La música de Pokémon ¿Cómo se crea? Junichi Masuda nos lo cuenta

Si eres fan de la franquicia de GameFreak probablemente te gusten mucho también sus melodías y sepas diferenciar a la perfección si se corresponden con la Tercera Generación, la Sexta o la que sea gracias a la variedad instrumental tan idiosincrásica de cada entrega. Junichi Masuda nos cuenta su modus operandi.

Junichi Masuda

Las sinfonías que acompañan a todo juego de Pokémon son uno de los pilares más importantes de cualquier juego de la serie que se precie. Junichi Masuda, compositor musical de Pokémon, lo sabe a la perfección y se ha sincerado a la hora de explicar cómo prefiere trabajar:

Uno de los elementos importantes es que tengo que estar solo. La mayoría del tiempo cuando estoy con otras personas, generalmente estoy hablando, así que es un poco difícil de tararear una canción nueva. – Junichi Masuda.

Pokémon

El genio japonés asegura que para él es necesario discernir entre el proceso de composición y materialización de sus temas sonoros, llegando a utilizar días enteros para focalizarse en crear una pita para luego darle forma:

No puedo tocar el piano para tratar de llegar a un nuevo sonido, por ejemplo. A menudo, pienso en la melodía y luego vengo con el bajo y la batería en mi cabeza. – Junichi Masuda.

De este modo, una vez tiene claro cómo quedará finalmente la pieza en cuestión, se dirige a su ordenador. Los resultados de su música ya los conocemos de sobra…

Fuente | GameInformer

  1. Solo puedo decir que las melodias de la saga PKMN son muy acertadas a la hora de transmitir emociones según que tipo de situaciones se vive en el juego… y es algo que no todos consiguen lograr.

Deja un comentario