Cómo conseguir una firma de Go Nagai, creador de Mazinguer Z

Si no os habéis enterado, es porque estáis poco atentos a las noticias que os vamos diciendo sobre el 30º salón del cómic de Bcn, pero igualmente os lo recordaremos. En esta edición viene Go Nagai, creador de la gran serie de nuestra infancia: Mazinguer Z. Aquellos que asistías al salón del cómic podréis conseguir una firma de este pedazo de autor, pero no todo es tan fácil como parece.

Y es que, a pesar de la edad de este artista y haber salido de una convaleciente a causa de una reciente intervención, Selecta Visión ha podido traerlo para el regocijo de los fans españoles. ¡¡E incluso, el propio autor, ha creado una ilustración exclusiva, de 160 unidades, solo para este evento!!

Pero aquí acaban las buenas noticias, ya que el método usado para optar a tener la ilustración firmada por Go Nagai pasa por un método que a mi parecer dista mucho de la buena obra por parte de Selecta Visión .

Las 160 ilustraciones entrarán en un sistema de SORTEO que se realizará en el Stand de Selecta Visión. Este sistema es muy sencillo: por cada 10€ de compras en el Stand de Selecta Visión de material de Mazinger Z, recibirás 1 cupón para rellenar con tu nombre e introducirlo dentro de una urna. Si compras 20€ pues dos cupones, y así sucesivamente.

Sólo se realizarán 2 sesiones de firmas, una el sábado por la tarde de 18:15h a 19:30h y otra el domingo por la mañana de 12:30h a 13:45h. Por esta razón el listado de ganadores de la sesión de firmas del sábado (80 personas) se publicará el sábado a las 14 horas en el stand de Selecta Visión como en el Facebook y Twitter de Selecta Visión. El listado de ganadores de la sesión de firmas del domingo (80 personas) se publicará el sábado a las 20.30 horas de la misma forma que la anterior.

El material que estará a la venta de Mazinger Z en el Stand de Selecta Visión serán DVDs y Blurays de “Mazinger Edición Z Impacto!” editados por Selecta Visión y Merchandising original licenciado para España de SD Distribuciones tales como Figuras de Mazinger Z y Afrodita A, Set de Pins, Calendarios de 18
meses, Tazas, etc.

Además, durante las sesiones de firmas se deben de respetar unas normas que harán que Go Nagai se sienta mucho más cómodo y así cuidar su delicado estado de salud.

1º- Aunque las sesiones de firmas se realizan mediante sorteo y los ganadores tienen su ilustración firmada por Go Nagai asegurada, es IMPRESCINDIBLE estar presente en la cola de las sesiones de firmas (en el Stand de Selecta Visión) 30 minutos antes de su comienzo, para poder comprobar mediante DNI o documento acreditativo que el nombre coincide con el de la persona ganadora del sorteo.

2º- El autor sólo realizará 2 sesiones de firmas de 80 personas por sesión, y sólo firmará una ilustración por persona.

3º- El autor sólo firmará la ilustración que ha realizado en exclusiva para las sesiones de firmas. No firmará ningún otro tipo de material.

4º- El autor sólo plasmará su firma en la ilustración. Sólo la firma, no realizará ningún tipo de dibujo, ni dedicatoria.

5º- El autor no se hará fotos con los fans, pero los fans sí que podrán hacerle fotos o videos mientras realiza la firma en la ilustración.

Como veis, las normas son comprensibles y normales, pero lo de pagar para tener una oportunidad que te pueda firmar este pedazo de monstruo legendario de la animación, roza el vil y cutre trapicheo. Es mi humilde opinión, pero algo me da que todo el material de Mazinguer Z pueda estar inflado mínimamente con tal de sacar tajada indirectamente de un artista como la copa de un pino.

Visto la triquiñuela por parte de Selecta, creo que me sigo quedando con el Mazinguer de Tarragona.

  1. Vaya panda de ladrones estos tios de Selecta….pero teniendo en cuenta como son los japoneses, sobretodo sus editores , casi no me extraña todo esto….en fin, soy un gran fan de Mazinger, pero me niego a tener que pasar por todo esto

Deja un comentario