Bulletstorm Full Clip, pura adicción desbocada

El género de los FPS ha evolucionado a remolque de la potencia gráfica y del virtuosismo técnico. Quién no recuerda ese primer Gears of War, una monstruosidad visual que escenificó uno de los últimos saltos generacionales claros que se han visto en las consolas.

La mejor versión de un pura sangre

Bulletstorm Full Clip, la revisión del juego de los cachondos de People Can Fly, es un título edificado sobre una coyuntura en la que la sobradez gráfica se da por sentada. Hace años hubiera chocado el contraste entre los detallados gráficos y su tono irreverente, pero, hoy en día, Bulletstorm Full Clip no llama la atención por ello.

Aún recuerdo las primeras partidas a Doom en ordenador. Creo que la mandíbula dejó de encajarme bien en esa época. Qué burrada y qué poca memoria tenemos para valorar con la necesaria perspectiva la situación en la que nos encontramos, quizá no tan evolucionada como los números y resoluciones intentan maquillar.

En fin, que me voy por las ramas.

Su gran virtud, irónicamente, es la que debería ser el principal argumento de cualquier videojuego: la jugabilidad. Y es que Bulletstorm Full Clip se las apaña para posibilitar al jugador que organice entretenidísimas coreografías de gore y metralla con los enemigos como protagonista.

La cosa se desboca, claro, cuando nos encontramos que estas coreos nos asignan puntos de experiencia que podremos canjear por cotizadas mejoras. Un no parar, vamos.

Llevo apenas unas 2-3 horas dándole a Bulletstorm Full Clip pero de momento todo bien. A un FPS le pido sobre todo un buen ritmo, y el juego de People Can Fly va sobrado de eso. Es un pura sangre.

  1. Juegazo recomendadísimo. Su mecánica jugable es de lo mas divertido que he visto en un shooter.
    Ahora le estoy dando a Doom y la sensación es la misma.
    Necesito más shooters que se sustenten en que disparar sea divertido y frenético.

    Me recomendaríais The darkness 2?

Deja un comentario