Call Of Duty Black Ops III Impresiones de la Beta en PS4

Activision y Treyarch realizan un movimiento sin precedentes (salvo WaW que si tuvo en Xbox 360 y PC) en la saga Call Of Duty y ponen en manos de la mayoría de usuarios una beta multijugador de la nueva entrega Black Ops III. Sin duda un movimiento arriesgado a la vez que satisfactorio para ambos lados del sector, la industria y el jugador.

Call-Of-Duty-Black-Ops-III

Recién terminado su periodo de testeo en consola PS4, como buque insignia. Donde por primera vez la franquicia gozará de un trato de favor para las consolas de marca Sony siendo estas donde el juego es creado para ser portado al resto de plataformas, teniendo los contenidos descargables del juego un periodo de exclusividad como anteriormente tenia Microsoft y estableciendo la consola PS4 como plataforma para el juego en su versión eSports como también disfrutaba Microsoft. El actual parque de consolas en el planeta sirve como excelente banco de pruebas para el modo estrella creado por los chicos de TReyarch, el multijugador competitivo. Convirtiendo la beta en la más exitosa lanzada jamas en cualquier consola.

No son pocas las novedades que este año trae este modo. Tras los últimos coletazos que está dando SledgeHammer con Advanced Warfare, el que es para muchos (me incluyo) el mejor competitivo que ha tenido la saga, la papeleta de volver a enganchar a los jugadores con el online no debe ser fácil. El ritmo frenético y alocado creado con los Exo-Esqueletos odiados por muchos pero adorados por otros tantos a creado escuela. Obviarlo debe ser un error pero copiarlo también. Un equilibrio entre estas dos vertientes parece ser la mejor elección. Black ops III también dispone de jetpack pero no tan exagerado como el de AW. Si hay un doble salto pero este no es controlado o manejable como lo era en la anterior edición de COD. Sirve para alcanzar localizaciones más rápido pero no como escapatoria de situaciones de combate. Es más, si intentamos lo utilizar para esto probablemente acabes más expuesto a las balas del enemigo.

Gamescom 2015 COD BOIII Uplink

Por contra se ha incluido el poder correr por las paredes tras realizar estos saltos. Este atributo bien utilizado si que puede ofrecerte ventaja en los cara a cara con el rival ya que te hace imprevisible y te permite realizar movimientos laterales en el aire, así como poder flanquear mejor al rival utilizando zonas donde solo se puede pasar de esta forma. A todo esto hay que sumarle la endiablada jugabilidad de siempre de COD. La que te hace morir y matar mucho. Que te premia con rachas, medallas, items, experiencia… y los especialistas.

No soy Kratos, pero tengo sus Espadas Del caos

No soy Kratos, pero tengo sus Espadas Del caos

En esta edición además de preparar nuestra clase con las armas, habilidades, items o perks debemos escoger un tipo de especialista. Son el personaje que llevaremos y de la elección depende el skin con el que jugamos. Estos especialistas disponen de dos habilidades exclusivas cada uno y a medida que avanzamos niveles de experiencia vamos desbloqueando más especialistas hasta llegar a los 9 disponibles que habrá en el juego, en la beta se llegaron a mostrar 8. Las habilidades son bastante variadas y tendremos acceso a ellas tras un periodo de tiempo que se muestra mediante un circulo que podremos reducir su espera a medida consigamos objetivos y bajas en la partida. Disponer unos segundos de un arco con puntas explosivas, un lanza-gradas, una escopeta que lanza descargas eléctricas o unos pinchos que al clavarlos en el suelo hacen un daño de área son algunas bastante normalitas y que tampoco ofrecen mucha ventaja, pero hay otras que traen polémica porque da al jugador una ventaja desmedida en mi opinión.

Gamescom 2015 COD BOIII HardPoint

Una de ellas se trata de un glidcht que te devuelve al lugar donde estabas hace un par de segundos. Otra es la de poder desplegar hasta cuatro señuelos en forma de holograma y la que es para mi la que debe desaparecer en el juego es el poder resucitar una vez muerto. Si en su día el martirio ya fue odiado por muchos esto directamente os va a repugnar porque directamente permite al jugador respawmear en el acto tras morir y aniquilar a quien te había matado. Esto hace perder la esencia de COD directamente y lo critico con todo. ESTO DEBE SER ELIMINADO. Si bien premio la inclusión de estos elementos añadidos a nuestras clases de juego porque pueden ofrecer mucho dinamismo también pienso se debe tener sumo cuidado porque puede desnivelar por completo el juego y eso es lo peor que le puede pasar a un multijugador sea cual sea.

Lo sé, estoy rotísimo y me van a nerfear.

Lo se, estoy rotisimo y me van a nerfear.

Los especialistas, como ya he dicho, limita la personalización de nuestro personaje al elegido para disponer de la habilidad. Por un lado bien porque cuando lo veamos sabemos que habilidad dispone pero por otro le quita una de las esencias que también disponíamos en las ultimas entregas. Pese a esto toda esta personalización recae sobre el arma donde si disponemos del mas extenso, completo y logrado taller de pintura para nuestra arma. Lo que anteriormente teníamos para nuestro avatar ahora estará plasmado en el arma y se van a ver autenticas obras maestras en ellas.

Si metemos todo en un coctelera, agitamos bien, y servimos como debe ser no podemos tener otro resultado que el esperado. Un modo de juego fresco y atrevido a la vez que dinámico y fiel al jugador tradicional. Deseo y espero que algunas habilidades de especialistas sean modificadas para no crear graves comparativos entre jugadores y conviertan el juego monótono con todos los jugadores iguales porque de lo contrario estarás en desventajas. Seguro que esto que os voy a escribir ahora es el tópico más usado en los videojuegos pero es que una vez más es así. Si no te gustaban los últimos COD este multijugador te seguirá sin gustar, pero si por lo contrario sí te gustan y te divierten este modo te va a encantar.

  1. Yo vi, la beta y pase un poco, no sé si tendra servidores dedicados, pero desde luego en PC el Advance warfare no los tenia, y era un dolor insufrible el lag que tenia, luego viendo videos y gameplays, para mi no deja de ser un pseudo titanfall, al cual lo han maquillado para que no se note tanto de donde bebe, y para aquellos desconocedores de de la maravila de Respawn, pues los deslumbraran, pero quienen hayan jugado a este, el black ops 3 no es más que el titanfall de treyarch. Que no digo que sea malo, ya que el titanfall no lo es, asi que un juego que bebe tanto de el, y sabe sacarle los puntos buenos, uno de ellos es la cantidad de armas y perks. Pues bien, pero mal

  2. Nunca pude imaginar que Call of Duty terminase copiando (y ya van 2) al denostado Titanfall.

    La verdad es que caí como un tonto con AW y lo tengo muerto de asco. Sigo jugando a Titanfall, el cual me parece mucho mas divertido, y como no, esperando a la segunda parte.

  3. los mejores multiplayer de la saga CoD para mi, fueron el MW y el MW2 por mucho, tanto asi que despues de estos juegos vendi mi consola pk los juegos me aburrian, con el mw o el mw2 podia jugar por horas, pero con este me han dado muy buenas referencias mis amigos, ya lo pensare si me hago de la consola y me lo compro.

    saludos!!!

Deja un comentario