Candidato a Goty 2012: La Fuga de Deponia

Estamos en el año 2012 después de Cristo y toda la industria del videojuego está ocupada por los shooters y los MMO¿Toda? ¡No! Un pequeño grupo poblado por irreductibles gamers resiste todavía y siempre al invasor…

Deponia

Las aventuras gráficas gozaron en la década de los 80 y principios de los 90 una edad de oro, con auténticas joyas como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Alundra o la saga Monkey Island. Cuando ya todo parecía perdido para un género avocado a la extinción, aparecen los alemanes Daedalic Entertainment para traernos una de las mejores aventuras gráficas desarrollada en años. Si a eso le sumamos el buen hacer de la distribuidora FX Interactive, tenemos un producto  cuidado hasta el más mínimo detalle, con un bajo precio de salida, una cuidada edición física y un magnífico doblaje al castellano que ya quisieran tener para sí muchos títulos actuales. 

deponia

La Fuga de Deponia se ha convertido en una grata sorpresa, una aventura gráfica de las que ya no quedan que vas a disfrutar de principio a fin gracias a su grandioso sentido del humor con el que te reirás de principio a fin y a sus ingeniosos puzzles. Cierto es que la historia flojea a veces y quizás falte un poco más de ritmo, pero estamos hablando del primer juego de una trilogía, de modo que este primer capítulo sirve a modo de presentación de los personajes y el mundo que les rodea.

Por todo ello y mucho más, declaro a La Fuga de Deponia mi favorito a los Goty de este año y es mi más humilde deseo que si aún no has tenido la oportunidad de probarlo lo hagas en cuanto puedas. Si queréis información más detallada acerca de esta espléndida aventura podéis leeros el análisis que publicó nuestro amigo Saul en su día.

  1. Estamos en el año 2012 después de Cristo y toda la industria del videojuego está ocupada por los shooters y los MMO… ¿Toda? ¡No! Un pequeño grupo poblado por irreductibles gamers resiste todavía y siempre al invasor…
    Con una pocion magica que les hace invencibles,,,,,,,,,el cerebro

Deja un comentario