Charlamos con Nadeo, los creadores de Trackmania

Charlamos con Nadeo, creadores de Trackmania

Este fin de semana estuvieron en la Euskal Encounter los creadores de Trackmania, esos frenéticos arcades automovilísticos que podemos disfrutar en PC. Gracias a la amabilidad de Ubisoft, hemos podido cruzar unas preguntas con Jerome Chatelain de Nadeo y comprobar lo contentos que estaban de visitar España y ver la comunidad que rodea aquí a su juego, así como presentar su nuevo título Trackmania 2: Canyon.

AKB) ¿Por qué el nuevo juego trae el subtítulo “Canyon”?, ¿Por qué esta única localización y no otra diferente o varias, como en títulos anteriores?

Jerome Chatelan) Con TM2, queremos ofrecer una experiencia de juego diferente y mejorada. Como Canyon va a salir dentro de la estructura de ManiaPlanet junto a otros dos títulos muy diferentes, no queríamos esperar dos años más para lanzar todos los títulos. Así que hemos decidido lanzarlo en cuanto lo hemos tenido listo. Además tenemos muchas ganas de presentar nuestro siguiente juego, que será Shootmania.

AKB) Trackmania 2 llega con mucha más potencia. Mejores efectos de iluminación, mejoras en el motor de colisiones, hasta 200 jugadores… ¿Esto va a hacer que los requisitos mínimos de Trackmania en PC sean mayores, o como en anteriores entregas, será un título que se va a poder jugar cómodamente en ordenadores no tan potentes?

JC) Como en los títulos anteriores, hemos prestado mucha atención a la optimización para que todas las mejoras gráficas no afecten a la jugabilidad. Es una característica de nuestro juego y siempre hemos tenido en cuenta las configuraciones bajas de los equipos. Aun no tenemos la versión final del juego, pero desde luego no vas a necesitar un PC de competición para jugar a TrackMania 2 Canyon.

Jerome Chatelain de Nadeo, en la Euskal Encounter presentando Trackmania 2: Canyon

Jerome Chatelain (Nadeo) durante la presentación de Trackmania 2: Canyon en la Euskal Encounter

AKB) El editor de circuitos. La piedra angular de la saga que os ha hecho ganar millones de usuarios y que muchos juegos de coches (y otros géneros) quisieran para si. ¿Qué cosas nuevas nos vamos a encontrar aquí y en las herramientas que se usan para crear las pistas?

JC) Para empezar muchas más áreas. Con 23 áreas es ahora mismo el editor más potente e importante que hemos creado jamás para Trackmania. Con el nuevo editor tendrás incluso la posibilidad de copiar un circuito entero dentro de otro, lo cual añade muchísimas posibilidades a la hora de divertirse creando nuevos tramos.

AKB) ¿Serán compatibles las pistas y las modificaciones de los coches creadas en anteriores títulos dentro de Trackmania 2?. ¿Se podrán aprovechar de las nuevas posibilidades gráficas para verse mejor?

JC) Todas las skins creadas para los coches serán compatibles en TM2 Canyon, pero como el editor es totalmente nuevo y mucho más completo, las antiguas pistas no serán compatibles. Es una lástima, pero dado que la creación de las pistas en el nuevo editor va a ser más rápida y completa y tenemos una comunidad de jugadores con una creatividad increíble, no tenemos ninguna duda en que en poco tiempo tendremos miles y miles de pistas diferentes.

Trackmania 2: Canyon en la Euskal Encounter

AKB) ¿Habrá nuevos modos de competir online contra el resto de usuarios, a parte de los ya conocidos en anteriores entregas?

JC) Hemos creado una herramienta realmente potente, que permite a los jugadores crear sus propios modos de juego. Se llama ManiaScript y creo que los jugadores podrán exprimir sus mejores ideas para realizar nuevas confrontaciones online.

AKB) ¿En que va a afectar toda la nueva red montada alrededor de ManiaPlanet dentro de Trackmania 2? ¿Qué aporta y en que mejora el título?

JC) ManiaPlanet es un conjunto de herramientas comunes entre nuestros diferentes juegos. TrackMania, ShootMania o QuestMania se beneficiarán de estas herramientas compartidas, desde herramientas de comunicación a ManiaScript, que ha sido pensado especialmente para ManiaPlanet. Todas estas herramientas y mejoras servirán a todos nuestros juegos por igual. ManiaPlanet será el sistema ideal para todas la creaciones de los jugadores. Un sistema donde nuestros fans encontrarán diferentes herramientas para realizar sus creaciones libremente.

Trackmania 2: Canyon en la Euskal Encounter

AKB) A pesar del título lanzado para Nintendo DS, ¿Seguís reticentes a lanzar Trackmania en consolas de sobremesa? , ¿Tal vez en la próxima generación de máquinas?

Ahora mismo estamos totalmente concentrados en ManiaPlanet y la primera plataforma de juego del mundo: PC.

Deja un comentario