Comunidad AKB: Vota a tus GOTY 2014

Tras un año en el que Xbox One y PS4 se han mostrado incapaces de asentarse en el mercado con un catálogo de verdadera Nueva Generación y en el que Wii U y PC se han reivindicado ante la aparente capacidad de la Next-Gen de dar un golpe sobre la mesa, es hora de hacer cuentas.

La Tierra Media Sombras de Mordor

La Tierra Media Sombras de Mordor, el Tapado del Año

¿Qué juegos han sido los más importantes del año? Para la Revista TIME, 80 days, un juego de iOS. Para Fun&Serious, uno de los tapados del año, Sombras de Mordor. ¿Cuál será el GOTY 2014 de la Comunidad AKB?

El sistema de votación consiste en que asignes 3, 2 y 1 punto a los tres juegos que más te hayan gustado de cuantos han salido a la venta en este 2014. Un ejemplo:

Puedes votar remakes o revisiones HD siempre que se hayan publicado en este año que ya está acabando. La fecha límite para votar es el próximo viernes 12 de diciembre. ¿Qué juego relevará a GTA V como Mejor Juego del Año para la Comunidad de AKB? ¿O acaso la remasterización que se ha sacado de la manga Rockstar tiene opciones de renovar el premio?

      • ¿Me lo dices o me lo cuentas?, es que ahora mismo… ahora mismo estoy jugando a ratos al BF4, si si, al BF4, lo borré en su momento, lo asqueé y todo pero… es que no encuentro absolutamente nada que me llene.

        PD: Y esta tarde he intentado jugar incluso al GTA V otra vez (si, lo mío ya tiene delito), y nada macho, es que no va online el puto juego, no va, veo a los enemigos “a saltos”, y eso que las sesiones de juego no estaban nada llenas ni nada, en la que mas gente había no llegábamos a 12, y aún así… al final terminó por expulsarme de la sesión “alegando” que se había perdido la conexión, de verdad, estoy hasta deprimido ahora mismo, al final voy a acabar mal, esto no es normal, en serio, ¿no hay ningún puto juego que funciones bien?, es que si llego a saber todo esto… me hubiese comprado otra XBOX360 😛

        • Tú lo has dicho, un remake, un GRAN remake, 27 años después del original. No una actualización sacacuartos prácticamente hecha por un par de ordenadores en un par de meses tras 1 año del original.

        • @Sendoh, creo que te pasas de hater xDDD Lo de GTA V es de mear y no echar gota, compáralo con otras remasterizaciones de los God of War o los ICO.

        • Y yo que creo que no me paso xD. A estas remasterizaciones ni agua.

          Y no era una comparación, era un ejemplo respondiendo a Roswell de, para mi entender, lo que es hacer las cosas bien y lo que es hacer las cosas de forma indecente.

          El ejemplo inicial del comentario del remake del Pacman era una ironía, no fue al azar. 27 años despues retoman el título original de una forma impecable. Retomar GTA V, The last of us… un año despues es… lo que es. Estos juegos reeditados en unos meses no se merecen estar en las mismas listas que los juegos hechos desde cero con un desarrollo de años.

          Es solo una opinión.

  1. Votar remasterizaciones debería estar prohibido, es muy triste que un juego de 2013 actualizado al 2014 se pueda convertir en uno de los mejores… otra vez xD Es injusto hacia los juegos de 2014 nuevos y con un desarrollo tras ellos.

    Por lo tanto, en protesta por tanta remasterización y nextgen de pacotilla voto juegos que me he comprado este año de otros tiempos xD, de hecho solo voy a votar uno que compré para Ps3 hace unas semanas y que seguro tiene más curro como port que la puta reedición de GTA V DE Ps4 y XO xDD:

    1. Ghosts’n Goblins con 3, 2 y 1 punto…en total 6 puntos xD

      • Siempre intento tener criterio sólido en mis aportaciones, pese a las contradicciones intrínsecas.

        No dudo que probablemente Bayonetta 2, Dark Souls 2, GTA V o ¿Sunset Overdrive? sean los GOTY pero he de ceñirme a ciertos aspectos que considero inevitables a la hora de votar.

        1- Que YO lo haya jugado
        2- Nada de Remakes
        3- Nada de “franquicias” (2das, 3ras partes, etc..)
        4- Un AAA, un Indie y un Recomendado para Fans.
        5- Valorar la Experiencia más que la Técnica.

  2. H6 y Humprey me han invitado a votar en serio recordando que hubo buenos juegos que tuve ocasión de jugar.

    3. Lifeless planet
    2. Monument Valley
    1. Child of light

  3. Un año extraño, buenos juegos ha habido pero cuesta encontrar aquellos que realmente dejen huella aunque vamos a intentarlo:

    3 puntos para Mario Kart 8, porque destila toda la esencia, toda la magia que solo Nintendo sabe dar a sus juegos, equilibrando el respeto por lo clásico y la inclusión de novedades que lo hicieran más atractivo. Y además, luciendo mejor que nunca. Si lo juegas con un par de amigos ya es de lo mejor que te puedes encontrar.

    2 puntos para Destiny, porque a pesar de su falta de contenido y lo repetitivo que por ello se puede llegar a hacer, es innegable que he disfrutado de lo lindo de las tantísimas horas que le he echado y seguiré echando. Pese a todo, me queda la sensación de que podía haber sido muchísimo más con un extra de ambición y una menor racanería de Bungie y Activision.

    1 punto para Titanfall, y este es un poco condicional ya que lo tengo desde hace poco. Aún tendré que darle muchísimo más pero me gusta su frenetismo y su agilidad, que lo hacen tan divertido. Una vuelta de tuerca de lo más acertada a la receta de los Call of Duty que tan bien conocían los fundadores de Respawn Entertainment.

    Cómo siempre en estas fechas, siento que lo mejor que he jugado este año pertenecía a los anteriores, con The Last of Us y el primer Dark Souls a la cabeza, y que me quedan un montón de títulos por probar. Pero, en fin, así se ha dado este 2014…

  4. Gracias a todos los que estáis votando!

    La cosa va así:

    Alien Isolation 7
    Mario Kart 8 7
    Destiny 6
    Dark Souls 2 6
    Bayonetta 2 5
    Forza Horizon 2 5
    GTA V 5
    Lifeless Planet 4
    Wolfenstein 3
    South Park The Stick of Truth 3
    Smash Bros 3
    Monument Valley 2
    Child of Light 2
    Titanfall 1
    Rayman Legends 1

Deja un comentario