Comparativa de Pokémon Rubí y Zafiro: GBA vs 3DS

A pocos días para que los usuarios japoneses y americanos puedan hacerse con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa –tiendas o eShop– para la portátil estereoscópica, ya van apareciendo vídeos comparativos donde podemos ver cara a cara cómo ha evolucionado el título y la región de Hoenn en general en estos más de once años. GBA vs 3DS.

pokemon-rubi-omega-nintendo-3ds_228337_pp

Cabe decir que la gente tiene muchas, muchas ganas de volver a pisar la región que hace homenaje a la isla de Kyūshū, al sur del país del Sol Naciente, y es que las encuestas y datos procedentes de tiendas nos dejan información como que ya se ha superado el millón de pre-reservas en el mercado nipón, mientras que en Occidente son mucho mayores que hace un año con Pokémon X/Y. Considerar a esta obra un remake es bastante poco acertado, ya que todo ha cambiado mucho, tanto que incluso dentro del juego hay referencias a la época en que se desarrollaron los originales (“hace once años…”), la cantidad de criaturas se ha multiplicado por dos, ahora existe la megaevolución en la región y un montón de aspectos que revelaremos en el análisis.

Hoenn

La comparativa que os traemos hoy es un buen ejercicio de nostalgia, donde se da una verificación de lo mucho y bien que ha evolucionado la saga Pokémon; aunque personalmente considere que títulos como Yokai Watch tienen un modelado en tres dimensiones mucho más bonito y detallado en color que la serie de GameFreak, hay que reconocer que Rubí Omega y Zafiro Alfa, sobre el papel, se ven algo mejor que X/Y. Sin más, os dejamos con el vídeo comparativo, avisando previamente de que puede incluir spoilers.

No olvidar que Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa aterrizarán en exclusiva a Nintendo 3DS el día 28 de noviembre en Europa, una semana después que el resto de mercados. Sin embargo, AKB tendrá el título tan pronto como la eShop japonesa actualice y permita descargar el juego. Ya sabéis que AKB es puro fanservice, y os traeremos el análisis del título antes del lanzamiento oficial en territorio nacional.

Pokémon-Rubí-Omega-Zafiro-Alfa-figuras-reserva

Las cajas metálicas, la guinda del pastel para quedarte sin uñas antes del lanzamiento.

Fuente | GoNintendo

Deja un comentario