[Candidato a GODZI 2011] Rayman Origins

Dentro de la encuesta que os hemos propuesto para que escojáis vosotros cual es el mejor juego del año 2011 a vuestro parecer, ya conocéis como es habitual, que solemos dar entre los que colaboramos por aquí, nuestros particulares premios GODZI a los mejores del año. Para eso, os estamos preparando una serie de “mini-artículos” durante esta semana, donde os presentamos lo que a nuestro humilde parecer, son algunos de los juegos más destacados. Ayer, tuvisteis la oportunidad de conocer la opinión de Saul defendiendo a Skyrim. Yo prefiero algo que a todos nos ha levantado la moral y nos ha dejado creer de nuevo en que otros géneros siempre son posibles: Rayman Origins.

Rayman Origins

Y es que no debes perderte esta particular “receta perfecta” preparada por el Michel Ancel y todo el equipo de Ubisoft Montpellier para pasar por encima a las típicas superproducciones “triple A” con gráficos hiperrealistas que no aportan absolutamente nada al mundo del videojuego cuando seis meses después, son superados por otra producción del mismo tipo con simplemente mejores gráficos y poco más.

Rayman Origins recupera los gráficos 2D de toda la vida: los de los buenos plataformas de las épocas de 16 y 32 bits con los que muchos hemos crecido y los mejora hasta parecer una serie de dibujos animados delante de tus ojos. Dibujos que manejas con el pad de tu consola. Todo dentro de una estupenda aventura plataformera, que derrocha humor, mimo, cariño y buen hacer por parte del equipo desarrollador. Con un multi-jugador de los buenos. De esos que te hacen odiar a tu compañero por putearte, sea a posta o sin querer. Superando a otras propuestas de este año como el excelente Sonic Generations e igualando a los mejores Mario o Donkey Kong de Nintendo. Poco más tengo que añadir, ya que tenéis el estupendo análisis de Iván.

Rayman Origins

Es un juego para desintoxicar cerebros. Es un juego para divertirte. Para reírte. Rayman… ¡Que bueno que volviste!

Deja un comentario