Comparativa gráfica Rise of the Tomb Raider: PC vs Xbox One

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider ha durado poco en Xbox One. La versión de PC ya está aquí y la de PS4 no tardará en llegar, pues seguramente haga finalmente acto de presencia en las tiendas antes de lo que pensamos. Así pues, vamos a echar un vistazo a esta edición para la Master Race. ¿Cuál se ve mejor?

rise of the tomb raider 2

Gracias al vídeo que ha publicado la gente de PC Games (Alemania) hemos podido comprobar en unos cinco minutos cuál de las dos versiones tiene mejor rendimiento así como las diferencias en texturas y demás menesteres visuales. La versión de Xbox One no tiene ningún tipo de modificación ya que en consolas el hardware es lo que es, pero en PC tenemos infinitas posibilidades; en este caso estamos hablando de un título capaz de correr a resoluciones Ultra HD (4K) en PC, por lo que alguien que tenga un buen equipo puede lograr unos resultados abrumadores.

Aquí, concretamente, se utiliza un equipo con un i7 montando una GTX 980 y 16GB de RAM, por lo que la comaprativa no es que sea precisamente equilibrada. El caso es que el vídeo, como podéis imaginar, le saca los colores claramente a la versión de Xbox One y… se ve de lujo. Si tienes interés en el juego y cuentas con un ordenador capaz de moverlo en su máximo rendimiento, creo que esta versión merecerá mucho la pena.

Rise of the Tomb Raider es un gran juego; lo terminé por fin hace unos días y, aunque no me parece tan sobresaliente como se ha dicho en algunos casos porque lo siento un título olvidable con el paso del tiempo, sí que merece ser reconocido como uno de los grandes de la actual generación, un juegazo.

  1. pero esto es igual que el Hi-Fi, el incremento es exponencial, cada vez necesitas más inversión para obtener una mejora cada vez más pequeña. Vamos, que gastarse 5 veces más en un pc que en una consola no hace que se vea 5 veces mejor

  2. “La exclusividad de Rise of the Tomb Raider ha durado poco en Xbox One. La versión de PC ya está aquí y la de PS4 no tardará en llegar, pues seguramente haga finalmente acto de presencia en las tiendas antes de lo que pensamos.”

    …eso es lo que pensamos tú y yo, Sergio, pero por ejemplo Kris sigue creyendo firmemente que RotTR va a tardar UN AÑO desde la salida del juego en One para llegar a PS4, o sea, aún para Noviembre de este año. Ni de coña tarda tanto, seguro… a ver si llega al verano sin salir en la consola de SONY… xDDDD

    • Da igual cuando salga en PS4, va a ser meses después de la de Xbox One. En Xbox One ya ha tenido el momento de gloria, en la época de máxima visibilidad, como es la navideña, otra cosa es que MS realmente haya sabido utilizar esta carta.

      Para mi ROTTR es ya pasado.

      • Exacto, MS no la ha utilizado como debería… como no utiliza la carta Quantum Break para apoyar la consola en España (territorio salvaje para ellos) con un doblaje al castellano al nivel del que ha tenido este Rise… MS, con lo que tú has sido!!! 🙁

        • Pues sí. Y todo huele por tema de presupuestos a nivel de países… que por otra parte, viendo las cifras TOTALES (no de Xbox), queda claro que España no es país para videojuegos.

  3. Las diferencias gráficas en este caso me dan risa, en el sentido de que en Xbox One ya se ve de cine. Sí, en un PC de la NASA seguro que se ve aún mejor, pero en Xbox One se ve tan bien que realmente me parece un tema totalmente obviable.

    • Totalmente de acuerdo contigo… las diferencias, aunque visibles en algún caso de forma clara, a nivel general ni merece la pena nombrarlas… para el tiempo de espera que ha sido, prefiero jugarlo en One (aún estoy con él xD) y no haber esperado al de PC.

    • Como usuario de PS4 y PC (y cuando digo PS4 es porque es la tengo, pero con Xbox One mi opinión sería la misma), este tipo de comparativas me parecen curiosas y nada más.

      “Es que en PC se ve mejor”. Pues muy bien, con el PC del tipo que ha hecho la comparativa se ve mejor. Con el mío… a lo mejor sí a lo mejor no. Con le mío en concreto sí, porque tiene un hardware más nuevo, pero no mucho mejor tampoco.

      Estas diferencias las van a ver los que tengan un PC a la altura (que al final son una minoría) y sólo si tienen la versión de consola al lado.

      Yo juego en ambas plataformas. Unos juegos los cojo en PC (si los encuentro bastante más baratos), otros en consola (si tienen componente online para jugar con los amigos). La diferencia gráfica, que no es tan grande como nos quieren vender, no me influye tanto en la elección de plataforma para la que comprar el juego.

    • Yo por lo videos que he estado viendo esta mañana, graficamente se ven muy parecido (por no decir casi identicos). Ahora bien, es youtube y tampoco vale como referencia real.

      La comparativa seria verlo en una buena pantalla y uno al lado del otro, por el tema de resolucion/fps.

      Asi, que estas cosas de poco valen. Eso si, si realmente en vivo son tan parecidos, la diferencia de pastizal pc/consola no compensa ni borracho.

  4. Es que esto no es una comparativa, es decir simplemente que un PC con un presupuesto que triplica el precio de una Xbox One mueve mejor Tomb Raider. Esto y nada es lo mismo…

    • Pues no se queda tan atrás como cabría pensar, ayer con el tema este de que va a salir en PC vi unas imágenes del juego en 360 y se ve a un nivel que sorprende. Que por cierto, el port a 360 lo ha hecho la misma empresa que el port a PC, Nixxes.

  5. Bah, estas comparativas son bobadas. Estaría bueno que se viera peor cuando la tarjeta gráfica usada ya vale mas que la propia Xbox One.

    Si me pongo 2 GTX 980 en SLI y una TV a 4K claro que se ve mejor. Pero la chorrada no baja de los 2000 pavos.

Deja un comentario