Clang, cuando un escritor se mete a hacer videojuegos

Quién me iba a decir a mi hace unos años, mientras leía Snow Crash, libro del cual ya he escrito unas líneas por aquí, que su autor, Neal Stephenson iba a intentar realizar un videojuego. Teniendo en cuenta la temática del libro es hasta normal que haya ocurrido, pero no me lo esperaba.

Clang
Clang, que es como se llama el juego, apareció hace unos días en Kickstarter. El juego, que está siendo desarrollado por Subutai Corporation, pretende ser un simulador de lucha con espadas, con su propio preriférico, al más puro estilo Guitar Hero, según palabras del propio autor. Veo complicado que el proyecto sea un éxito precisamente por ir asociado a un periférico, pero aún así, espero que vaya bien la cosa, que la verdad, parece muy interesante. De lo que estoy casi seguro es que no van a tener ningún problema con la financiación a través de Kickstarter.

Como nota curiosa me gustaría destacar que en el vídeo de presentación del proyecto, alrededor del minuto 3, aparece un tipo barbudo, como buen herrero que se precie, forjando una palanca. Sí, parece que se trata de Gabe Newell, el señor de Valve. Que el proyecto tenga el apoyo de una de las personas más importantes de la industria del videojuego siempre es bueno.

Actualización – Vídeo por alcanzar 200.000 dólares en Kickstarter (piden 500.000)

Actualización – Han conseguido financiar el proyecto. A 71 minutos para terminar tenían 525.032 dólares recaudados.

    • Meh… la verdad es que la cosa se complica. Les faltan casi $200.000 y sólo 19 días… Es tiempo más que suficiente, pero con estas cosas cuando más se recauda es en los primeros días y luego la cosa suele ir a menos.

      Yo espero que tengan suerte.

Deja un comentario