Capcom Digital Collection es un salón recreativo en casa

Capcom Digital Collection es un recopilatorio de juegos, clásicos en su mayoría, con el que la compañía nipona intentó seducir tanto a los jugadores de más edad como a las nuevas generaciones que tuvieran curiosidad por conocer algunos de los títulos que han definido a una compañía que durante muchos años no contaba con Monster Hunter o con Resident Evil como cartas de presentación.

Póster del legendario arcade Final Fight

Póster del legendario arcade Final Fight

Como en toda colección, la calidad, naturaleza e importancia de los juegos que la componen es desigual, pero hay que agradecer a Capcom el haber creado un recopilatorio bizarro en el que todo cabe, desde lo más grande y conocido a rarezas, pasando por clasicazos muy jugables.

Empezaré por un peso pesado al que no se le pueden poner más pegas que el haber arruinado a una generación de adolescentes en los salones recreativos. 1942 Joint Strike es la revisión de un clásico incuestionable de la historia de los videojuegos, un título con unas mecánicas de gameplay tan refinadas que, aún hoy, se juega como el primer día. Los renovados gráficos y sonidos hacen el resto para convertir a este título en una de las perlas de la colección de Capcom.

Flock! es la curiosidad del recopilatorio. Controlando a un Ovni, deberemos asustar a los animales para conducirlos a la nave nodriza. Comparado con los Super Street Fighter II, Final Fight y compañía con los que comparte pack a mi me parece más un minijuego, un entremés para pasar un rato (corto), que un título con entidad propia.

No conocía Rocketmen y he podido comprobar que tampoco era una gran tragedia. A mi me ha parecido un clon de Smash TV con estética de la serie de animación Reboot. Supongo que sus mejores argumentos aparecerán en el multijugador, pero teniendo en el mismo pack Commando 3 Wolf of the Battlefield, invertir más tiempo que el estrictamente necesario para probar este Rocketmen es un insulto a Capcom.

Commando 3 Wolf of the Battlefield ha sido la grata sorpresa del pack. Una revisión del clásico Commando – el de Capcom, claro, no el de Pyro Studios, con una estética cartoon que no queda mal del todo. Muchísima acción con un multijugador local hasta a 3 bandas y con un online en el que, por desgracia, no parece que haya demasiada gente jugando (yo no he conseguido enganchar a nadie). Muy, muy entretenido, perfecto para los que amamos al género que encumbraron títulos como el propio Commando o brillantes tributos como Ikari Warriors.

Super Puzzle Fighter Turbo es, posiblemente, el juego más desfasado visualmente del pack pero también el que quizá sea más entretenido. Si no has jugado a ningún Puzzle Fighter contarte que es algo así como un Columns en el que para hacer desaparecer las piezas del mismo color hay que utilizar unas piezas especiales, colocándolas al lado. Una vez le coges el punto es muy adictivo, sobre todo en enfrentamientos versus. Muy acertadamente se incluye multijugador tanto local como online.

El resto de juegos -sí, hay más- son pesos pesados que no necesitan presentación. Final Fight (análisis), Bionic Commando Rearmed 2 (análisis) y el personalísimo Super Street Fighter Turbo HD Remix completan un memorable pack que te mantendrá enganchado a tu consola tantas horas como quieras.

El límite lo pones tú, porque este Capcom Digital Collection cuenta con material como para parar un tren. Introducir este juego en tu consola es como tener un salón recreativo en casa. Con un par de Grandes del estilo Knights of the Round, quizá hasta algún Mega Man, remasterizados como Final Fight, sería muy de 10. [80]

Deja un comentario