Con ganas de ponerle las manos encima a esta puta joya

[AKB] PS Vita

Muchos me tildaréis de fanboy y otros posiblemente me diréis que está condenada a un rotundo fracaso, pero a medida que pasan los días tengo cada vez más ganas de ponerle las manos encima a esta puta joya, PlayStation Vita, la heredera de la PSP que por fin nos va permitir disfrutar de juegos que rozan el nivel gráfico de una PlayStation 3, ¡si incluso vamos a poder jugar a su hermana de sobremesa a través de ella con un resultado que nos ha dejado a todos boquiabiertos!

Sé que las ventas en Japón no están siendo nada del otro mundo, pero la consola tampoco tiene un juego que atraiga especialmente al público nipón. Personalmente creo que Sony se equivocó al lanzar la consola primero en el país del Sol Naciente en lugar de hacerlo a nivel global. El nivel de hype llego a ser muy alto aunque se ha visto mermado por este escaso número de ventas y también a causa de algunos medios que han pecado de cierto “amarillismo” a la hora de hablar del número de consolas vendidas en Japón, como si quisieran que PlayStation Vita no triunfase.

La consola es cara, pero incorpora tantas tonterías que pueden resultar tan útiles si se usan de la manera adecuada… las dos cámaras para la Realidad Aumentada, las pantallas táctiles delantera y trasera, todos los mecanismos de conectividad

Pero no solo es eso, PlayStation Vita también tiene un catálogo de juegos que ya quisieran muchas, sin comerlo ni beberlo de entrada podremos disfrutar de Uncharted Golden Abyss o Reality Figthers, dos juegos completamente diferentes que me han hypeado bastante. Poco podemos decir de lo que significa para Sony la saga de Nathan Drake y el juego de lucha que usa la Realidad Aumentada de la consola tiene una pinta la mar de divertida.

Aunque no solo están esos títulos, porque en el lanzamiento de la consola o en fechas muy cercanas a esta también contaremos con Ultimate Marvel vs Capcom 3, FIFA 12, Unit 13, Motorstorm RC, Ninja Gaiden Sigma Plus, Wipeout 2048, Gravity Rush o el increíble y espectacular Shinobido 2: Revenge of Zen, juego de los creadores de la mítica saga Tenchu que tanto me hizo disfrutar en PSX.

¿Qué soy un fanboy? Lo sé ¿Qué la consola puede pegarse un batacazo a no ser que baje el precio? Es lo que muchos esperan e incluso lo que muchos, quisieran aunque dudo bastante que sea el caso y además… ¿no es bonito poder disfrutar de estos momentos previos al lanzamiento de una nueva consola? ¿No echáis de menos contar los días, las horas, los minutos que faltan para poder ir a vuestra tienda favorita a recoger una nueva joya que te hará pasar horas y horas de diversión delante de su pequeña pantalla? Llegar a casa, abrir su caja con cuidado, disfrutar del espectacular olor a nuevo, pasar horas y horas investigando el menú porque las instrucciones no nos importan…

Vuelvo a mirar el reloj, las 00.10 del día 2 de febrero de 2012. Solo faltan 20 días, aquí te espero Vita mía.

  1. ¿Y este post publicitario? Espero que Sony haya puesto pasta porque el grado de adulación es desmedido. Sony ha cavado su tumba en las videoconsolas portátiles, en 6 meses esta a 150€ y te regalan 5 juegos, huele a fracaso por todos lados.

  2. A ver… seamos serios.
    Como se ha comentado en redaccion, el problema de Vita es que no ofrece nada que no tengamos en las de sobremesa y encima a un precio alto.

  3. de psp dijeron que fracasó y oye, una consola deja de ser útil cuando tú pretendes dejarla de usar, yo ahora mismo la sigo usando con juegos de psx y con el Ghost of esparta que me regalaron el otro día. Yo la vita la estuve probando en el MM y por lo que vi me dejó muy frío, pero cuando baje la pillaré porque si la psp actual puede mover juegos con los gráficos del Ghost of sparta o del Birth by sleep… vete a saber qué podrá hacer Vita en unos años BUAH. La 3DS aun me lo estoy pensando… los dientes de sierra son peores que en la psp… y de momento solo hay un juego que me llama, RE Revelations… la vita con la retrocompatibilidad que seguro que en algún momento será “free” con un CF, me dará mucho juego jejeje.

    • es que como siempre se ha dicho eso delante de una DS, claro, es lo que me han hecho creer, pero ya te digo, para mí no lo ha sido en absoluto, de hecho vendí la DS Lite y me quedé con la PSP y aun tenemos la DS “concha” pero ni de lejos la usamos en casa. Supongo que es por los juegos que tienen, por eso digo que creo que Vita a largo plazo me aportaría más que 3DS con sus re-remakes y sus minijuegos.

      • yo la wii la usamos ahora los fines de semana con el RE Chronicles que por cierto está muy bien, pero por el resto, no nos la hemos ventilado de milagro jeje, está claro que lo que motivan a uno son los juegos de cada consola. A mí por ejemplo Nintendo no me atrae mucho, prefiero otro tipo de juegos.

  4. Las consolas ya no se reciben como jugadores sino como representantes de compañias rivales

    Cualquier hardware te puede ilusionar, ya se vera en unos 5 años como termino

    Pero eso de andar leyendo un medio de forma tan amargada le quita lo lindo a los videojuegos

    • La pregunta clave sería… ¿Cuantos de los que habéis comentado algo, habéis cogido la PS Vita estas últimas semanas?. Porque me temo que muy pocos lo han hecho…

      Saul… eres un fanboy! :p XDD

  5. No creo que la con sola vaya a fracasar en Europa y EEUu y de hecho supongo que remontará vuelo en Japón, aunque sí es cierto que “lo que no se ha vendido ya no se venderá “.

    Por otra parte no me voy a comprar la consola de inicio, tras el hype inicial con la presentación que creo casi nos convenció a todos de que queríamos esta consola, toda noticia que ha salido desde entonces me ha ido quitando ganas poco a poco de gastarme la cantidad de dinero que cuesta.

    Para mi ofrece demasiadas certezas que no me gustan como duracion de bateria,que te obliguen a comprar una tarjeta de memoria, la pantalla y panel trasero wue no me atraen, etc. e incognitas como posible pronta bajada de precio u ofertas, etc. Y sobretodo el catálogo, a nivel de sobremesa prácticamente se ha visto el Uncharted,algún titulo de mucha menor carga grafica que saldrá mas adelante y nada más. Me repatean y dan muy mal rollo que en vez de ports de videojuegos de sobremesa nos encontremos con títulos que podrían rular en la actual PSP y/o que incluso cambian el género del videojuego que representan como el Silent Hill, la enesima triste version de Ridge Racer, Motorstorm, Mortal Kombat, etc.

    No me quiero encontrar de nuevo con la decepcion que supuso para mi la PSP por prometer lo que luego no fue. Me gustaria que VITA vendiera poco a su salida como en Japón y que esto obligara a Sony a bajar precios, mejorar catálogo, una revisión que ofreciera algo mas de bateria y prescindiera de todo lo que no interese realmente, etc.

  6. yo le tengo ganas, aunque no se si de salida todavia…

    lo q mas me hypea es poder jugar remotamente a PS3, aish que ganas le tengo a eso! Poder empezar la partida despues de cenar, cuando me canse ir a la cama y terminarla en la PSvita.. quedarme dormido jugando..

    genial! 😛

Deja un comentario