“Bulletstorm es una gran producción hueca” [Análisis Xbox 360]



Tenía muchas ganas de Bulletstorm. Sabía por dónde irían los tiros de lo que me iba a encontrar: disparos, cachondeo y combos de cara a la galería. Incluso ha habido cosas que me han sorprendido, como el gran acabado de todo el paquete o el magnífico doblaje. Por desgracia, hay poco más en una ecuación que, a nivel jugable, se reduce a pegar tiros, reirle las gracias al prota y avanzar en una historia que parece sacada de un capítulo de El Equipo A. Y no, no es un piropo, no me refiero a la sustancia, sino al guión.

Empezaré destacando que los gráficos son de un juego Triple A, es de justicia reconocérselo. Están cuidadísimos, repletos de detalles, los escenarios son muy variados, los personajes se mueven a la perfección y sus modelados no tienen ni una pega. En cuanto a las voces en castellano, efectos y música, más de lo mismo: de muy alto nivel. Se han colado algunas líneas en inglés proferidas por los enemigos, pero se puede aguantar. A fin de cuentas son alienígenas, tienen que hablar raro, ¿No?

En cualquier caso la unión People Can Fly con Epic ha producido uno de los mejores anticipos posibles – no descarto que incluso supere – de Duke Nukem Forever. Bebiendo de la escuela de FPS gamberros a la que el propio Duke pertenece y que otros títulos como Serious Sam pertenecen, en Bulletstorm el jugo se encuentra en cómo cargarte a los enemigos de una forma lo más original y gore posible. Algo que tiene su gracia durante unas cuantas partidas pero que no tarda en revelarse como una mecánica falta de interés.

Inexplicablemente, no se incluye un modo cooperativo que por argumento – de lo poco que aportaestá a huevo. Este modo hubiera elevado el nivel general del paquete sin duda – ¿Combos a dos bandas? ¡Anytime! – pero mejor no montarse pajas mentales porque la realidad es que aquí, de cooperativo, nada de nada.

Que no os quede la sensación de que Bulletstorm es un mal juego, porque no lo es. Es bastante entretenido durante unas horas, pero al final he acabado aborreciendo lo que se supone que es la chicha del asunto, los irreales fatalities. Además, chirría sobremanera la poca variedad de armas y la escasa sustancia de un conjunto que, si hubiera estado a la altura de la producción, podría haberse convertido en uno de los shooters más importantes del año. Por desgracia la creación de People Can Fly y Epic se queda como medianía entretenida a la que se le puede hacer caso hasta que se decida a aparecer algo con más chicha.

  1. Yo, personalmente, necesitaba esto. Un juego sin guión en el que matar a todo lo que se vea en la pantalla. Los personajes tienen un montón de puntazos a la hora de hacer gracietas (impagable la canción del dinosaurio). Desde luego, me lo pasé mucho mejor que con los últimos call of duty, os lo aseguro.

    • Totalmente de acuerdo contigo, a mí me ha gustado mucho el juego (ahora estoy empezando la segunda partida en modo “muy dificil”) y era justo lo que necesitaba, balazos a diestra y siniestra con un guión simplón pero entretenido. Sinceramente me ha sorprendido bastante el juego en cuanto a los gráficos y la variedad de situaciones que tiene… me encanto el momento del dinosaurio XD XD XD
      Para ser un juego que se sacaron de la manga sin venir a cuento les quedo de lujo.
      En cuanto al multijugador he de decir que me gusta aunque llega a hacerse pesado (hordas y hordas) pero no es para nada desechable, eso sí; se hecha en falta el cooperativo de la campaña.
      Los mapas flashbacks motivan a pasarlo una y otra vez, hasta que te aburras claro… y lo mejor de todo es la beta del GoW3 que traía mi edición Epic 😛

  2. Yo con la demo suficiente, lo único que me llamó la atención, como bien dices, el nivel gráfico. Además de parecer un tanto monótono (aunque eso no se puede comprobar con una demo) me dio la sensación de tener una dificultad muy reducida…

    Por cierto, esto no es un poco contradictorio?: “Que no os quede la sensación de que Bulletstorm no es un mal juego, porque no lo es.” Tuve que leer la frase varias veces para saber si te parece o no un mal juego, y aún así, al final no me he quedado claro xD

    Sé que no es lo más correcto mencionar otro juego en un análisis pero… a los demás que habéis jugado a los dos, con cuál os quedáis, Bulletstorm o Vanquish? (ya sé que son dos shooters muy diferentes…)

      • No hay ningún problema, simplemente me pareció (tampoco estoy del todo seguro) que según está escrito dices algo equivalente a “Que os quede la sensación de que es un mal juego, porque no lo es”.

        Un fallo lo tiene cualquiera, yo el primero, sin ir más lejos en mi primer comentario me comí una palabra 😛

        • Yo sigo pensando que no está bien, porque si dices “Que no os quede la sensación de que Bulletstorm no es un mal juego” es como si dices “Que os quede la sensación de que Bulletstorm es un mal juego”,o al menos eso es lo que yo entiendo.

          Lo suyo sería “Que no os quede la sensación de que Bulletstorm es un mal juego, porque no lo es”.

  3. A mi el juego me ha encantado… y el modo flashbacks me lo he pulido todo a 3 estrellas porque realmente cosiguió picarme (conseguir la mejor puntuación posible en diversos escenarios…). El modo historia también me dejó gran sabor de boca… desde luego para mí es un 9

  4. Otro pumpumpum más, otro para la lista “Pillar de saldo”.

    Aunque es perfectamente comprensible que la acción pura y dura, sin complicaciones argumentales ni demás, sólo pura adrenalina, siempre tendrá sus adeptos… e incluso ocasionalmente yo mismo pueda apuntarme. Pero a día de hoy hay mil cosas que me llaman más la atención, pese a ser de shooters de toda la vidarl.

    ¿Vanquish? perrunilla (y Bayonetta también).

    Ay esos titulitos que provocan hype megaflipante (el peor) y acaban bajando de precio en cuatro días…

  5. no lo jugue pero se que es un gran juego y qu si los creadores le ubieran hechado mas ganas como lo dice la nota, agregando mas armas y un muy buen modo cooperativo seguro seria uno de los mas grandes del año

  6. Pingback: Malgastaremos munición en septiembre con Bodycount

Deja un comentario