Cariño, esto no funciona

No sé muy bien por dónde empezar. Supongo que el sentimiento que define todo esto es decepción. Así es nuestra relación ahora mismo. Decepcionante. Desde que todo esto comenzó, cuando se supo que llegabas, levantaste bastante expectación. Yo estaba bastante recelosa, algo me decía que introducirte en mi vida iba a traer más penas que alegrías.

Había cosas que me resultaban atractivas de ti, pero eran superadas en número por varios defectos. Aún así, decidí darte una oportunidad, sin esperar mucho a conocerte. Ya había sido muy impulsiva en este tipo de cosas anteriormente y, a pesar de tener comienzos accidentados en un principio, siempre fueron más o menos bien. Así que me lancé.

Y así comenzamos nuestra relación de amor-odio. Siempre has tenido potencial, podrías ser increíble si te esforzases, y no entiendo por qué no lo haces… Hablo con mucha gente que te conoce. Muchos te defienden a capa y espada, pero son mayoría los que están tanto o más decepcionados contigo que yo. Y las pruebas de tus acciones hablan por sí solas. Esto no va nada bien. Nada, nada bien. Y por si fuera poco, tienes competencia… Y lo triste es que, a pesar de no ser tan guapos ni fuertes, triunfan mucho más. ¿Qué está pasando?

Fíjate si están las cosas mal que contigo me he planteado dejarte definitivamente… Sacarte por completo de mi vida. Jamás había hecho eso antes. Alguna que otra relación ha ido peor y se me puede haber pasado por la cabeza… Pero jamás estuve tan cerca. Siempre me freno en el último momento. Me obligo a repasar todas tus virtudes, a pensar que necesitas un tiempo, que hay gente a la que sí le gustas, e intento centrarme en esas cosas, pensar en positivo… Pero entonces, la cagas de nuevo. Una sorpresa que preparabas que al final resulta quedarse en un mal rato, monotonía, poca actividad… Pero lo más grave de todo es esa manía que tienes de intentar ser como tu hermano mayor.

¿No entiendes que si quisiera pasar el tiempo con él, lo haría y ya está? ¿Por qué te esfuerzas en seguir siendo su versión en miniatura? Se pasa todo el día al lado de la tele y nosotros somos más de movernos, de salir por ahí… Son cosas distintas. Y si ofreces lo mismo que él, que tiene más experiencia, muchos más recursos que tú, creo que vas a salir perdiendo. Ese es el mayor de tus errores. Sin duda.

Tienes todo en tu mano para ser grande. Tienes todo en tu mano para desarrollar una gran personalidad, para sorprenderme, para encandilarme, para hacer que no te deje ni un momento. Tienes tantas oportunidades que desaprovechas… Porque se te está olvidando lo más importante: por muy buena que sea la fachada, lo más importante es lo que me aportes. No estás solo para admirarte por fuera. Hay que admirar lo que haces, lo que va por dentro.

Ponte las pilas. Yo voy a seguir esforzándome en no ser tan negativa, en confiar en tus virtudes, en que es solo un bache, que acabarás espabilando. A fin de cuentas, he pasado grandes ratos con tu familia, a la que ya conocía de antes. Últimamente tenéis la mala costumbre de empezar con mal pie, pero luego levantáis cabeza.

Te voy a dar otra oportunidad, pero el tiempo corre en tu contra. Vas a tener que esforzarte por paliar todas las carencias y subsanar todos los errores que ha habido hasta ahora. Y oye, que no espero algo perfecto. Solo quiero algo que marche bien. Y ahora mismo, cariño, esto no funciona.

  1. Fantástica entrada. Se puede decir de muchas formas, pero creo que la elegida por Nao-Chan-91 es mucho más que acertada y no puedo estar más de acuerdo.
    Al fin y al cabo yo también sigo esperando. D:

  2. Maravillosa entrada, Nao. El sentir de la mayoría lo acabas de reflejar en un texto brillante, con toda la razón del mundo y desde un punto de vista que no había imaginado.

    Reina de AKB!!!

Deja un comentario