Confirmado, Nintendo Iberica repondrá 100.000 figuras amiibo

Tras múltiples meses de suposiciones y rumores, finalmente Nintendo ha enviado un comunicado oficial asegurando que se repondrá stock de múltiples modelos de las famosas figuras con tecnología NFC de la compañía. Echemos un vistazo a los detalles, porque esto puede significar el fin de la especulación de amiibo al menos durante un tiempo.

AMIIIBO

Durante el último informe financiero publicado por Nintendo a comienzos del mes de abril pudimos ver que el estudio de Kyoto no solamente vislumbraba los brotes verdes sino que ya eran una realidad. Parte de ese éxito, esa rentabilidad que es cada vez más palpable, era debida a las figuras amiibo, unos productos que en poco más de seis meses se han convertido en la principal fuente de ingresos de Nintendo (10,5 millones de unidades vendidas) a pesar de haber tenido una distribución lamentable a nivel global.

Amiibo Tercera Oleada

No solamente supuso muchos millones para la Gran N, también para cientos de usuarios que haciendo uso de su potestad de compra múltiple se hicieron con cinco, seis, siete… unidades de cada modelo cuando se activaban las reservas para más tarde venderlas a precio de oro. Todo esto sumado a la falta evidente de stock provocó que el coleccionismo fuera algo utópico y que muchas figuras sean una mera ilusión.

Nintendo_Amiibo_a

Por suerte, Nintendo ha tomado cartas en el asunto y en su comunicado oficial ha confirmado que en el caso de Nintendo Ibérica se repondrá en España cerca de 100.000 unidades de estas figuras. ¿Cuáles? Por el momento se han confirmado 36 modelos, así que echa un vistazo a la siguiente lista porque es muy posible que esté alguno de los personajes que trataste de buscar y no pudiste comprar.

  • Super Smash Bros. Collection:
  • Donkey Kong
    Zelda
    Ike
    Charizard
    Link
    Diddy Kong
    Lucario
    Ness
    Fox
    Luigi
    Shulk
    Pac-Man
    Samus
    Little Mac
    Sonic
    JigglyPuff
    Entrenadora de Wii Fit
    Pit
    Rey Dedede
    Aldeano
    Captain Falcon
    Meta Knight
    Pikachu Estella & Destello
    Daraen
    Kirby
    Toon Link
    Lucina
    Marth
    Sheik
    Wario

  • Super Mario Collection:

  • Mario
    Luigi
    Yoshi
    Bowser
    Toad

    Finalmente, se nos invita a visitar nuestros puntos de venta habituales a partir de las próximas semanas. Os haremos saber cuando se conozca una fecha exacta del comienzo de esta redistribución.

    1. Ya era hora, quería hacerme con un aldeano, un pacman y un bowser, aunque 100.000 entre 36 figuras para toda España no se son muchas o pocas …. claro, que si los especuladores vuelven a hacer lo mismo …..

    Deja un comentario