Charlando con Enric Álvarez sobre Raiders of the Broken Planet

Jordi Tudela @bar0net, el corresponsal all-star de AKB, se pasó por el Gamelab 2016, y además de entrevistar a un mito como Ron Gilbert, tuvo la oportunidad de charlar con gente con tanto que contar como el líder del estudio patrio MercurySteam, quizá la desarrolladora española más internacional.

raiders of the broken planet animated gif

Raiders of the Broken Planet, lo nuevo de MercurySteam

El tema de la charla ha sido, lógicamente, su nuevo proyecto, Raiders of the Lost Planet, un juego del que precisamente se pudo ver su primer gameplay durante la conferencia de Enric durante el propio Gamelab. La dejo a continuación, por si te interesa/no la has visto. Si quieres saltar directamente al gameplay, haz click aquí.

Raiders of the Broken Planet y sus sorpresas

Sobre la charla de Jordi con Enric, que me ha parecido por momentos como una canción de Pimpinela por los tira y afloja a la hora de intentar definir qué es lo que ofrecerá Raiders of the Broken Planet, destacaría el original enfoque multijugador del proyecto, a pesar de que, siempre según Enric, eso ha complicado mucho las cosas. Ya veremos en qué queda todo. A mi, de momento, me da unas vibraciones bastante reguleras.

Si a ti te da mejor rollito y quieres apuntarte a la beta de Raiders of the Broken Planet, pásate por su web oficial.

  1. Lo tienen crudo. Combinar el juego single, con el cooperativo y el competitivo asimétrico y que todo funcione, es algo muy ambicioso.

    Artisticamente me llama la atención, pero técnicamente tiene mucho que mejorar (esa cámara). Me ha recordado a un Vanquish con trankimazin… ya veremos.

Deja un comentario