales matan porqué lo son? Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá…

          Hay muchas cosas que no deberían de existir y ahí están (y seguirán estando). Renunciar a la energía nuclear es sencillamente una utopía, y si no se aceptan alternativas; pero reales, teniendo en cuenta el tiempo y dinero que costaría ponerlas en marcha y las circunstancias de cada lugar del mundo, además, como ya he dicho, de la creciente demanda de energía.

          Y no es que vaya yo de militante pronuclear radical, simplemente es que veo poco debate en el tema.

        • A mí esta reacción antinuclear que ha surgido tanto en la gente, como en los medios, como entre algunos políticos me parece oportunismo puro y duro. Y por otro lado, es evidente que a muchos que antes cargaban contra este tipo de energía les ha venido de perlas este desastre.
          Personalmente, considerar que la energía nuclear es peligrosa porque se joda una central entre casi 20 que hay en Japón, debido a un terremoto de grado 9 en la escala de Ritcher, que es algo bestial y completamente inusual incluso en Japón, me parece una gilipollez. Es como decir que hacer las Torres Gemelas era peligroso porque a un terrorista se le podía ocurrir estrellar un avión contra ellas.
          Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con lo que se lee, porque como ya he dicho aquí hay mucho interés de por medio, y no solo del tema ecologista, que al final parece ser el que menos larga del tema. En mi opinión hasta que todo esto acabe (espero que pronto y lo mejor posible) y pase cierto tiempo para que técnicos y científicos puedan investigar y darnos una versión fiable de lo acontecido, es mejor no creerse nada.

  5. Joder, Pedro, como si lo hubiera escrito yo mismo… sacudiendo al oportunismo de políticos y demás demagogos y a la credibilidad de los medios.

    Totalmente de acuerdo.

    Con el tema nuclear, salvando las distancias, sucede un poco como con los aviones. Son el medio de transporte más seguro del mundo, pero cuando hay algún accidente es muy sonado; luego podemos comparar el número de vuelos que circulan a diario con el de accidentes y poco hay que decir. Y ya sé que la radiación es otra historia muy distinta y a largo plazo, no en vano dije salvando las distancias.

    • Yo cada día tengo más claro que en la mayoría de temas somos almas gemelas xD
      De todas formas no estoy del todo de acuerdo con eso de que la nuclear sea “la única opción”. Desde a día de hoy parece la única rentable, pero creo que si de verdad invirtiésemos en I+D (y no en las gilipolleces que gastamos el dinero) y enfocásemos el tema energético hacia la autosuficiencia (me estoy referiendo a nivel de cada edificio, o cada barrio, descentralizándolo) las renovables serían una opción muy válida. Pero claro, es evidente que a Endesa, a los 5 que dominan el mundo petroléo en mano, y al resto de poderes fácticos, no les interesa nada que seamos capaces de construir edificios energéticamente autosuficientes, cosa que repito, veo posible en un futuro no muy lejano.

      • No creo que tú estés tan pirao como yo, pero bueno, todo se andará… XDDD

        En cuanto al tema, de nuevo coincidimos en que se deberían tomar en serio manejar de forma complementaria diversas fuentes de energía; pero, aparte de que eso no les haga gracia a los de siempre, la cosa es que se hiciera bien, no como se está haciendo ahora con las tontadas de Zapatero y sus subvenciones locas que no hacen más que enriquecer a algunos, o casos similares en otros países.

        De momento hay que abastecer al mundo, esa es la realidad, no hay más.

        El día que se agote el petroleo sí que nos vamos a reír… aunque ya tienen montado el pollo en los países árabes, no ha hecho falta llegar a eso. Y la IIIª GM ya empezó con lo de las Torres Gemelas, tampoco nos engañemos, sólo que no es una guerra a la vieja usanza.

  6. Pedro, la energia nuclear es peligrosa no por la probabilidad con la que pueden petar, si no por las consecuencias cuando lo hace.

    Mirete informacion sobre las consecuencias de la fuga en Chernobil, y dime si es asumible que cada 20 años pase algo asi (para mi no). Aun hay gente sufriendo las consecuencias de aquello, eso sin contar las zonas que quedaron totalmente inabitables. Son unas catastrofes humanitarias realmente brutales,…. y creo que bastane tenemos ya con las naturales, como para encima tener bombas atomicas repartidas por todo el mundo que se pueden descontrolar al mas minimo incidente.

    El fin no justifica los medios, y si las necesidades consumistas nos obligan a estos medios, tendriamos que mirar (por enesima vez) que coño estamos haciendo.

    Y no, yo tampoco me creo nada, pero no creo que esas fotos sean un montaje de photoshop, y empiezan a parecerse demasiado a las de la central ucraniana

Deja un comentario