CANDIDATO A GOTY 2012: MASS EFFECT 3

Llega el año a su fin y seguimos con nuestra labor de refrescaros la memoria con lo que son nuestros candidatos a GOTY 2012. El que os traigo hoy no necesita ningún post para contar nada. Estoy seguro que si dejara solo el nombre de este juego en el título a casi todos os empezarían a pasar imágenes por la cabeza de la saga. Mass Effect 3 no solo es candidato a GOTY 2012 si no que es serio aspirante al título.

[AKB] Mass Effect 3

Bioware tenia una largo camino recorrido y los deberes bien hechos desde hace tiempo. Le faltaba culminar su obra con una entrega que cerrara la trilogía de la manera mas epica posible. Si bien es cierto que el componente rolero que parecía acentuar en los inicios del juego recorre una decaída tras las dos entregas siguientes, este es compensado con una intensa acción y una narrativa aún mas rica en contenido y calidad que consigue llegar a su máxima expresión con ME3.

Una jugabilidad accesible y fácil de controlar para que a su vez te haga disfrutar de su manejo una vez dominado. Un elenco de armas impensables combinado con unos poderes prácticamente únicos en su genero. Y que decir de sus personajes. Ya no solo de su protagonista, si no de los muchos actores secundarios que acompañan la historia. Garrus, Liara, Miranda, El Hombre Ilusorio… por nombraros algunos. Seguro que recordáis el nombre de muchos y eso dice sobre lo importantes que son y el carisma que desprenden y que son parte del éxito de Mass Effect 3.

Mass Effect 3 pone la guinda a una saga de aventuras de ciencia ficción que nada tiene que envidiar a la mismísimas Star Wars o Star Trek. Si que es cierto que en ocasiones bebe de estas otras franquicias para enriquecer aún más su mitología, pero de buen seguro que si algún día llegamos a ver esta trilogía en la gran pantalla no cabe duda que podría a llegar a codearse con ellas.

Solo hay, a mi parecer, un aspecto negativo que se ha dejado por el camino entrega tras entrega este juego es la incorporación del online. Bien es cierto que esta ultima entrega incorpora partidas multijugador cooperativo completamente ajenas a la historia del juego salvo por emplear los mismo escenarios, pero este no se relega a más que un modo horda ya visto en otros juegos. De buen seguro que si la faceta cooperativa de la historia principal en lugar de ir acompañados por personajes controlados por la IA fuera en compañía de amigos hubiera sido más épico aún, como así a demostrado juegos como Gears Of Wars 3.

Pese a este aspecto todo jugador de consola que se precie a si mismo debe tener su obligada experiencia en la saga Mass Effect, no puede ser de otra manera. Si aún no has terminado de jugar a la saga… no sé a qué estás esperando. Y si aún no lo has hecho a ninguna de sus entregas estás de enhorabuena porque pronto estará disponible todos los juegos en una sola caja.

  1. A este juego lo que le pasa es como a muchos otros juegos, o peliculas por ejemplo en los Oscar: salio demasiado pronto durante el año y ahora ni Cristo se acuerda de el. Aparte, toda la estúpida polémica del final de la triología que arrastró, no le hizo bien, a pesar de ser un buen juego.

  2. Es una saga notable, de eso no hay duda, pero esta tercera parte, la que supuestamente deberia cerrar con broche de oro la trilogia, la verdad me ha dejado algo decepcionado, tal vez esperaba mucho despues de esos dos primeros titulazos, de las mejores IPs de esta generacion, pero como juego individual no lo veo como GOTY.

  3. Para mi también es uno de los mejores juegos de este año, y como bien dice humphr3y, salir a primeros del 2012 no le ayuda con este tipo de “premios”. No es al único juego al que le ocurre.

  4. sin ser para nada un mal juego el problema es que nos prometieron un oro y nos dieron un bronce, lo cual sin ser malo fue un hostia por hype el cual crearon con cosas como el enorme trailer cinemático.

    • con el tema del hype somos nosotros los primeros culpables… si no hiciéramos tanto caso al bombardeo de marketing que nos sueltan en cada título, luego no habría tanta “ostia por expectación”

  5. Pingback: Los GOTY 2012 para la Comunidad de AKB

Deja un comentario