[Concurso Oficial GTA IV: The Lost and Damned] Ya tenemos ganadores




Gracias a Rockstar las siguientes personas recibirán próntamente en sus hogares una camiseta oficial Grand Theft Auto: The Lost and Damned y un skin oficial para Xbox 360. A los que no han tenido la suerte de ganar, agradecerles su participación y emplazarles a próximos concursos. Por cierto, permaneced atentos a Akihabara Blues porque Rockstar y AB vamos a organizar dentro de nada otro concurso. Y ya os avisamos que los premios no van a tener desperdicio.

Sin más dilación, éstos son los ganadores y sus correspondientes textos:

Javier Bonilla
La primera sería continuar la historia manejando a Little Jacob, un personaje bastante carismático desde mi opinión y que esta bastante desaprovechado. La historia iría sobre cómo Jacob intenta hacerse un hueco en Liberty City, llegando a usar servicios de Niko y Johny. Los cuales manejaríamos segun fuese necesitando Jacob nuestros servicios. Asi volveríamos a manejar a los antiguos protagonistas. Con un deselance inesperado, donde Jacob se corrompe y ordena a Johny a matar a Niko y viceversa. Y es cuando debemos decidir, muy al estilo el final del GTA IV. Sin embargo, fuese lo que eligieses después tendrias que matar a Jacob ya que una vez hecho el último servicio intentaría traicionarte, siendo éste el enemigo final.

La segunda sería introducir a Tommy Vercetti, protagonista de GTA VC, el cual es bastante conocido entre los fans de la saga. Sería un Tommy Vercetti mayor (un cuarentón), muy al estilo “El Padrino”. Después de conseguir todo el poder en vice city, intenta extender su mano en Liberty City. Niko y Johny entran en juego, siendo meras marionetas de Tommy. Donde se descubrirá que Tommy tuvo que ver con la introducción de la mafia rusa en Liberty City, causante de los problemas de Niko y de Johny.

Antonio Ruiz por “El Retorno del Macho Alfa”
Hey, yo, yo, yo! Brucie al habla. Me han comentado que en Akihabara Blues tenéis un concurso en el que tenemos que explicar lo que podría haber en el segundo episodio descargable exclusivo de Xbox 360. ¡Y quién mejor que yo!

Os podría presentar mi curriculum pero he estado muy liado haciendo mi tanda de 500 flexiones diarias y montando a unas pibitas en mi helicóptero, pero nadie ha hecho más méritos que yo para ser el protagonista del segundo episodio de GTA IV. Además, ¿hay algún persona más guapa y con un cuerpo más bien formado en todo Liberty City que yo? Nadie. Y es que cuando se habla de deltoides Brucie es único, yo yo yo.

Esperad un momento que me llaman a mi móvil con cámara de 50 megapíxeles. ¿Sí? ¿Eres tú, Roman? ¿Pero qué te piensas? ¿Crees que Brucie es un servicio de taxi aéreo a domicilio? Esto te va a salir caro amigo, ya puedes detallarme milimétricamente dónde será la próxima entrega de vitaminas sacadas de la aleta de tiburón… Venga, vale. Ahora me paso, hasta luego cabronazo.

¿Por dónde iba? Ah sí, el siguiente episodio. Brucie tiene contactos, chicos. Brucie conoce a todo Liberty. ¿Niko? Ese serbio era un panoli la primera vez que me lo encontré. ¡Si ni siquiera se metía testosterona! Así, ¿cómo va a tener unos pectorales como los de Brucie? Niko me cae bien, es buena gente y a las pibitas les atraen los hombres con barba… Ven salir esa lengua de entre el vello facial y se piensan automáticamente que les van a comer el conejo… El siguiente capítulo podría tenerme a mí de protagonista, a Brucie, el Hombre; por supuesto que Niko tendría un cameo. Podría ser la historia de cuando me llevo a ese horrible espectáculo a ver a un tipo gordo contando chistes de maricones. ¡Se nos acercaron dos locas pidiéndonos rollo! Las llevamos al puerto marítimo a ver la puesta de sol y cuando se ponían melosas les dimos una buena paliza y les quitamos el dinero. ¡Nos lo gastamos en hormonas de tiburón! Bueno, yo, Niko creo que le compró unas flores a su novia…

Y como la condición es que también aparezca Johny, os diré que ese tipo no me cae muy bien. Tiene una doble moral un tanto peculiar. ¡Pero es una puta máquina haciendo negocios! No tenemos mucha relación, es decir, no nos vamos por ahí a tomar copas y meternos mano cuando estamos borracho, pero cuando necesitan un chófer por todo lo alto, ¿a quién pensáis que llaman los Lost? Sí, a Brucie, los bíceps más grandes de toda la Costa Este. Recuerdo una vez que Johny y yo nos cruzamos, los dos intentábamos robar el mismo tanque. Ese puto Cadillac era de lo mejor que se ha visto por las calles de Liberty. ¿Pensáis que nos peleamos por él? Como si Johny hubiera tenido alguna posibilidad frente a mis técnicas avanzadas de combate. ¡Si entreno doce horas diarias! Nos fuimos al desguace y repartimos los beneficios. ¡Si es que la peña de Liberty sabe respetar a Brucie, yo yo yo!

