Convirtiéndome en un verdadero soldado con Iron Front

Durante las pasadas generaciones de videojuegos no era raro ver como en multitud de géneros se usaba el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial como punto de partida y desarrollo de muchos de ellos. Tanto fue así que este acontecimiento histórico llego a sobrecargar de mala manera la industria y durante la presente generación ha desaparecido casi de un plumazo dando paso a eventos más recientes o a complicadas tramas de ciencia ficción.

[AKB] Iron Front

Ahora nos llega por fin un FPS táctico con una gran dosis de simulador que hará las delicias de los aficionados a este tipo de juegos y a este evento histórico. Como modelo han usado nada más y nada menos que el Arma II por lo que la calidad está asegurada. El juego, si no me equivoco, en un principio iba a ser un mod para el propio título mencionado anteriormente pero al final ha pasado a ser un proyecto independiente que usará todas las características del mismo. De hecho, la interfaz es prácticamente igual a la del juego de Bohemia.

Para los que estéis acostumbrados a los FPS más usuales he de deciros que Iron Front no tiene nada que ver con ellos, en este juego es fundamental dirigir bien a nuestro grupo, andar con sigilo, planear todos nuestros movimientos e intentar aprovechar cualquier estratagema posible para poder sacar ventaja de nuestros enemigos y así poder eliminarlos de manera mucho más sencilla. El uso de los vehículos también estará presente pudiendo manejar jeeps o tanques, entre otros. Aunque el grado de simulación en este aspecto es bastante menor a cuando vamos por el campo fusil en mano, roza un buen nivel.

[AKB] Iron Front

Las diferentes misiones que he podido probar en este acceso anticipado me han gustado bastante tanto por su variedad como por su grado de diversión. Desde luego, no se puede negar que es casi un calco del juego original con una excelente adaptación de las armas y de los vehículos de la Segunda Guerra Mundial. Gracias al profundo grado de realismo he podido sentir grandes sensaciones, como si de verdad me encontrase en uno de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, andando durante unos cuantos minutos con sigilo, sin ni siquiera ver a un solo enemigo, pero así mismo con la tensión de poder ser descubierto, pues nunca sabes donde te podrán tender una emboscada o te vas a encontrar por mera casualidad con tu rival. Gracias a estas sensaciones el grado de satisfacción que he llegado a sentir al completar diferentes objetivos o misiones es increiblemente grande, mucho más que cuando terminas un nivel en uno de los muchos FPS pasilleros que hoy en día inundan la industria del videojuego (hola CoD).

[AKB] Iron Front

Sin duda Iron Front es una gran apuesta para los amantes de la acción táctica y la simulación y para los que busquéis algo más que un simple FPS. Yo que tú no me lo perdía porque va a salir a un precio la mar de apetecible.

¿Te atreves a participar en la verdadera guerra, soldado?

Deja un comentario