Conviértete en el mejor cocinero de hamburguesas del mundo [Análisis de Burger Time World Tour para Xbox 360]

Análisis Buger TIme World Tour

Hace 29 años que llegaba a las recreativas el primer juego de la saga Burger Time. Hoy Konami junto a Monkey Paw Games y Frozen Codebase nos ofrece la oportunidad de volver a disfrutar de la jugabilidad endiablada de la saga, que pese a no ser un demasiado conocida para muchos, a otros cuantos les proporciono una buena cantidad de horas de diversión sin complicaciones.

Burguer Time World Tour

Comiendo con la vista

Pese a no tener un apartado técnico de última generación, Burger Time World Tour cumple con todas las expectativas que pudiéramos tener.

El juego tiene una estética cartoon totalmente desenfadada, logrando recrear a nuestros enemigos en forma de ingredientes de una manera bastante graciosa. Además el colorido de todos los niveles es fantástico.

La musiquilla que nos acompañara durante el transcurso de nuestro viaje por el mundo cocinando hamburguesas es muy marchosa, divertida y pegadiza. Posiblemente más de uno acabe tarareándola mientras disfruta del juego de Konami.

Burguer Time World Tour

La vuelta al mundo en 80 hamburguesas

Nuestra función a lo largo del título es recorrer el planeta para lograr convertirnos en el mejor cocinero de hamburguesas del mundo.

Antes de comenzar nuestro viaje podremos seleccionar entre el cocinero protagonista de la aventura o nuestro propio Avatar de Xbox Live para completar los niveles.

A lo largo de estos deberemos avanzar por una circunferencia escalando pisos mediante escaleras, cohetes u otros métodos para ir completando todos los ingredientes de nuestra hamburguesa. Para ello deberemos pasar por encima del pan, la carne, el queso… para que vayan cayendo a los pisos inferiores hasta llegar al plato donde será servida nuestra comida rápida favorita.

Pero no es fácil, porque un montón de enemigos en forma de ingredientes como salchichas, pepinillos, calabazas o huevos, tratarán de darnos caza para que no podamos llegar a completar el suculento plato. Para poder combatirlos tendremos a nuestra disposición diversos gadgets, como latas energéticas, cohetes o saleros.

Burguer Time World Tour

Al final de los niveles de cada país, deberemos enfrentarnos a un jefe final que estará dispuesto a usar todas las artimañas posibles para que no avancemos a la siguiente localización.

El apartado multijugador no es demasiado completo, entre otras cosas porque casi no nos encontraremos usuarios jugando al título de Konami. En el tendremos que completar el nivel en menos tiempo que nuestro rival para alzarnos con la victoria. También tenemos la posibilidad de jugar con nuestros amigos en modo local, pero la pantalla partida no le sienta nada bien al juego.

Las conclusiones del chef

Burger Time World Tour es comida rápida para tu diversión. Nos encontramos ante un título que pese a no ser ni mucho menos un Triple A, lograra mantenernos delante de la pantalla de nuestra consola un buen puñado de horas, dándole un poco al coco y divirtiéndonos como a niños pequeños con una nueva recreativa en su sala de juegos habitual. Una gran elección si lo que buscas es pasar un rato agradable sin complicaciones. Eso sí, jugar a Burguer Time poco antes de la hora de la comida o la cena puede aumentar nuestro apetito. Avisados estáis. [7]

Deja un comentario