Os dejo, no tengo más tiempo. Acabo de quedar para que me hagan una mamada en el helicóptero mientras sobrevuelo Liberty City. Pensad en mi para el segundo episodio, pensad en Brucie. El Hombre.

José Valero por “Días de Marijuana y Litronas”
La nueva historia de Rockstar es una expansión de la vivida por Niko Bellic , el personaje elegido en cuestion es un amigo de Brucie , el cuál Niko tubo el honor ( o la desgracia ) de conocer cuando acompañaba a Brucie a terminar de atar unos cabos sobre unas carreras ilegales de motos choppers. Su nombre es Jhony y su vida es un acelerón de adrenalina, un no parar de fumar porros de hierba recién traida de California, la cual hace mella en su actitud y manera de tratar las cosas .

Todo ésto crea una historia en la que las misiones son realmente macarras, ya que para el protagonista el sentido de la vida es machacar a los rivales y hacer todo el daño posible para que su banda sea la mas temida, y la más buscada de la ciudad. Con el dinero ganado puedes tunear las motos de tu banda ya que son autenticos obsesionados de las 2 ruedas y siempre encuentran algún accesorio mejor y más caro en el mercado para su moto …

Siempre que nos desplazemos iremos acompañados por nuestra moto, y no sólo tendremos la habilidad de conducir, muchas ancianas van por la cera con el bolso muy a mano, así que podremos ir sacandonos algunos dolares antes de llegar a nuestro destino, y si tenemos suerte algunas acaban de cobrar la pensión.

Una vez en los destinos la mayoria de misiones son autenticas batallas campales de gente zurrandose con todo tipo de cosas: Litronas , cadenas , navajas … Pero no dejaremos de lado la parte más importante con la que ganar prestigio, que es el ganar carreras y competiciones de motos chopper. Conforme avancemos accederemos a condimentos para nuestra moto que nos harán irresistibles a las chicas y nos darán una velocidad a nuestra moto inimaginable…

Oliver Osman por “Los Gemelos Sánchez”
Nuestro protagonista tendría raíces mexicanas. Un tipo moreno, forzudo, con look metalero (melena larga, básicamente vestido con colores oscuros, cadenas y botas). Cabe destacar que tiene un tatuaje de Cristo en su brazo derecho que se hizo al salir de la prisión (injustamente condenado por la ley por traficar con drogas) ya que afirma con total seguridad haber mantenido una conversación con el mesías en un sueño que le marcó mucho.

Bueno, hasta aquí tenemos al típico prota con problemas con el acohol, medio agresivo pero a la vez humilde y justo. Pues bien, a la hora de salir de la cárcel conoceremos la verdadera cara de Silvestre y nos daremos cuenta de que en realidad nuestro protagonista es una pareja de gemelos que comparten, y se dividen, la vida de una sola persona con casi la misma apariencia (además del tatuaje, uno de ellos casi siempre lleva el pelo recogido).

Estos dos gemelos, cuyos verdaderos nombres desconocemos, se dividirán las sucias tareas para ganarse la vida en una mafia mexicana de Liberty City denominada “ Los Animalez”: traficar con drogas, eliminar estafadores, etc. No durarán mucho en abandonarla en busca de una vida mejor con graves consecuencias: la muerte de su querida hermana mayor Lorena, encontrada cruelmente asesinada en el local donde solía trabajar como camarera, con una profunda cicatriz en su brazo que representaba a la mafia a la cual pertenecían.

Silvestre Sánchez mantiene en secreto su vida compartida y no tarda en organizar un plan para vengar la muerte de su hermana. Acude a su mejor viejo amigo Johnny en busca de ayuda, el líder de la banda The Lost en la cual pertenecía hace 5 años antes de acabar en la cárcel. Johnny es la única persona que conoce el secreto de Silvrestre y no duda un segundo en facilitarle ayuda, llevándolo de un lado a otro en busca de pistas, eliminando algunos criminales y recomendándole nuevos compañeros, entre ellos, Niko Bellic con el que Silvestre en principio no se llevará nada bien al conocer algunos de sus crímenes, llegando incluso a sospechar de él. Después de una inesperada pelea, ambos acaban siendo buenos amigos.

