Candidato a GOTY 2012: Max Payne 3

Un año más, en AKB estamos comenzando a debatir cual es el juego del año para esta redacción de locas. Uno de los candidatos, que nos llegó durante los primeros meses de este 2012 de la mano de Rockstar es Max Payne 3, el retorno a la acción de un demacrado Max acompañado de alcohol, drogas y mucha mucha sangre.

Rockstar logró traer a la vida un proyecto que de no ser por su llegada difícilmente hubiera podido existir y Max resurgió de sus cenizas cual ave fénix con más fuerza que nunca.

La compañía creadora de la mítica saga GTA supo hacer bien lo que otras se empeñan en joder, hablando en plata, solo por intentar poner su propio sello a una saga heredada (o comprada). Rockstar dejó casi tal y como estaba todo lo que funcionaba bien de Max Payne y le añadió su propio toque y algunas mejoras en el tiempo bala y en la animación de los personajes. Además el trabajo que han realizado con este juego les ha servido como territorio de pruebas para incluir o modificar el combate de cara a GTA 5 y a buen seguro veremos cómo el próximo gran juego de la compañía bebe bastante de la última aventura del veterano ex policía.

En lo que respecta a la historia, esta nueva entrega nos trajo el juego más negro, crudo y sangriento de la vida de Max, acompañado de mucha pero que mucha sangre, rozando en algunos momentos el gore y a un Max acabado, destrozado y que en multitud de ocasiones se ríe de su situación actual tan lamentable.

A nivel visual resultó ser una auténtica maravilla, sobre todo en PC, la plataforma que ha acompañado a la saga durante toda su historia y sin duda en la que se siente más cómoda.

Por lo tanto, por volver, por no tocar lo que ya funcionaba, por mejorar, por ser un portento visual, por ser uno de los juegos más violentamente divertidos del año y por traer la historia más negra y madura hasta ahora en toda su vida, Max Payne 3 es, sin lugar a dudas, uno de los nominados al juego del año de esta santa casa.

Vosotros, ¿estáis de acuerdo?

  1. Para mi, el gran sobrevalorado del año.

    Ni es tan bueno, ni se merece GOTY, ni tan sólo la nominación.

    Jugué, terminé, y amé los 2 primeros, esperaba con ansia la 3ª parte de Max. Cuando lo cargué la primera vez me pareció exquisito, unos gráficos bonitos, una historia que prometía… lo tenía todo.

    Luego me encontré con una narrativa llena de tópicos, algo aburrida y sobretodo mareante (tanto efecto de distorsión para hacernos ver que Max está jodido me daba dolor de cabeza) y lo más importante; un gameplay insulso, un tiempo bala que parecía dar marcha atrás a lo visto hoy día, un shooter más, otro juego pasillero (que decepción las favelas) y en definitiva, un juego que pasaría muy desapercibido si no fuera porque viene de quien viene.

    • A mi me pareció una superproducción con mucho que decir. Sí, no impacta tanto como el primero, pero es quizá el juego de acción que mejor aguanta un ritmo cinematográfico. Es lo más parecido a protagonizar una peli de acción, según mi opinión.

  2. Hombre, es que compararlo con el primero, que es una joya, un imprescindible y uno de ‘mis juegos’. Y luego el segundo una buena secuela.

    Esta tercera entrega es… otra cosa. Más acorde con los tiempos, o más bien con lo que gusta actualmente. Aunque, volvemos a lo de Dead Space (o Dino Crisis) que comentaba el otro día, que por mucho que hubieramos preferido que se hubiera seguido por los derroteros de la propuesta original, no por ello hay que menospreciar entregas posteriores que apuestan más por ‘actualizarse’, siempre y cuando atesoren la calidad de este MP3 o de DE2/DC2.

    Repito que me sorprende que este título no haya vendido más. (?)

Deja un comentario