Cita privada con Microsoft Kinect en Barcelona




Este jueves fuimos invitados por Microsoft para probar mas a fondo Kinect, así que, sin pensarnoslo mucho, acudimos a la cita donde nos encontramos a todas las simpatiquísimas chicas Kinect del GameFest, al director general del Corte Ingles, a los chicos de BCN Televisión, a varios directivos de empresas jugueteras o tiendas de videojuegos e incluso a gente del foro de Meristation.

Lo primero que debo decir es que ver a uno o a todos, en cierto momento, de estos altos directivos saltando, jugando y sobretodo disfrutando y preguntando cuando lo pueden tener en casa, es síntoma de que algo funciona.

Pudimos ver y sentir Kinect desde 0, es decir, una instalación nueva. Pudimos coger el aparato y comprobar que pesa menos de lo que pensaba, parecido a un mando. Comprobamos como la pantalla de calibración todavía reconoce 20 puntos, la versión final reconocerá 40, como los sensores mueven el aparato solo para coger la mayor profundidad posible y como es necesario tener un espacio de 1’8m, yo diria 2m, para tener una sensación 100% efectiva. También nos confirmaron que Kinect vendrá con el adaptador necesario para las consolas Xbox 360 antiguas, sin ningún coste extra o como las cajas serán de color lila, en vez de verdes, para los juegos exclusivamente de Kinect. Los juegos que aporten algún tipo de opción jugable con Kinect llevarán el logotipo pero seguirán siendo verdes.

Pudimos sonsacar alguna que otra información, exclusiva, como la presentación del uso del dashboard con Kinect el 28 de este mes en Madrid, con alguna que otra sorpresa, impresiones de juegos mas hardcores que están por venir (Steel Batallion) o programas sociales con gente adulta utilizando la tecnología Kinect.

En cuanto a los juegos, aquí van mis impresiones de los primeros juegos que saldrán, en un ambiente muy relajado y distendido que se respiraba en el evento. Avisaros que probamos betas de todos los juegos de lanzamiento y que por tanto esperemos que acaben de pulir detalles y fallos:

Kinect Joy Ride: El juego de coches de Kinect, con nuestros brazos adelantados deberemos simular coger un volante, girando los brazos en paralelo haremos que el coche gire y si acompañamos con el cuerpo, conseguiremos que el coche derrape en las curvas mas cerradas.

Podremos cargar un turbo pegando los brazos al cuerpo, para usarlo debemos adelantarlos de golpe y así ganar metros en la carrera. Durante los saltos podremos inclinar el cuerpo hacia cualquier dirección (adelante, detrás o lados) para ganar puntos extras. No tendremos que preocuparnos por acelerar o frenar, el juego lo hace solo.

El juego es un poco complicado de jugar durante los 8 primeros minutos, después empezamos a cogerle el truco. La mejor forma de aprender a jugarlo es el modo batalla, al tener que preocuparnos por usar las armas y al mismo tiempo conducir por el circuito e intentar coger atajos.

Kinect Sports: Tenemos 100 metros lisos, volley-ball, tenis mesa etc. Con un total de 8 deportes en los que podeis jugar solos o acompañados de un amigo. No hay mucho misterio en este juego, son deporte y como tales vas a sudar corriendo, saltando, rebotando etc.

Kinect Adventures: El juego que vendrá en el pack inicial, consta de minijuegos en de carácter “aventurero” tanto para 1 jugador como 2. Son pruebas en las que debemos agilizar nuestros reflejos, esquivar objetos, coger monedas o una especie de frontón con el objetivo de romper cajas. Es bastante divertido y variado, incluso en ciertos momentos me recordo al “Gran Prix”, pero sin vaquilla.

Your Shape: Fitness Evolved: El juego de los que adoran el Wii Feet. Bajo la temática del fitnes deberemos ejercitar y moldear nuestro cuerpo a través de ejercicios dinámicos y variados en los que no notaremos la cantidad calorías que quemamos. Hay varios niveles de dificultad para endurecer o complicar los ejercicios y tener esa tableta chocolate que nuestras parejas, novias, amantes desean.

Se empieza con un ejercicio tontuno y se le acaba pillando el gusto para seguir jugando al siguiente.

Dance Central: Lady Gaga, Aha, Cascada, Pitbull, Nelly Furtado, Basement Jaxx, Benny Benass y muchos mas. Podrás disfrutar de su música mientras prácticas los variados pasos de baile que varían según su dificultad. En la versión final podremos escoger el personaje que saldrá por pantalla y que nos muestra los personajes, el modo batalla. Aunque el juego es principalmente para 1 jugador podremos apuntarnos a bailar los que queramos un poco de movimiento, siempre que no pasemos delante del jugador, pues provocaremos pausar el juego.

Kinectimals: El tamagochi mas mono, adorable y kawai que querrás tener en tu casa. Hasta la primera actualización que aportará nuevas razas animales, podremos escoger entre diferentes felinos. Podremos acariciar, enseñar trucos, lanzarle peluches jugar etc. Uno de los puntos fuertes es salir del rango de visión de Kinect, el animalico se pondrá triste y buscará por la pantalla o llorará hasta que alguien entre en el rango de visión, gracias a esto, pudimos comprobar que no discrima personas, al menos en el que probamos.

También decir que gráficamente estaba muy logrado, tanto el movimiento del pelaje como las animaciones, daban ganas de achuchar al animal.

La sensación, que me dio, es que se lo están tomando en serio toda la tecnología que hay detrás de Kinect para hacer algo mas que juegos casuales, que es el inicio del periferico y hay que ver como avanza la criatura y que desde aquí, esperamos que de buenos resultados.

Quería agradecer a Microsoft la invitación al evento para poder probar Kinect mas a fondo y la agradable compañía tanto de Lidia como de las chicas Kinect, que comentaron que se pasarían por aquí para leer el reportaje, ver el vídeo del GameFest que no colgué anteriormente y que esperamos ver pronto en otro evento.

  1. Yo esto de sudar jugando a la consola lo llevo muy mal. De todas formas, me quedo a la espera de ver como enfocan kinetic al mercado hardcore (a ver que tal ese Steel Batallion ingame).

    Eso si, sigo pensando que el precio puede ser un handicap muy grande en su lucha contra move.

  2. Yo como fan del DDR tengo curiosidad por el dance central, pero 150 eurazos creo que se queda un poco lejos de lo que estaria dispuesto a pagar. Joder, la consola me costó menos que eso!

  3. “tu eres el mando” yo llego ha estar alli y seguro que me echan, seguro que cuando venga una acafata y me suele esa frase le diria “pues cojeme el jostick ”
    leche demasiado humor facil por la mañana,

    poniendome serio coincido, yo a la wii me artaba de jugar tal vez por falta de realismo o motivacion pero si kinetic es lo mismo (en lo que juegos se refiere) creo que me lo pillare de segunda mano

  4. XDDD Ahora resulta que también existen bebidas indie. Pues nada, voy a coger la botella de Knockando y la de Moet que tengo en el mueble bar y a ver si me las cambian por tres o cuatro de esas, que yo también soy muy alternativo XDDDD

Deja un comentario