Durante la aventura de Silvestre, nuestro doble-protagonista se verá metido en muchas ocasiones en serios problemas a la hora de compartir una sola vida, que acabará superando con el tiempo.

Su estilo de lucha de cuerpo a cuerpo destacará por usar algunas llaves de lucha libre, ataques y ahorcamientos con la cadena, e incluso estallar botellas y guitarras contra las cabezas de sus enemigos. En algunas pocas ocasiones tendremos la oportunidad de ejecutar violentos ataques en pareja.

Al final de este capítulo, Niko descubre el secreto de Silvestre al encontrarle caminando por la calle mientras hablaba con su otro gémelo por el móvil. Esa misma noche, Niko comienza una estúpida pelea amistosa en plan revancha por ocultarle su otra mitad.

José Mendoza por “Atando Cabos”
He terminado la expansión y creo que en el segundo episodio manejaremos a Luis Lopez ya que existen demasiadas evidencias y relaciones entre el primer episodio y el propio juego en si.
Luis salía en la misión del robo de los diamantes en el museo (es el que aparece en la ventana y sabotea el intercambio de diamantes), luego Johnny hacía el intercambio con él para conseguirlos de nuevo, y encima hay pequeñas apariciones entre misiones sin hacerse notar, por ejemplo en la misión Roman Holidays, creo que aparece siempre al llegar a Bohan por el puente de la derecha, entrando en la gasolinera, siempre el mismo coche y conductor, pero sin señalártelo ni nada. Es un detalle que está ahí para que te fijes, si lo haces claro.

En todas las apariciones nunca le ves morir, huye, como hacía Johnny en el propio GTAIV cuando llevabas a Niko, huía y no le volvías a ver. O en la misión Three Leaf Clover, aparece como rehen en el banco pero no muere tampoco, simplemente desaparece, a Johnny se le ven contadas ocasiones en GTAIV por que se quitaba de enmedio y a Luis igual en TLAD.

Además, el logro/trofeo que te dan al terminar la misión del museo se llama “Trinidad Imposible” refiriéndose a Niko, Johnny y Luis. Y un último detalle, en los créditos de The Lost and Damned salen diferentes escenas de las misiones de GTAIV viéndose desde otra perspectiva y encima con los moteros de la banda de los Lost de fondo, pues hay una última escena, de la misión del banco, donde primero se enfoca la puerta del museo por donde huye Johnny, luego la cámara se desplaza a donde huyó Niko, y por último la cámara se eleva y muestra el tejado del museo, donde se ve a Luis disparando a los cristales para entrar en el museo.

Son muchas cosas, y las que no me habré fijado. Pero quizás es solo por meter a un personaje notorio de fondo, aunque creo que no.

El episodio podría ir facilmente de los viajes que dan los diamantes desde que desembarcan del Platypus, pasando por Luis, Niko, Johnny, Ray, etc hasta que llegan a las manos de Bulgarin y luego los tiran al camión donde los consigue el mendigo que salió en las noticias de internet. Aunque supongo que no terminará ahí.

  1. Biiiien 😀 ! Ya tengo mi camiseta vacilona para este verano 😀 Ahora me toca cumplir y mandar la foto intentando chuparme un pezon xD o la version con mi voz celestial de un viernes por la retro xD Van a ser risas xDDD

  2. Olé 🙂 que felicidad.

    Y las otras historias me han gustado, pero sobretodo me ha hecho mucha gracia la de Brucie contada en primera persona XD

    Soy el de Atando Cabos.

  3. Me alegro mucho por ser uno de los cinco ganadores ya que lo veía poco probable ganar y hasta me daba un poco de vergüenza enviar lo mío… 😛

    Ehm… sería posible conseguir una de las camisetas en la talla M? Me haría ilusión que la camiseta no me quedara hasta los/las codos/muñecas (prometo sacarme una foto disfrazado de Blanka si es necesario xD)

    Gracias por el concurso AB, y felicidades a los otros cuatro! 🙂

  4. Primeramente dar la gracias por la oportunidad de participar. Soy Javier Bonilla.

    Me alegro por los demás ganadores y animo desde ¡YA! a todos aquellos que participaron y a los que no, a que se animen a participar.

    Un saludo y seguid así, ya os digo que os encontré de casualidad y estáis en mis favoritos de visita diaria obligada 😉

Deja un comentario