Call of Duty Black Ops 2 en PC no engaña a nadie

El otro día pudimos acudir a la presentación del último Call of Duty y dentro de poco Fayer nos traerá su análisis para Xbox 360 pero antes, como aperitivo, quiero dejaros mis impresiones con el juego en PC, que a buen seguro distarán bastante con las del usuario medio de consola.

Black Ops 2 para compatibles es cuanto menos, decepcionante, así de claro. Que en esta plataforma no sea mucho mejor que el último Medal of Honor,que ha sido vapuleado por la crítica del mundillo no debería ser una buena noticia para Activision, que parece haberse olvidado definitivamente de la plataforma que hizo popular a esta saga que en tiempos mejores fue todo un referente para los FPS.

A nivel técnico este nuevo CoD queda a un nivel ridículo comparado con cualquier otro juego para esta plataforma. La diferencia gráfica con cualquier juego que use el CryEgine o el Frostbite 2 es tal que causa desde miedo hasta una tristeza absoluta.

Las texturas no tienen el nivel necesario, así como ninguno de los objetos o armamento que podremos ver a lo largo del juego. El campo de visión es más reducido que en otros títulos de primer nivel y la falta de cambios en el escenario (que no estén dentro del guion de la campaña) son decepcionantes.

Activision no puede cobrar 60 euracos a un consumidor por un juego que no está a la altura bajo ningún concepto, porque en PC, todo lo que quieren hacer espectacular mediante cinemáticas o momentos sobre raíles resulta en fracaso, puesto que el usuario medio de esta plataforma ha visto más, mucho más en otros juegos de este género.

A un apartado gráfico decepcionante debemos añadirle una IA ridícula, con montones de enemigos que permanecerán quietos y serán poco agresivos, convirtiendo una campaña pasillera a más no poder en un auténtico tiro al pato.

Por suerte, la historia que nos cuenta esta nueva entrega es bastante interesante y servirá para entretenernos durante las pocas horas de duración de la misma y algunas armas o vehículos que se han añadido con este nuevo toque de ciencia ficción dan un poco más de variedad al juego, pero tampoco es para lanzar cohetes, ni mucho menos.

Algo que sí ha mejorado, en cuestión de diseño, son los niveles de su modo multijugador, aunque no nos hemos de esperar una revolución (tampoco le hace falta) los niveles que incorpora Black Ops 2 en esta ocasión están diseñados con mucho esmero, siendo tremendamente equilibrados, lo cual viene de fábula para el modo competitivo. Eso sí, el juego sigue favoreciendo enormemente a los camperos que se quedan escondidos en cualquier rincón del mapa, pero esa es una enfermedad que tiene que ver más con los usuarios y que es muy pero que muy difícil de erradicar.

En el modo zombis no entro a opinar, porque todavía no he podido dedicarle demasiado tiempo. En principio si es tan bueno como el de la anterior entrega de esta subsaga podremos tener diversión para rato, aunque, una vez más, estará lastrado por la vagancia de Activision de hacer una versión del juego como dios manda para PC.

Entonces, si soy jugador de PC y estoy indeciso, ¿debería comprarme Black Ops 2? La respuesta amigo mío es NO. Mejor guárdate el dinero para una joya como Dishonored, para asesinar a diestro y siniestro con Hitman o para comprar cualquier contenido de Battlefield 3, juego que sigue superándole en esta plataforma ampliamente.

Ahora bien, si eres un gran fan del modo multijugador y ya estás cansado de Modern Warfare 3, la compra es casi obligada, y te encontraras con varias mejoras que quizás haga más atractivo el juego, quizás, pero si luego te llevas un chasco no me digas que no te lo he advertido, amigo mío.

Eso sí, bajo ningún concepto se te ocurra comprar ese tal Declassified para VITA, quizás te sangren hasta las manos.

  1. tambien quizas lo que parezca un inconveniente sea una ventaja, me explico.

    con los amigos que juego online solo puedo jugar a call of suty y etc por que pide unps requisitos bastante bajos sin embargo a casi ninguno de ellos les va el battlefield en minimo con lo que en la practica se reduce a que call of duty puede abarcar un segmento muchos mas amplio que battlefield y por lo tanto vender mas.

    PD:yo me pille el premium de bf3 cuando estuvo al 50%.

    • Tienes parte de razón amigo, pero no olvidemos que el precio de salida de CoD es de 60 napos, un precio por encima de la media de los juegos de PC que no está justificado por ningún lado.

      Para gastarme ese dineral para jugar con los amigos prefiero tirar de Counter Strike, el nuevo no es un top gráficamente, tampoco a nivel jugable, pero por 15 euros tienes rock y risas para años

      • Simple y llanamente, no se puede cobrar 60€ por un juego que bien podria haber salido hace 6 años y excusarse en eso de que es para que funcione en una gama mas amplia de PC’s… porque hasta la 360 y la PS3 pueden ofrecer mas de lo visto, y este juego lo hacen para consola y lo portean a PC despues…

  2. bueno solo digo que hay una cosa llamada teknogods de online “alternativo” para mw , con lo que os daoy la razon si me fuera a gastar 60 napos me doleria mucho, pero me da que no es el caso y seguramente siga jugando al mw3.

    pd:counter strike creia que lo dabamos por hecho XD.

    PD2:me sorpredio graficamente global offensive parecia que no pero tambien tiene grafico decentes.

Deja un comentario