Capcom tiene claro por qué eligió PS4 para Street Fighter V

Una de las exclusivas más trascendentes de PlayStation 4 para el próximo 2016 en lo que a third parties se refiere es, sin dudas, Street Fighter V. Fue un golpe muy duro para Microsoft saber que se iban a quedar sin el juego de lucha de más recorrido para esta generación, y ahora sabemos un poco más el porqué de esta exclusividad para PS4 y el PC.

Street Fighter V

Yoshinori Ono, en una entrevista de con Games Radar, ha sido bastante claro al asumir que es totalmente cierto lo que se decía sobre Sony y su atractiva oferta en todos los sentidos para desarrollar el juego en su plataforma, pero lo que realmente le movió a hacer que el quinto episodio numerado de la serie en un único hardware de consola no fue otro que la comunidad, mantenerla unida.

“Realmente queremos unificar a la comunidad. Con los juegos anteriores, cuando hacíamos un torneo, nos preguntaban en qué versión. ¿PC, Xbox o PlayStation? ¿Qué joystick debo usar? ¿Con qué framerate debo practicar? Queríamos tener un único lugar para jugar a Street Fighter“.

En cierto sentido es lógico que no quieran hacer que el -supongamos- mejor jugador del mundo no tenga que pensar si podrá enfrentarse al supuesto segundo mejor jugador, además que esto permite que el feedback y las correcciones sean mucho más fáciles de identificar y solucionar. A esto, Ono añadió que “el apoyo que queríamos tener tanto en términos de comunidad como desde un punto de vista tecnológico y de soporte, nos lo daba Sony. Realmente nos han ayudado a conseguir nuestro objetivo. Está todo en un mismo sitio y con una única comunidad y todos pueden jugar juntos”.

Fuente | Games Radar

  1. Que diga claramente que lo ha creado para sus amigos nipones de PS4 y listos, ya que está clarísimo que XONE en la zona de Japón… de vender… cero patatero y PS4 lo vende todo allí por el apoyo unánime de sus “colegas” nipones a sus productos nacionales, mejor así, no vaya a ser que luego la versión de XONE saliese mejor que la de PS4… y habría tortas, ya que realmente… este tipo de juegos se juega mucho mas en X360 que en PS3 por su inferior “input-lag”, (y seguramente eso no cambiaría en ONE vs PS4) así es que… desde luego ante eso… no hay mas que hablar (el dinero manda), lo crea en PS4, lo vende a lo bestia en Japón, lo venderá mas o menos en PC… y san se acabó.

    Por que si quería mantener a la comunidad unida (según el), pues haberlo creado SOLO para PS4 y punto, de verdad, esto son solo tonterías, el dinero manda, y a saber lo que Sony habrá movido para tener SF 5 en su maquina, en fin, para vosotros, jugadores (que os van a sablear con DLCs a lo bestia)

    • “Mantener unida a la comunidad” quiere decir juego cruzado entre plataformas, cosa que Xbox One no permite y su competencia sí (ya se ha visto en varios juegos).

      Otra cosa es que ese motivo sea una milonga para justificarlo o no, eso sólo lo saben ellos.

      • ¿De que hablas? Xbox one ya ha permitido juegos cruzados entre plataformas. Aún mas, ahora se estan agregando mas juegos a usuarios de Windows 10 para que estos puedan jugar con portadores de Xbox one, De todas maneras, Xbox ya compartìa algunos juegos con PS4.

        La razón de ¨unificar a la comunidad¨ es patética, aunque Sony apoyo desde un principio, si no me equivoco, la creacion de Street Fighter 5.

        • ¿Qué juegos hay ahora mismo que permitan juego cruzado entre Xbox y PC (han anunciado que los habrá, lo se, pero de aquí a que lo hagan)? ¿Y si los hay? ¿Van a permitir juego cruzado entre PS4 y Xbox One? Es una limitación que está poniendo Microsoft, no Sony.

        • @ Wiwo…

          – ¿Existe juego cruzado PS4-PC?
          – ¿Existe juego cruzado ONE-PC?

          – ¿Existe juego cruzado PS4/ONE?… eso no lo habrá ni de puto cachondeo.

          Mejor aún, ¿tu ves lógico un juego cruzado PS4/ONE con PC?… yo creo que es una gilipollez, sobretodo si hablamos de juegos tipo… COD o Shooters en general donde ratón vs mando ya sabemos en que queda.

          Decir que jugar a SF V en PC contra un jugador de PS4 y esperar “igualdad”… es como intentar hacer una ensaladilla sin Mayonesa, el resultado final puede ser de risa (mas aún viendo como van los servidores en PS4 y como van en PC, ni punto de comparación).

          La excusa de Ono me parece una absurdidez, para mi es que no quieren hacerlo para ONE, no quieren destinar tiempo y dinero para ello, nada mas y Sony les ha pagado un buen pico, yo lo veo así.

        • Por ejemplo, tienes el FF XIV Real Reborn que permite juego cruzado entre PS4 y PC. De hecho, el motivo que esgrimieron para no sacarlo en One fue el mismo, que Microsoft no permitía juego cruzado entre plataformas.

          También Rocket League como ejemplo.

          ¿Que será una milonga esta escusa? Pues probablemente, ya lo comenté en mi primer mensaje en esta entrada. Pero eso no quita que sean ciertas las restricciones del juego cruzado que pone Microsoft.

          ¿No puede haber juego cruzado entre Xbox One y PS4 en juegos third party? Pues a día de hoy no, porque Microsoft se ha negado a ello (Sony se ha mostrado abierta a ello, al menos de cara a la galería, pero ya es más de lo que ha hecho su competencia).

          Será una falsa escusa o no (la exclusividad se deberá probablemente a un fajo de billetes de Sony), pero el hecho del juego cruzado es una realidad y no es tan descabellado en un título como Street Fighter, que una fuerte presencia de modo competitivo en eventos como en EVO, en el que de verdad tienen un problema separando a los jugadores de una y otra consola en los torneos.

    • El tema es que en la pasada generacion, se la soplaba la comunidad unida. Que se deje de tonterias y enseñe el cheque de Sony.

      Y ojo, que me parece muy bien que las compañias compren exclusividades (yo haría lo mismo), pero que no venga luego de niño bueno soltando memeces.

Deja un comentario