Conoce más a The Climb en su segundo diario de desarrollo

Durante la pasada Granada Gaming de 2015 conocí a Luca Mefisto, un español residente en Manchester que trabaja en tecnología militar pero que en sus ratos libres explora las posibilidades de la VR. Me impresionó el proyecto que enseño para las GearVR de Samsung llamado APИEA y su énfasis en respetar la inmersión.

The Climb

Todas las mecánicas de su juego para móviles estaban pensadas para llevar a límites insospechados la inmersión con unas gafas de gama baja como son las GearVR (en comparación al resto del mercado, claro). Luca nos decía que no puedes llamarlo inmersión si lo que haces en el juego no se corresponde con lo que haces con tu cuerpo.

Os cuento todo esto porque me acuerdo de las reflexiones de Luca cada vez que veo nuevo material sobre The Climb, el nuevo juego de Crytek para VR que nos pone en las manos de un escalador que se bate en duelo con localizaciones preciosistas con la única ayuda de sus guantes (porque las manos es lo único que veréis en el juego).

Dudo que la idea de Crytek sea la de hacernos sentir como un auténtico escalador porque no hay tecnología que consiga eso todavía desde el sofá de casa, pero desde luego en los dos diarios de desarrollo que han mostrado hasta la fecha se aprecia una serie de buenas ideas que pueden regalarnos momentos realmente memorables. Estar colgados de una cornisa rocosa a cientos de metros del suelo mientras miramos libremente a nuestro alrededor puede jugarnos malas pasadas a los que sufrimos de un leve vértigo. Echad un vistazo a los dos diarios de desarrollo repartidos en esta entrada para haceros una idea de lo que prepara Crytek y de cómo lo hacen.

Deja un comentario