Cómo conectar el Dualshock 4 de PS4 para que funcione en PS3

Sonyers del mundo tengo una noticia que va a alegraros la mañana y es que el Dualshock 4 o el mando referencia de PS4 será totalmente compatible con PS3 si lo conectamos a la vieja consola de Sony a través de su cable USB.

Mando de PS4, el DS4

Según podemos ver en este vídeo que nos llega gracias a AGB y VG24/7 el nuevo mando funciona a las mil maravillas en la ya veterana consola de Sony en determinados juegos aunque con un pequeño inconveniente, debe de estar conectado a través del puerto USB de PS3 porque lo que no es compatible es el modo inalámbrico del periférico.

Aun así estamos ante una buena noticia, sobre todo para los que, como yo, siempre suelen tener percances con los mandos.

Dentro vídeo:

Gracias a Beegamer por la puntualización referente a la compatibilidad del mando.

  1. O sea, que se conecta y ya ¿no? 😛 (pregunto yo… ¿quien narices va a querer usar un mando de PS4 en PS3?, y menos aún con esos inconvenientes).

    Saludos.

    • Bueno, nunca está de más poder usarlo, a mi desde luego va a venirme bien porque uno de mis dos mandos de PS3 está ya hecho una braga 🙂

      • Pero… ¿no te sería mas barato comprar un mando de PS3 que de PS4?, digo ¿eh?, (porque sabrás que por unos 30€ los hay y funcionan DPM), y mas cómodo claro al no tener que tirar de la limitación del cable.

      • Si tienes las 2 consolas… totalmente de acuerdo, si tienes solo PS3… pues es mejor comprarse algo SOLO para ella.

        Yo también soy de… “cuanto menos trastos de por medio, mejor”, por eso solamente suelo tener a la vez 1 consola de cada generación, o sea, que no pienso hacerme con una XBO (aparte de que la política de Microsoft no me gusta nada, bastante he tenido ya que “aguantar” con XBOX360 como para pasarme a la ONE, ni de coña, estoy hasta los mismísimos de Microsoft, de XBOX… y de los Yanquis 😛 )

  2. Hola amigos, quisiera saber si un mando de ps4 conectado asi como instruye el video a una ps3 funciona todo ok al jugar el pes 2014. Necesito saber esto puesto que pretendo comprarme un mando para jugar con mis amistades pero yo no tengo ninguna consola, en parte me agrada la idea porque ya podría tener un mando mas actual y compatible pensando en un futuro que me compre una ps4. Por favor su respuesta si alguien ha probado jugando el pes2014. Gracias.

Deja un comentario