Comparativa entre Uncharted 4 y Uncharted 3 por Naughty Dog

Este fin de semana ha tenido lugar la PlayStation Experience, un evento puramente dedicado a la marca de Sony en donde hemos podido ver, entre otros, a la cuarta entrega numerada de la la franquicia estrella de Naughty Dog. A puerta cerrada se han mostrado imágenes comparativas entre Uncharted 4 y el tercer episodio. Ya se han filtrado.

Uncharted 4 A Thief's End

Y es que aunque como decimos se haya mostrado esta información de forma privada, no son pocas las imágenes circulando por la red procedentes de los allí presentes. De este modo, podemos ver cómo está siendo la evolución gráfica entre Uncharted 4: A Thief’s End y el episodio inmediatamente anterior de la franquicia, la cual recordemos fue lanzada al mercado el 11 de noviembre de 2011, en exclusiva para PlayStation 3.

U4

¿Es este el final de las aventuras de Nate? Queda un año para conocer cómo continúa la pericia de carismático personaje en PlayStation 4.

Os dejamos también con otra imagen comparativa entre lo mostrado en el E3 y el pasado fin de semana. ¿Downgrade?

uncharted-4-ps4-8

Fuente | VideoGamer

  1. Downgrade es poco, la imagen de la izquierda parece una peli de pixar y la de la derecha, pues buenos gráficos, a seca. Es lo que hay, estaba claro que lo que se mostró en el E3 no podía ser jugable.

    • Es cierto que ha habido un poco de downgrade, pero ese no es el quid de la cuestión. A mi lo que no me ha gustado de este gameplay es que podría pasar perfectamente por gameplay de Uncharted 2 cuando están en Borneo por ejemplo. No hay nada que sea destacable como ya decía en un comentario anterior. Nada de secuencias espectaculares como el Chateau en llamas de Uncharted 3 o la parte del tren de Uncharted 2. Aunque seguro que eso se lo guardarán para el E3, junto con un trailer con el que nos explicarán de qué irá el juego.

  2. Me pregunto si sacaran una reedición nextgen de Uncharteds anteriores, cuánta diferencia habría con las imágenes ingame de Uncharted 4… me da que muy pocas.

  3. No es que haya habido downgrade, es que los usuarios malinterpretaron lo que se enseñó en el E3, en el video se especificó claramente que era IN-ENGINE, creado con el motor del juego, no se dijo que fuera gameplay, lo dije en su día cuando saltaron los fanboys de Sony flipando con los gráficos. Es más, si os veis el video de gameplay que han mostrado, al final aparece una pequeña cinemática en el que se aprecian mejores detalles en los personajes, tanto en la ropa como en las caras, que cuando están jugando.

  4. Bueno recordar que naugthy dog dice que esto que se mostró en la experience es una pre-alpha así que falta mostrar el verdadero final como en uncharted 3 se veía mal el trailer de los barcos (búsquenlo sí no me creen) y al final se veía igual que el e3 primero sólo menos colorido

  5. Uncharted 2 fue el primer punto de inflexión de la pasada generación si hablamos de calidad técnica. Fue el primer que sorprendió realmente, joder era el juego perfecto. ¿Quien nos dice que con Uncharted 4 no pasará lo mismo?.

    Por cierto, claramente Drake se ha convertido en Fillion XD

  6. Técnicamente grande para PS4, pero a nivel de jugabilidad no veo novedades aparte de camuflarse en la vegetación… en realidad como decís podría pasar por U2 o U3 ciclado, y eso es lo que más me preocupa… :/

        • Al ser estreno en una nueva consola no creo que se puedan permitir un batacazo.

          Mis esperanzas con este juego siguen intactas.

          Solo hay que ver el protagonismo que le da Sony.

        • Es una de las franquicias mas importantes ahora mismo de Sony, asi que por la cuenta que les trae ya de que salga bien.

          De momento las criticas a la demo jugable ya han aflorado por varias paginas importantes y supongo que la gente de Naughty estara al tanto de lo que se cuece y tomara cartas en el asunto.

