Bungie explica por qué Destiny no sale para PC

Todo apunta a que Destiny será el lanzamiento del año para consolas, pero por el momento solo para consolas, y eso que el juego está siendo desarrollado en PC. Pero el jefe de diseño, Lars Bakken, ha dado algunas “explicaciones” de porque el título no puede lanzarse en equipos compatibles.

Destiny

Customización a tope en un mundo gigantesco. Destiny es mi FPS.

Ha sido en una entrevista ofrecida a Eurogamer donde comentan las razones de por qué no es posible ahora mismo una versión para PC. Las razones no pasan por nada técnico, va más por el hecho de que trabajan a contrareloj para que el día uno el producto este listo para cuatro consolas y no ven factible añadir una plataforma más. Bungie, comenta Lars, siempre ha trabajado para una única plataforma, y ha pasado de ser 150 empleados a tener en plantilla a 500, un cambio que no les está resultando muy fácil de llevar. No niega para nada que en el futuro si se acabe realizando esta versión, pero ahora mismo es impensable.

  1. Yo no se de que os quejais y que os parece tan mal? Lo que dice Ray que cuenta en la entrevista, es coherente y nada extranyo.

    Simplemente no dice que, ademas, habra contratos de por medio que limiten donde estan las exclusividades y donde se lanza primero.

    Me da que no os imaginais bien lo que supone hacer un juego de esta envergadura. El coste que tiene, tanto en recursos como en humanos.

    Poned que tienen que añadir un equipo de entre 50 y 100 personas mas para llevar a cabo este proyecto tambien en PC, a la vez.

    Multiplicad esos numeros por las licencias de software y los salarios de esta gente, que estaran en algo entre unos 80k y unos 200k al anyo.

    Ademas sumad todas las taxas y demas gastos anyadidos que todo esto conlleva en espacio, hardware, etc.

    Ah! Y sin ni pensr en lo que conlleva por si solo gestionar un equipo tan grande.

    Empezad a plantearos todo esto y empezareis a tener una pequeña idea de lo que supone añadir otra plataforma a la vez.

    Como decia mi abuela: “Paciència, que és la mare de la ciència…”

    Ellos han hecho sus negociaciones con las empresas propietarias de las plataformas donde se publicaran, y habran llegado al acuerdo de donde se lanza. Evidentemente las empresas como sony o microsoft, son quien tiene mas poder de decision en este aspecto. Seguro q Bungie querria lanzar el juego tambien en PC, pero todo se hace negociando y dando brazos a torcer.

  2. Pero la mayoría de los juegos, actualmente, se desarrollan en PC. Si no lo sacan es porque se vería el cambio gráfico, y eso no les beneficiaría.

Deja un comentario