#ConWiiUpuedo pasarlo en grande a pesar de las críticas

Pese a todas las críticas destructivas que se lanzan a diario contra su nueva consola de sobremesa, lo cierto es que Nintendo nos tiene encandilados y la expectación por su nueva propuesta es tan alta que cientos de fans de toda España no han querido perderse la oportunidad de probarla antes de su lanzamiento oficial gracias al evento #conWiiUpuedo que se celebró el pasado fin de semana en la sala Neptuno de la capital.

WiiU

El recinto se dividía en dos secciones: la planta baja donde se encontraban las consolas de sobremesa y la planta superior con las portátiles. Pudimos probar prácticamente casi todos los lanzamientos que van a acompañar a la consola durante su salida al mercado, además de todas las novedades que nos tiene preparada Nintendo 3DS, con títulos tan importantes como Monster Hunter 3G, Time Travelers, Fire Emblem Awakening o el esperadísimo producto patrio Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate.

WiiU

Debido a que la sala cuenta con un aforo limitado y teniendo en cuenta la gran cantidad de visitas que recibió, los organizadores decidieron programar la visita mediante turnos de una hora cada uno. El recorrido comenzaba en la planta superior y terminaba en la inferior, que era al fin y al cabo la que más público demandaba. Nintendo LandNew Super Mario Bros U y Pikmin 3 eran los títulos encargados de darnos la bienvenida y con los cuales gente de todas las edades disfrutaron enormemente. Obviamente la mayor parte de la diversión se la llevaron los niños, pero los padres también salieron muy satisfechos con el resultado, pues son juegos con los que cualquiera puede pasarlo en grande.

WiiU

Pese a que la mayor parte del protagonismo se la llevaron los 2 juegos anteriormente citados, tampoco faltaron títulos multijugador que le dieron mucha vida al evento, tales como Fifa 13, Sonic Racing Transformed, Tekken Tag Tournament o NBA 2K13. Para la ocasión también fueron presentados algunos de los títulos descargables más significativos que estrenarán la tienda virtual de Wii U, como Toki Tori 2, Nano Assault, Little Inferno o Puddle. Aunque no son tan conocidos como el resto de juegos presentados, lo cierto es que son pequeñas joyitas que merecen nuestra atención gracias a la ingente cantidad de diversión que atesoran.

WiiU

Aparte de la sección principal, que contaba también con grandes producciones como Epic Mickey 2 o Batman Arkham City, hubo otra en la que sólo les estaba permitida la entrada a mayores de edad, pues en ella se encontraban los juegos más hardcores dirigidos únicamente al público adulto. En esa sección disfrutamos del exclusivo ZombiU, Asassin´s Creed III, Darksiders II, Call of Duty Black Ops 2 y Mass Effect 3. Todos estos juegos demuestran que Wii U es una consola potente que no tiene problemas en mover gráficos en alta definición y una alta tasa de imágenes por segundo. Es importante mencionar que no todos los juegos presentados eran la versión final, porque se trataban de demos que aún estaban en una fase muy temprano de desarrollo y por tanto no lucieron su verdadera calidad.

WiiU

Desde aquí quisiera dar la enhorabuena y sobre todo las gracias a Omar Álvarez y a José Arcas por la excelente labor que realizaron y por habernos tratado fenomenal durante todo el evento tanto a mí como a mi compañera Nao, que además nos regalaron mogollón de merchandising que desde hoy ya forma parte de mi baúl de los tesoros.

WiiU

    • Con el tiempo todas estas tesoros adquieren valor, sobre todo si aun se conserva la etiqueta del 20 aniversario. Por tanto no tienes suficientes coins como para comprarlo xD

Deja un comentario