          Lo que tengo claro es que si todo el juego va a seguir la tonica insipidamente aburrida de la demo, se lo pueden quedar.

        • Lo de la demo es Uncharted en su esencia. Añádele pasajes bonitos, un guión de peli y poco más se ha visto en los anteriores. Pero es una fórmula que mola mucho si tiene una producción potente.

        • Killzone también es una franquicia importante para Sony y ya veis lo que se han atrevido a sacar.

          No digo que sea el caso a pesar del bajón de Uncharted3, pero cuantas franquicias hemos visto ya que las han estropeado por la “necesidad” de vender de quien pone el dinero?

          Entre eso y lo que llegan a agotar la formula original por tanta secuela… Era mejor que se pusieran con nueva Ip y dejaran en barbecho la franquicia.

        • No creo que Killzone y Uncharted estén al mismo nivel. Ni Guerrilla y Naughty Dog. Joder, que hablamos de la gente de The Last of Us.

        • Por cierto, ¿soy el único que prefiere mil veces un Red Dead Redemption 2 que un TLOU 2? La verdad es que la aventura de Joel y Ellie me gusta como está, no me gustaría ver nada nuevo de ellos hasta bien entrada la nueva generación, e incluso dejarla como obra épica y atemporal.

  7. Yo no he visto la misma espectacularidad peliculera (que palabros) de la saga en esta demo. Vamos, que me dicen que el equipo de desarrollo es otro y me lo creo.

        • Actualmente los trailers de 30 segundos abre bocas suelen ser falsos, así que prefiero que enseñen las miserias y que luego la cosa mejore. Repito, no recuerdo nada de Sony sobre Uncharted 2 que fuera abrebocas hasta que no salió a la venta.

        • La escena del tren no? que recordaba a la del último nivel del primer Gears pero mejorada y más espectacular. Creo que era de Uncharted2

  8. Gente no es que haya habido downgrade (aunque parece) , lo que pasa es que lo del E3 era una Cinematica In-Game , otra cosa es que el gameplay que mostraron en el PlayStation Experience fue hecho desde 0 y corria a 30 fps , esa parte ni siquiera está en el juego , fue hecha para que veamos el entorno del juego ,y las nuevas movilidades de Drake , también el gran nivel de detalle e la capacidad de reacción que tiene Drake con el ambiente , también fue hecho con Ilustraciones , ahora el Uncharted 4 optimizado correra a 60fps , sera hecho con fotogramas (para el que tenga idea de eso , es un nivel de realismo casi impactante) , así que gente , no se defrauden con este gameplay , fue solo un teaser de lo que es capaz de hacer la PS4 , si quedamos alocados con ese gameplay , imagínensen el juego optimizado 😉 , se estan guardando lo mejor para el E3 2015

  9. Pollazo en la boca que se llevaron todos los que pensaron que el teaser iba a ser la calidad de juego final en gameplay. JÁ. Ps4 es lo que es, no tiene eso de la potencia oculta que muchos pronostican. Lo gracioso es que ha día de hoy a muchos se la sigan colando con teaser chetados y trailers movidos por un pc. El nuevo uncharted graficamente se ve muy flojo para lo que se esperaba, Ryse se ve increiblemente mejor. Aún así, lo más gracioso es que venga la propia Naughty y lo compare con el 3 en vez de haberlo comparado con el teaser que ellos mismos enseñaron en la feria angelina.

    • @CerebralBore (es por el arma de turok? :D) lo que se enseñó en la PlayStation Experience no es el juego final, o sea que aún hay tiempo para que mejore. Ya te digo, si alguien se merece un poco de confianza es Naughty Dog.

      • Ostias, si, si que por el arma del Turok 2 (es que el jueguito me pilló en años mozos y por aquel tiempo aquello fué el techo tecnológico de aquella generación). Si, si que se merecen confianza @kristian, pero lo que está claro es que debido a la potencia de play 4, los de ND no nos van a impresionar a los mismo niveles que hicieron con su Uncharted 2. Yo por mi parte, espero más que innoven jugablemente (la mecánica está ya mu trallada) antes que en otra cosa.

Deja un comentario