Candidato a GOTY 2012: Guild Wars 2

En un género dominado hasta ahora casi exclusivamente por WoW, ha entrado este verano un nuevo contendiente, Guild Wars 2, y lo ha hecho por la puerta grande. En mi opinión, es uno de los candidatos para llevarse el título de mejor juego de este año.

Guild Wars 2

El evento de Navidad se aproxima.


Utiliza el mismo modelo económico que su antecesor, se paga una vez por el juego y no hay que volver a pagar, no existen cuotas mensuales. Con este detalle, al tratarse de un verdadero MMO (la primera parte era más bien un multijugador, en el que sólo se reunía la gente en las ciudades, que hacían las veces de lobby), se elimina la necesidad de jugar constantemente que imponen otros juegos del género y su tipo de contenido y actualizaciones.

Aquí todo está más enfocado a la exploración y a la colaboración entre jugadores. El mundo del juego es muy extenso y para evitar la monotonía, se están haciendo eventos una vez al mes, que le dan bastante variedad. En Octubre hubo un evento de Halloween que probablemente se repetirá de forma anual.

En Noviembre, durante un fin de semana, Arco del León, la ciudad principal, fue atacada por un nuevo tipo de enemigos que se alojaban en una nueva zona, ahora accesible para todo el mundo. En este caso se trataba de un evento único que no se volverá a repetir. No estuvo libre de problemas técnicos, pero el evento del último día fue uno de los más entretenidos que he probado en este tipo de juegos. Este mes hay un nuevo evento de Navidad y estoy seguro de que en los próximos seguirán sacando nuevas cosas para fomentar la entrada de nuevos jugadores y mantener a los que ya tienen.

El que quiera saber más sobre Guild Wars 2, mi favorito para los GOTY 2012 y el juego al que más horas he dedicado este año con más diferencia, puede leer el análisis de Saúl o el mío propio.

  1. Yo solo he oído maravillas de este Guild Wars 2, aunque, como al resto de MMOs, no me pienso acercar: me conozco demasiado y me engancharía cosa mala. Si ya me he enganchado al Ultimate Team de FIFA 13, a este…

    • Pues si te gusta un poquillo… sí engancha sí. Yo no paré de jugar hasta sacarme el 100% del mapa. Aún me falta bastantes cosas por hacer, la mayoría de rutas de las mazmorras, algunos puzzles de plataformas (pocos, la verdad, he hecho casi todos)…

      Pero ya sólo juego en los eventos que van sacando mensualmente. Es lo bueno de no pagar para jugar todos los meses, que no te crea la obligación de seguir jugando todo el tiempo).

Deja un comentario