Cloud es puro fanservice en Super Smash Bros

La confirmación de Cloud como personaje jugable en Super Smash Bros. for Wii U y su vertiente portátil en 3DS fue la gota que colmó el vaso para todos aquellos que se levantaron de la silla durante el pasado E3 de Los Ángeles. Ahora, tras haberlo exprimido en su versión doméstica, puedo decir que cualquier fan puede comprarlo muy tranquilo.

cloud-smash-bros-1

El plantel de esta entrega ya fue lo suficientemente amplio y variado tal como os contamos en el análisis original del juego que publicamos en su momento, pero Sakurai y Project sora no se han querido conformar con una obra enorme, tenía que ser mastodóntica, posiblemente la mayor producción en cuanto a contenido se refiere que hayamos visto nunca en una plataforma de Nintendo.

El plantel de personajes ha ido creciendo a base de euros, y como no quiero hablar hoy de lo mal que me parece tener que desembolsar unos 40 euros para tenerlos todos en mi 3DS y mi Wii U, vamos a centrarnos en lo que hay: Cloud es una pasada en Super Smash Bros.

Cloud-Strife-Super-Smash-Bros

No es mi main ni lo va a ser nunca porque no es mi estilo de personaje, pero no pensé que me fuese a hacer con él tan pronto y que en el online me fuera a permitir conseguir una ratio de victorias tan decente, pero si hay algo que me ha convencido en estas horas de dedicación al protagonista de Final Fantasy VII es que sea tan fiel a lo visto en la obra de PSX y Dissidia Final Fantasy, al cual hace realmente homenaje visualmente.

Pero yendo a la jugabilidad, que es lo que realmente nos interesa, hay que decir que se trata de un personaje enfocado a aquellos usuarios que busquéis una experiencia de ataques de corta o media distancia, con combinaciones de botones rápidas y exigentes especialmente físicas y con un cierto dominio de la espada. La barra de límite de Cloud es una de las más potentes que he visto en los más de cincuenta personajes del juego y es por tanto parte intrínseca de la experiencia en el gameplay. Se tarda en llenar dicha barra, pero al des desprendida hace un ataque a la altura de Little Mac, por lo que no es precisamente moco de pavo.

Tenemos ataques como el Corte cruzado, que nos deja hacer un combo de hasta 4 golpes si conseguimos impactar en el enemigo desde el principio haciendo embestidas con el botón Smash; también el Riesgoclimático, con un salto vertical con el que se apoyará en su espada para caer acto seguido a máxima potencia; el Haz espada y el Toque Final, que solamente quita un 1% de vida pero aleja tanto al rival que el noqueo es prácticamente un hecho.

Finalmente tenemos el Omnilátigo, su Smash final. Puede que alguno de vosotros esperase más de este ataque, pero en verdad es una locura si lo activamos en el momento justo porque se echa hacia delante en línea recta y con una serie de golpes puede deshacerse de todo lo que esté en su paso sin mucha complicación.

Cloud-en-el-Smash-2

En definitiva, las sensaciones con Cloud son buenas y cómodas, pero tampoco es el personaje que más me ha gustado del juego. Gráficamente es precioso, todo sea dicho. Su aspecto, tal como decía, está basado en Dissidia Final Fantasy y tiene un precio de 5,99 euros junto con el escenario Midgar en tanto 3DS como Wii U. Si eres fan de Final Fantasy y sueles jugar a Smash, creo que la inversión merece la pena porque vas a amortizarlo; en caso contrario, mira unos cuantos gameplays y decide si está o no hecho para ti.

Deja un comentario