Conozcamos a Yukimura, la versión 2.50 de PlayStation 4

Queda muy poco para que la consola de nueva generación de Sony reciba una de sus actualizaciones más importantes desde que llegó a las tiendas a finales de 2013. PlayStation 4 nos presenta pues a Yukimura, el firmware 2.50 que incluye un buen puñado de novedades y mejoras muy solicitadas por los usuarios.

13.02.20-Controller

Desde hace unos días se filtró la mayor parte de los detalles de esta actualización de PS4, pero hasta el momento no había confirmación oficial por parte de Sony. Al más puro estilo Apple, esta versión 2.50 viene bautizada: Yukimura.

Desde el Blog Oficial de PlayStation, Yukimura se centrará en mejorar y añadir funciones al sistema, destacando la posibilidad de suspender y reanudar tus partidas cuando lo desees mediante el ansiado modo reposo. Para acceder a esta funcionalidad será tan simple como -una vez suspendida la consola- coger nuestro DualShock 4, pulsar el botón PS y reanudar justo en el punto donde nos hubiésemos quedado.

PS4 2.00

Sin embargo, esta actualización trae consigo más mejoras, tal y como nos anticipó Marco;

Convertir una subcuenta en la principal: Los usuarios mayores de 18 años podrán decidir cuál de sus cuentas de PSN dentro de un mismo sistema se convierte en la principal, quitando todas las restricciones anteriores.
Búscar amigos en Facebook: Conectar con nuestros amigos de esta red social con nuestra cuenta, que debe estar vinculada a PS4; así podremos encontrar a más amigos que tengan la consola.
Juego remoto y ‘Share Play’ a 60fps: Ahora podremos personalizar manualmente la tasa de fotogramos por segundo en el modo de Uso a Distancia y Share Play dependiendo de nuestro ancho de banda.
Opciones de accesibilidad: Una serie de opciones para hacer de PS4 una consola más accesible tanto en la interfaz de usuario (texto, fuentes, zoom…) como en la configuración de los botones.
Mejoras en los trofeos: Cada vez que consigamos un trofeo se hará una captura de pantalla automáticamente, quedando registrados para siempre los momentos en que logramos el logro en cuestión y permitiendo que lo compartamos con los demás.
Compartir vídeos en Dailymotion: Podremos subir nuestras grabaciones directamente a esta plataforma desde el DualShock 4 de igual manera que con plataformas como YouTube anteriormente.

Todavía no hay una fecha confirmada para poder descargar esta actualización, pero se espera para las próximas semanas. ¿Qué te parece Yukimura?

Deja un comentario