Call of Duty Black Ops: De porqué “Vietnam” y “Black Ops” son compatibles

La expresión Black Ops, según nos cuenta la Wikipedia, corresponde a esas operaciones que escuadrones especiales del ejercito o de alguna agencia del Gobierno realizan sin cobertura legal. Vamos, como las que protagonizaba Chuck Norris en todas sus películas, básicamente, la cacareada “El Gobierno niega todo conocimiento” bla bla bla, para lavarse las manos en caso de que la actividad de dichos escuadrones fuera detectada.

Ese concepto o idea es totalmente compatible con un conflicto armado como la Guerra de Vietnam. Es más, ya hay un juego titulado Vietnam: Black Ops, que tiene hasta secuela, una secuela que permitió demostrar la versatilidad del diseñador encargado de la portada.

Que conste que es una argumentación totalmente personal, pues gente como Pep de Anait cree que no va a ser así y que Call of Duty Black Ops tendrá lugar durante la Guerra Fría.

  1. Yo me imagino que lo que tendremos seguro es una trama dentro de la guerra fria. No seria de extrañar que mezclaran campañas en Vietnam con alguna otra en otro lugar del globo. Imaginaos apoyar a los anticastristas en Bahia Cochinos, por ejemplo. Se lo pueden currar, espero que sorprendan…

Deja un comentario