Carrusel de emociones en la beta de Call of Duty Black Ops III

Call of Duty Black Ops III abrió su beta para los jugadores de Xbox One y PC y después de unas cuantas horas de intensos tiroteos, gran cantidad de muertes y también mucho aprendizaje, estas son mis impresiones.

Call of Duty Black Ops 3

Varios años han pasado desde la última vez que jugué a un Call of Duty, coincidencialmente el primer Black Ops se lleva ese honor. Así que cuando me puse nuevamente en los controles de esta nueva entrega de la saga de Activision las sensaciones fueron muy variadas, desde la frustración por no poder atinarle a nadie, hasta la emoción de terminar primero en una partida.

Inicialmente fue mucha frustración, más que todo por el hecho de no poderme conectar a los servidores por un tiempo bastante prolongado y cuando por fin lo pude hacer el servidor me sacó de la partida. Hubo momentos en los que incluso el juego me regresaba a la pantalla de inicio de Xbox One. Se entiende, es una beta, sin embargo la paciencia a veces se agota.

Cuando se superó el escollo aquel del servidor y la conexión, pude por fin acceder a mi primera batalla, claro está seleccionando primero al especialista que me representaría. Esto me parece un añadido bastante interesante para el juego, no solo por los personajes en si, sino también por las habilidades especiales que cada uno tiene. No obstante acostumbrarse a algunas de estas habilidades puede ser complicado (mi relación con el arco del outrider nunca fue la mejor y lo peor de todo fue que la sufrí bastante).

Sin embargo uno de los puntos que más me desanimó fue el apartado gráfico. De entrada se nota que Call of Duty Black Ops III puede mejorar más en ese sentido. Las caras de los personajes no tienen un buen nivel de detalle, en algunos mapas se notan texturas de muy mala calidad e incluso algunas armas se ven afectadas por este mismo inconveniente.

Call of Duty Black Ops 3

Uno de los puntos mas bajo de la beta fue el tema gráfico, me parece que le falta bastante.

Después de haberme acostumbrado y aceptado que no estaba ante un portento grafico de la talla de otros juegos de la actual generación inició mi primer enfrentamiento. A pesar de los años los controles no han cambiado mucho que digamos, sin embargo algunas mecánicas si, como es el caso del Jetpack y el correr por las paredes. En este punto algo en mi cabeza se activó y solo se vino a mi mente un juego en especial, Titanfall.

Puede que solo yo lo haya visto así, pero el juego me dio esa sensación. La verticalidad (a medias), la posibilidad del doble salto, los movimientos más ágiles y también el hecho de que a medida que derrotamos enemigos se va llenando una barra que activa nuestra habilidad o arma especial por cierto tiempo. No me tomen a mal, no creo que tenga nada de malo el hecho que Black Ops III tenga ese aire a Titanfall, porque de hecho para mi fue una sensación de alegría, al estar frente a un juego que en esencia ya conocía.

Call of Duty Black Ops 3

Los especialistas añaden algo mas de variedad a las partidas.

De hecho hay cosas que este Call of Duty puede aprenderle al juego de EA, en especial en cuanto a la verticalidad en los niveles. A pesar de que los escenarios son amplios y llenos de posibilidades, existen zonas a las cuales no se puede acceder, especialmente terrenos altos como techos, columnas y demás, es más, las pocas posiciones altas dentro del juego traen más problemas que beneficios, principalmente porque se encuentran al aire libre donde uno se convierte en blanco fácil.

No lo voy a negar, a pesar de sentirme en confianza el juego me sacó un par de rabietas en ciertos momentos, porque si no era el lag que interfería con las partidas, era el hecho de que los emparejamientos realizados eran bastante desiguales. Personajes nivel 1, como yo, luchando contra personas con nivel 25 mínimo. Sin embargo aprendí algo, hay que saber tener paciencia, porque a medida que se va subiendo de nivel y se van mejorando las armas, ahí es donde el juego se torna muy entretenido.

Call of Duty Black Ops 3

Por momentos los emparejamientos no eran los mas justos, sin embargo eso no quitaba la diversión.

Call of Duty Black Ops III tiene ese ingrediente que la mayoría de juegos online buenos tienen (especialmente los FPS), sus partidas son cortas y entretenidas, siempre invitan a decir “la última y ya no juego mas”. Igualmente subir de nivel no es algo imposible, con poco mas de 5 horas de juego llegué a nivel 12 y ya me pude emparejar un poco con los demás jugadores.

Puedo decir que mi experiencia con esta beta fue muy positiva, por lo menos en lo emocional. Sin embargo es claro que Activision y Treyarch tienen mucho por mejorar, sobretodo en el tema gráfico, los problemas de lag y la cuestión del juego vertical (que bastante falta le hace en mi opinión). Pero más allá de eso me atrevo a decir que no dudaría en darle nuevamente una oportunidad a la serie cuando el juego salga a la venta.

    • A mi me paso lo mismo en la primera partida en ps4 y tambien lo deje por imposible. Me recordó mucho a Battlefield 4 (hasta hace poco).

      Tambien es cierto que graficamente no esta a la altura (esperaba un salto respecto a AW)

  1. Que pasa que el juego es como el AW en PC? xk yo en el freewekeend dure 10 minutos? No han puestos servidores dedicados?
    Como coño quieren hablar de “ESports” si ni siquiera meten servers dedicados

  2. Vuelvo a repetirlo….cualquier comparacion con Titanfall es todo un menosprecio al juego de Respawn. El mejor online de ésta y la anterior generación….es más, parece que juegas una campaña ñor su estabilidad.

    Tener la beta instalada sólo ocupa un espacio que no se merece.

Deja un comentario