Ch­ris Ro­berts me devuelve la fe en Star Citizen

El proyecto más exitoso del crowdfunding, comandado por Chris Roberts el famoso desarrollador de los Wing Commander, se acerca peligrosamente a los 42 millones de dólares. Ante la falta de movimiento del proyecto, el propio Chris se ha subido al escenario en la PAX East 2014 para enseñarnos su epopeya espacial en movimiento.

Star-Citizen-Screenshot-01

Tengo que reconocer que fui un amante de los Wing Commader de PC e incluso fui de los pocos que lo compró en Playstation 1, en esa mezcla entre videojuego y película de actores reales que nos ofreció en Wing Commander III. Lo disfruté y desde que el bueno de Chris Roberts anunció su vuelta, creando su propia compañía y demostrando que los buenos proyectos en el mundo de la financiación colectiva tiene futuro, sigo su proyecto muy de cerca. Pero siempre tuve miedo a invertir en un proyecto que me pareció tan grande que pensé que se caería por su propio peso, sobre todo ante la falta total de información sobre algo más que no fuese el hangar y los precios de las naves.

Pero ahora la cosa ha cambiado y creo que he vuelto a ser un creyente, tanto que ya estoy gestionando ayudar al proyecto a llegar a la barrera de los 42 millones de dólares. Y a vosotros ¿qué os parece la pinta que tiene el proyecto?

  1. Qué maravilla de proyecto. ESTO ES NEXT-GEN. Lo apoyé hace un tiempo y lo cierto es que no estoy para nada arrepentido. Acceso a alpha, beta y juego completo. Pudiendo ver de primera mano como va progresando el proyecto. Más teniendo en cuenta de que no hay intermediarios ni distribuidoras sacacuartos de por medio, sólo Chris Roberts y su equipo y los clientes.

    • ¿Y qué tal está el juego en el estado actual? ¿Ya está activo el acceso al alpha o la beta con algo jugable?

      Y exactamente, si quieres el juego, ¿qué hay que comprar? Porque yo me meto en la página y es un lío de aupa. Me interesa comprarlo para ir probándolo, porque me encanta el género, pero no se exactamente qué hay que comprar, si directamente una de las naves o eso va a parte.

      • Disculpad el retraso. Al lío:

        1. Comprar una nave no asegura el juego, sólo vas a adquirir un añadido digital a tu cuenta, que podrá ser obtenido ingame una vez se lance el juego, eso ya depende de qué visión tengáis sobre este aspecto, si preferís ir “a pelo” al principio para empezar desde 0, o disfrutar con una nave de vuestros sueños (la habilidad del piloto prima sobretodo lo de demás así que el P2W queda descartado, por eso no os preocupéis)

        2. Para adquirir el juego lo que tenéis que comprar son uno de estos paquetes. https://robertsspaceindustries.com/pledge/single-ship-packages cómo podéis ver a la izquierda en el menú este apartado está incluido en Game Packages, que es donde os va a venir el acceso al juego con ciertos extras. Os adjunto el “Single” pues el “Multi” es para los fans acérrimos (y con pasta todo sea dicho). Bien, cómo podeis ver hay diferentes paquetes con diferentes naves y sus respectivos precios (y por ende prestaciones mejores o peores). Todas estas fichas con su compra dan al jugador el acceso al juego, la alpha, la beta y algún extra más que no recuerdo (manual, OST?…) aunque no sé si quedaran acceso a alphas/betas a estas alturas. Yo adquirí por ejemplo el paquete de la Aurora LN por 36€ (aunque si pagáis en dólares con el cambio salís ganando). La única diferencia en cuanto al juego de todos estos paquetes es el que pone “Aurora MR” pues no contiene ni acceso a alpha ni beta.

        3. En el menú encontráis el listado de “SHIPS”, esas son naves individuales y su adquisicón no da más que la propia nave.

        En resumen, GAME PACKAGES, compráis algo de ahí, lo que sea, y tenéis el juego.

      • Vaya lío tienen montado para la venta del juego. Bueno, pone que quedan 1,334 alphas aún. De todas formas, no se por qué tienen que poner cupo, si todo lo gestionan ellos. Si venden el juego a años vista, lo lógico es que todos tengan acceso a lo mismo. En el fondo no deja de ser lo mismo que un Early Access de Steam.

  2. Lo que ha dicho el compañero, por 36€ tenemos acceso a la alpha, beta y el juego completo junto a una nave.

    El juego se desarrolla por módulos, son paquetes que se van añadiendo poco a poco: modo hangar, modo historia, modo pvp/pve, y así hasta un teórico infinito de posibilidades.

Deja un comentario