Coleccionistas del mundo, llorad (y matad a vuestro cerdito)

Via correo, una conocido de esta santa casa nos informa que ha puesto a la venta una de las mayores tesoros del mundo de los videojuegos y que aspira a ostentar el nuevo récord de dinero pagado por una pieza de este maravilloso mundo de ocio electrónico.

Así pues, el objeto de deseo en cuestión es, ni mas ni menos, que una de las 3-8 copias que, dicen, existen en el mundo del juego Tetris para Mega Drive.
Si, habeis leido bien, Tetris, el maravilloso juego creado por Alekséi Pázhitnov tuvo versión para la consola de 16 bits de Sega.


La puja de tal maravilla aquí, abstenerse miserables.

¿Y de dónde ha salido ésto? Pues haciendo un poco de historia y repasando foros descubrimos que el juego fue licenciado por Mirrorsoft y posteriormente cedidos estos derechos a SEGA. El problema vino cuando Mirrorsoft perdió los derechos para crear versiones en consolas domésticas, haciendo que la versión que sega tenia preparada para Mega Drive fuera retirada antes de su lanzamiento.

Pero si esto fuera poco, avisaros que el juego está firmado por el mismísimo Alekséi Pázhitnov durante su visita a Bcn en 2008 y que en 12 horas la puja ha recibido unas 1400 visitas y promete sacar de la crisis actual a su dueño, que dicho de paso, tiene una de las colecciones retro mas caras de este país.

Y si te quedas con ganas de más, pásate por el perfil del vendedor, que tiene material de auténtico nivel.

  1. Nadie lo comenta, pero yo fui quien hizo de traductor a Alexey ese dia en la mesa redonda del FNAC el Triangle, y creo recordar que el autor de la foto en la que se les ve todo risueños xDD

Deja un comentario