Contenido exclusivo para la versión 360 de Fallout: New Vegas y primeros análisis

En la tarde de ayer quedaba confirmado que Bethesda y Microsoft habían alcanzado un acuerdo de colaboración por el que el “primer contenido descargable” de Fallout: New Vegas sería exclusivo de Xbox 360 y se pondría a la venta durante la campaña navideña. Al parecer el acuerdo asegura que los jugadores de PC y Xbox 360 dispondrán del DLC el mismo día, mientras que los usuarios de PS3 posiblemente tendrán que esperar unos meses, tal y como ocurrió con los cinco capítulos extra que se pusieron a la venta para Fallout 3.

Por otra parte ya se han publicado los primeros análisis de la continuación de uno de los juegos más importantes de esta generación. Así en Game Informer le han otorgado una puntación de de 8.5 y afirman que a pesar de que Obsidian no ha mejorado en nada el acabado gráfico y técnico del juego (que sigue presentando bugs, cuelgues y su presentación visual es idéntica a la de F3), el juego sigue siendo entretenido y aunque las misiones no están tan inspiradas como en el anterior título de la saga, sí que han conseguido mejorar la forma en la que evoluciona el personaje y han añadido profundidad al componente de exploración.

En Eurogamer han sido un poco más generosos y lo han puntuado con un esplendoroso 9. Confirman que el juego es más de lo mismo y que el apartado gráfico es “más de lo mismo”, pero que eso no fue una pega en su momento y tampoco lo es ahora. Y que a pesar de sus defectos y errores sigue manteniendo la fuerza que hizo de Fallout 3 uno de los mejores títulos de esta generación.

El juego se pone a la venta esta misma semana, pero por si no os aguantáis las ganas aquí tenéis los cinco primeros minutos con la intro del juego.

  1. Tenía intención de comprarlo pero teniendo el Fallout 3 fresco de hace poco y sabiendo que sacarán DLC’s a chorrón me espero a que saquen la GOTY y eso que me ahorro…
    Creo que mucha gente hará como yo (no sólo con el New Vegas si no con todos los juegos propensos a tener DLC’s) así que propongo que a partir de ahora no se tenga en cuenta la fecha de estreno si no la de salida de versiones chachirecopilatorias, que parece ser que es lo que las empresas buscan últimamente

  2. Este es mi titulo más esperado de esta campaña por todo lo que disfrute la tercera parte de la saga. Se que es casi imposible alcanzar la exelencia de esta pero el juego promete ser toda una gran aventura. Y mientras, ya estoy rejugando el 3 :D.

  3. Que el anterior tuviera fallos, bugs y no fuera muy destacado en su apartado gráfico, se le podía “perdonar” por el juego que era, por lo ambicioso de algunos aspectos: mapeado inmenso, buena historia y ambientación, cantidad de horas de juego y las diferentes formas que tenías de hacer las cosas, pero que ahora dos o tres años despues, saquen otro juego “calcado” técnicamente sin haber mejorado nada, ya sea en gráficos o habiendo resuelto los bugs o culegues que había, ya no me hace tanta gracia. No voy a negar que le tengo unas ganas locas a éste juego, que para mí es la continuación de uno de los mejores (si no el mejor) juegos de la PS3 y al que mas horas he jugado, pero si ésto sólo va a significar una ampliación de aquel mapa o una “mudanza”, llevando el anterior juego a una nueva ciudad sin cambiar en nada o casi nada, ya me atrae mucho menos la cosa.
    En todo caso si al menos mantiene mucho de los aspectos del anterior, quizá acabe haciéndole caso a psymonjet y me lo pille cuando salga la edición “completa”, lo que quizá sea aún peor, ya que eso será dentro de al menos un año o más y aún se verá peor gráficamente comparándolo con los juegos que haya para entonces.

Deja un comentario