Con la Nintendo 3DS en casa


Un año ha pasado ya desde que Nintendo 3DS fuese anunciada oficialmente en el pasado E3 y finalmente la tenemos disponible en nuestras tiendas. La consola en conjunto es simplemente espectacular y no sólo cumplió mis expectativas, sino que las superó ampliamente.

En cuanto a la consola en sí, digamos el hardware, se ve estable con buenos materiales y con un tamaño practicamente idéntico al de una DS Lite. La respuesta del analógico es muy buena y la mejora de la pantalla táctil es evidente. La cámara, si bien con 3D, tiene una calidad bastante mejorable, no muy diferente a lo que ofrece un teléfono móvil normalito. Otro defecto es la posición de la cruceta que al estar en una posición tan baja es un poco incomoda hasta que te acostumbras. Y aquí nos encontramos con uno de los mayores defectos de la consola, la escasa duración de la batería. Con todo activado durará aproximadamente 3 horas y media y, con el mínimo de funciones activadas, puede que llegue a las 5 horas, pero no más. Por lo menos incorpora una cómoda base de recarga para, en palabras del manual, facilitar que la consola esté siempre cargada.

Al encender la consola una de las primeras cosas que tendremos que hacer es calibrar el efecto 3D con el botón deslizante que lo regula. Sobre el efecto decir que está muy logrado y a mí no me ha causado ninguna molestia, excepto en algunas imágenes descargadas de Internet con el efecto mal realizado. Es cierto que si mueves la consola sin mover la vista el efecto se pierde pero al suelo jugar con la consola quieta. Incluso en los juegos de Realidad Aumentada donde tienes que mover la consola, sólo he perdido el efecto en contadas ocasiones. Cosas como el vídeo de muestra incorporado en la primera actualización son realmente impresionantes. Aunque la mayoría de efectos son “hacia dentro”, la consola también puede mostrar imágenes “hacia fuera”, como puede observarse en algunos efectos del menú principal o en el vídeo citado anteriormente.

En lo que respecta a las opciones multimedia son similares a lo que ofrece una NDSi o XL con la diferencia de que podemos escuchar música con la consola cerrada(con cascos) y ver imágenes en formato .mpo en 3D.

Sobre el software que viene incorporado, decir que es bastante amplio y que da para unas cuantas horas. Por un lado tenemos los juegos de Realidad Aumentada, que si bien no es algo nuevo de la 3DS pues ya se encontraba tanto en NDS como en PSP, están muy bien hechos y ofrece bastantes posibilidades, sobre todo con el modo de hacer fotos con las diferentes tarjetas que trae la consola. Después también está el modo atrapacaras, que sinceramente, para reírse un poco con gente y poco más. Finalmente está un simple juego de rol al que jugaremos usando las funciones del Streetpass. Por cada 100 pasos conseguiremos una moneda para después conseguir jefes con los que jugar. A parte de para el juego, el streetpass puede usarse, por lo menos por ahora, para desbloquear nuevos juegos de RA y unos cromos para completar unos paneles que muestran imágenes en 3D.

Finalmente comentar algo respecto a la compatibilidad con los juegos de DS que, si bien tiene la ventaja de poder usar el analógico, al tener mayor resolución los juegos se ven un poco borrosos. No es mucho pero se nota. También puedes jugar con la resolución original con sus respectivos espacios “en negro”.

Pues si no se me olvida nada, eso es todo. Aún con sus defectos, la consola está a la altura de las expectativas aunque creo que antes de tomar la decisión de gastarse el dinero que cuesta, que no es precisamente barata. es imprescindible probarla pues cada persona es un mundo en lo referente al 3D.

3 COMENTARIOS

  1. jentrena
    Amigo de Miyamoto • 10051 AKB Coins
    El

    El mayor defecto: 250 € a la altura de una de las dos grandes X360 y PS3. Y para mi el timo de intentar vendernos las 3d como la revolución en los videojuegos…

  2. ThaSniper
    Importador sibarita • 972 AKB Coins
    El

    Lo de probarla debe ser algo reservado a los Dioses para los de Nintendo… porque ni en el Gamestop ni en el AlCampo se podían probar… lo lógico es que tuviesen consolas de exposición, que la maquinita no cuesta dos duros…

    • Sema_81
      Amante del retro • 1433 AKB Coins
      El

      Cuando pase el Hype y baje el ritmo de ventas, ya la pondrán de muestra en todos lados, descuida. Pero de momento, secreto secretisimo, no vaya a ser que alguien se arrepienta y deje de gastarse los 250 €.

      A mi lo que no me convence es el precio. Lo siento pero paso de pagar por una portátil el precio de una sobremesa (si me apuras, una sobremesa cara) por muchas 3D que tenga. Para mí, y es una opinión personal, 3DS no vale lo que cuesta.

Deja un comentario