El corazón de Rime sigue latiendo en su nuevo tráiler

Rime, visto por última vez en una serie de entrevistas que Raúl Rubio y Luz Sancho concedieron en agosto del 2014, ha sido, por desgracia, noticia por aspectos ajenos al videojuego o por lo menos de forma estricta, pero parece que Tequila Works ya ve la luz al final del túnel.

Tras la polémica que levantó la desaparición del juego después de mostrar un supuesto falso tráiler y después de que Tequila Works hiciera publico que había recuperado la propiedad intelectual por lo que el juego dejaría de ser exclusivo de PS4, por fin podemos volver a hablar de lo que de verdad me interesa, el juego.

Rime ha sido re-anunciado en exclusiva a nuestros compañeros de IGN con un tráiler que muestra un nuevo gameplay con varios aspectos del juego que parecen alterados.

Comparando Tráilers

El primero de los aspectos que salta a la vista son pequeños cambios de diseño en el personaje y pequeñas variaciones en la paleta de colores, pero pese a tener ya unos años la dirección artística y la ejecución siguen siendo impecables. Podemos deducir entonces que los problemas que han llevado a demorar tanto el lanzamiento de este juego pueden probablemente puedan ser tecnológicos o de diseño, lo que encajaría con algunos de los rumores que justificaban su retraso.

En el nuevo tráiler se hace mayor hincapié en los puzles que nos permitirán avanzar en la aventura mientras que en los antiguos gameplays parecía un juego basado en la exploración de la isla y en el que en contadas ocasiones nos habían mostrado un objetivo claro que superar.

También vemos por primera vez algunos de los supuestos enemigos que ya habíamos intuido en anteriores tráilers y que nos vamos a encontrar mientras exploramos la isla.

Y para los que se estuvieran preguntando dónde estaba el pequeño zorrito, clara referencia al Principito, no os preocupéis, sigue vivo y parece que sabe cosas, ya que parece que de alguna forma acompaña a una figura misteriosa encapuchada.

Sacando conclusiones precipitadas sobre Rime

A simple vista las referencias en cuanto a videojuegos de esta obra parecen claras, Team Ico, Thatgamecompany, pero también encontramos inspiración y referencias a Studio Ghibli o al artista Giorgio de Chirico (que también sirvió de inspiración para los creadores de ICO), pero falta ver como los grandes juegos más recientes han inspirado al equipo.

Después de tantos años de desarrollo esta obra tiene ahora muchas cosas que demostrar. En 2013, el momento de su anuncio, los juegos con un apartado artístico tan colorido y con cierto misterio en su historia no abundaban, por decirlo de alguna forma y sí que suene descabellado, Rime venia para cubrir el hueco que habían dejado juegos como ICO o Wind Waker. Hoy por hoy con apartados artisticos de escándalo como el de Firewatch o Abzu, diseños de rompecabezas como los de The Witness es más probable que Rime quede en la sombra.

En cuanto al feeling del tráiler hay un par de cosas que me chirrían. En las entrevistas concedidias Raul Rubio, director creativo del estudio, hablaba de la isla como un personaje, como un ente con su propio humor con el que nos relacionaríamos, pero el caso es que en este nuevo tráiler no veo eso de lo que me hablaba. Quizás por la situación en al que se encuentra en juego ya no pueden permitirse ser tan enigmáticos, pero en el nuevo tráiler lo unico que veo es una zona grande llena de puzles, seres que serán claramente nuestros enemigos y ese señor misterioso encapuchado, que sea lo que sea al final ahora mismo parece demasiado obvio.

Ahora mismo todo lo que podemos hacer es especular, pero por lo menos ya sabemos que nuestros compañeros de IGN han podido jugar por lo que no deberían sorprendernos con más retrasos. El juego de Tequila Works llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en mayo de 2017.

  1. IMPRESIONANTE, Gasol, GRACIAS por este análisis tan concienzudo.

    En cuanto a mis sensaciones, de momento son positivas, eso sí, que sus referencias sean tan evidentes quizá puede ser un lastre. Aunque claro, hasta que no se juegue no se puede saber cómo lleva el ser el producto de tantos geniales padres y madres.

  2. Me gustaba más el diseño anterior del niño. Entiendo que los cambios de color de los escenarios son más por añadir nueva iluminación y efectos de sombras y por enmarcar las escenas mostradas ahora en la historia.
    Sigue en mi top d más esperados y ahora hasta en Switch!

    Pd: Por cierto, cuatro veces he intentado escribir el comentario. Aparecía como logado pero luego a la hora de publicar el comentario me salía el mensaje de completar los campos como si no lo estuviera.

Deja un comentario