God of War III Remasterizado para PS4. Lo que faltaba

Una de las semanas más locas de los últimos años en el mundo del videojuego no quiere terminar esta interminable fiesta. Ni que de una Odisea griega se tratase, vaya. Lo último de lo que nos hemos enterado es de la confirmación por parte de Sony de la remasterización para PlayStation 4 de God of War III. Porque sí.

gows

Desde esta mañana han comenzado a surgir los rumores en Twitter a raíz de las supuestas filtraciones de medios como Gamekult o VGNetwork, quienes ya dejaban entrever que la compañía nipona tenía entre manos la tercera aventura numerada de Kratos en la nueva máquina de Sony. Si lo pensamos bien, este anuncio estaba totalmente planeado, pues esta semana la PlayStation Store está ofreciendo unas jugosas ofertas que dejan a cada uno de los seis títulos de la saga a precios bastante apetecibles, además de que la nueva edición de Awesome Games Done Quick tiene como gran protagonista a la serie de Santa Monica Studio.

Finalmente, hace unas horas Sony ha desvelado God of War III Remasterizado; esta versión correrá a 1080p y llegará a las tiendas el próximo 15 de Julio, para amenizar un poco el verano, ya que parece ser no habrá muchas más alternativas para pasar esos meses de calor en PS4. Personalmente, podría considerar este lanzamiento como algo recomendado si no hubiese caído en cuenta –a raíz de este tweet por parte de Pablo González Taboada- de que PlayStation 3 tuvo la saga completa, incluyendo este tercer episodio, por el precio al que presumiblemente va a llegar esta entrega remasterizada.

Por cierto, uno de los mejores juegos de PS Vita, Gravity Rush, también llegará a PS4 de forma remasterizada, aunque esto no haya sido oficialmente confirmado por Sony.

Fuentes | VGNetwork, PlayStation Blog

  1. Sabéis lo de aquella Magdalena que vendían a 0,25 cents, a la que le añadieron un papel de colores y la vendieron como muffin a 2,5 dolares y que luego le pusieron una crema dulce por encima y vendieron a 5 dolares 3 cupcake? La magia del marketing.

    Fantástica nueva generación que se pueden meter por ahí!

    • Si, son magdalenas a precio de muffin … pero las paga el que quiere.

      Yo entiendo esto de las remasterizaciones como un plus, no como un producto principal. De momento tengo un catalogo de juegos nextgen que no he podido disfrutar por tema economico, y que voy adquiriendo poco a poco, asi que no tengo que recurrir a revisiones hd por falta de titulos. Sin ir mas lejos aun tengo en lista titulos como Ryse, Dead Rising, Bayonetta, Daylight, FarCry 4, y otro monton de los que no quiero ni acordarme.

      No estamos obligados a comprar ningun juego, sea o no remasterización, y estas ultimas son opciones para los fans que quieran rejugar a sus titulos favoritos con el plus de la mejora grafica, y porque no, que sirva de excusa para volver disfrutarlos.

      En este caso concreto, GOW3 fue el titulo de la saga que mas me ha gustado, y no me importaria (si mi situacion economica lo permite), rejugarlo y pasar un buen rato con esa excusa de verlo mejorado. O porque no, tener la posibilidad de ver titulos que en su dia no pude probar como en el caso de The Last of Us.

      Pasa lo mismo con los juegos indies, … no son el producto principal del catalogo de las consolas, ni tan siquiera de mi gusto, pero si un plus del mismo al que no le hago ascos y en el que de forma esporadica encuentro cosas que me apetece jugar.

      Ahora, si que pensaria de forma distinta si todo el catalogo de la consola fuese revisiones hd o juegos indie, pero no es el caso.

      • Yo no estoy en contra de las remasterizaciones; pero coño (perdón) de juegos por lo menos de un par de generaciones atrás. Yo soy el primero que pide un HDizado (ya se) se Shenmue o Panzer dragón, o incluso de juegos que no fueron súper ventas y luego se han convertido en juegos de culto …
        Y que conste que los crossgen (Far cry 4) los veo bien …

      • Ese argumento de que el producto que sea lo paga quien quiera para algunas cosas es una excusa mala no malísima.

        Comprar los mismos juegos de la generación aun vigente los compra quien quiera? claro, por el motivo que sea los compra quien quiera gastarse el dinero en ellos, lo normal es porque no hay otra cosa mejor, pero eso trae lo que trae igual que lo que trajeron los que se pusieron a comprar dlcs porque sí en su día, juegos incompletos o con una duración de una película con anuncios. Trae un mercado de videojuegos de consolas nextgen que da pena y que vive de indies que antes se menospreciaban y juegos ya hechos y rentabilizados que ya tenemos.

        Las IPs originales que han salido para Ps4 y XO son cuatro y ninguna va trascender y si trascienden juegos como God of war 3 no será por ir a 1080p en Ps4. Y con títulos tan recientes creo que tampoco sirve aquella excusa de “bueno, así están al alcance de los que no los pudieron disfrutar en su día”… más que nada porque podemos ir a cualquier Carrefour y comprarlos.

        Porque hayamos crecido con este hobby los que somos adultos creo que no deberíamos seguir comprando como niños simplemente por tener mas poder adquisitivo que en nuestra infancia.

        Los niños no pararian de comer caramelitos pero en algún momento se tienen que hacer mayores.

        Que cada uno compra lo que le da la gana, y no hablamos de lo que buenamente puede permitirse, por supuesto, pero la nextgen a día de hoy sigue sin justificarse.

  2. Vamos a tener los mismos juegos de la generación 360 y PS3… alegría para los que nos saltamos algunos juegos en estas consolas y tristeza para los que volverán a comprarse el mismo juego.

Deja un comentario