Alan Wake desaparecerá de las tiendas digitales el día 16 de mayo

Alan Wake siempre será especial. Considero el juego de Remedy como una obra de arte a la hora de tratar la narrativa, pero algo que hacía extremadamente bien era aunar imagen y una BSO espectacular. Esas licencias musicales son las que están a punto de caducar, por lo que el bueno de Alan desaparecerá de las tiendas digitales.

Alan Wake

Alan Wake, una obra maestra que desaparecerá de las tiendas el día 16 de mayo

Según comenta Thomas Puha, jefe de comunicación de Remedy, la licencia de la música que se utilizó en el juego caducará el próximo 15 de mayo. Tanto la compañía como Microsoft están intentando renegociar las licencias, pero si no llegan a un acuerdo, Remedy ya se ha puesto manos a la obra y a puesto su juego en oferta, con un 90% de descuento, dentro de la tienda de Steam.

Por parte de Microsoft, el juego de Xbox 360 es retrocompatible con Xbox One y los dos contenidos descargables hace tiempo que están gratuitos en la tienda de Xbox, por lo que esperamos una oferta o regalo entre hoy y mañana. Desde luego, sería una pena que un juegazo como este se quedase en el limbo y se perdiera en el cielo de los juegos digitales. De todas formas, si tienes el juego original, caduque o no la licencia, si introduces tu disco en la consola descargarás el juego en Xbox One.

La licencia musical de Forza Horizon caducó y Microsoft rápidamente regaló el juego

Ya hemos visto a la compañía hacer movimientos rápidos en este sentido como cuando la primera entrega de Forza Horizon iba a desaparecer de la tienda y decidieron regalarlo por el mismo problema.

Además, se aproximan ofertas digitales para juegos retrocompatibles en Xbox Live y quien sabe si Alan Wake estará entre ellas. Yo apuesto a que sí.

  1. Suerte que ya lo jugué en su día. Tampoco era la leche pero me moló su ambientación. Un sleeper en toda regla.

    Cómo olvidar la parte del concierto. Y su BSO. Ainnnns!

Deja un comentario