Cotilleo del día: El creador de Navy Moves se quiere independizar

Un pajarito, que prefiere permanecer en el anonimato, nos ha contado el siguiente chivatazo, que sin duda es de lo más interesante que ha pasado en la escena nacional desde hace tiempo:

Resulta que Ignacio Abril, creador de Nonamed y Navy Moves, entre otras grandezas de la vieja Dinamic, está ahora dirigiendo el proyecto del nuevo NAVY MOVES… Pero tras ello, se larga porque está hasta los cojones de los hermanos Ruiz, los jefecillos de FX Interactive, que son unos petardos y pedantes que no los aguanta ni su padre. Abril tiene la intención de abrir una compañía desarrolladora propia, libre de caciquetes.

Nota: No vamos a juzgar lo bien o lo mal que se trabaja en FX Interactive, porque no tenemos ninguna otra referencia más que el chivatazo en sí, pero en alas de no censurar el chivatazo lo hemos dejado tal y cómo nos lo han pasado, tachando lo que podría calificarse como difamación. Y, por supuesto, si hay réplicas o feedback de alguna de las partes aludidas se posteará convenientemente.

  1. Pues si es verdad, que no lo dudo, le deseo la mejor de las suertes al Sr. Abril, y que el nuevo Navy Moves esté a la altura de lo que los retro-frikis esperamos. Incluyendo la presentación, que desde aquel original he visto muy pocos (por no decir ninguno) a la altura. Para quien no tuviera la suerte de tener en las manos el Navy Moves original que sepan que por la “friolera” de 1.200 pelas de las de finales de los 80, nos daban una caja de carton impresa a todo color, un manual acojonante, un mapa del submarino dentro de un sobre color marrón con un sello de TOP SECRET en rojo.. vamos, una presentación a la altura del juego, y no los cutre-manuales en blanco y negro que te dan ahora, que en algunos casos no incluyen ni los movimientos más básicos (NBA2k8).

  2. Vaya, no sé si será cierto eso de FX, pero lo que sí lo es que sus ediciones son las mejores actualmente en nuestro país y estoy seguro que probablemente también en el extranjero. Ahora si las altas esferas de la empresa no están a la altura… y no me meto.
    En cualquier caso, que acabe pronto la nueva entrega y si es cierto que se va, que le vaya bien con el nuevo estudio

  3. Wako, no digas esas cosas que me entra la vena melancolica.

    Yo tambien me acuerdo de aquellas ediciones en caja gande, con mapas y manuales “deluxe”.
    Y lo mejor…. 1200 pts.

  4. Pues lo del Navy Moves original fue incluso mejor, pues no costaba 1200 pesetas, sino 895. Eso es lo que pagué por él, versión Amstrad cinta.

  5. [quote comment=”83053″]Pues lo del Navy Moves original fue incluso mejor, pues no costaba 1200 pesetas, sino 895. Eso es lo que pagué por él, versión Amstrad cinta.[/quote]
    Eso sería alguna oferta, o la versión sin caja deluxe, ¿y seguro que fueron 895? Mira que los juegos aquellos costaban 875 ó 1.200.. uno de los primeros en subir el precio a 1.200 fue Emilio Butragueño Fútbol, y luego ya casi se puso como norma, pero hasta entonces las ediciones normales (cassette en su caja normalita) eran 875 púas y las deluxe 1.200 machacantes, que ahora nos reimos, pero a mi me costaba la vida juntar mil doscientas pelas con una paga que en el mejor de los casos eran “dos duros gordos” (dos monedas de 25 ptas) los domingos y algun dinerillo más que me ganaba haciendo recaos a vecinas o que me daban mis tios/abuelos..

  6. Navy Moves fue 1200 pesetas, y merecía mucho la pena. Un juegazo y de regalo su primera parte. Póster, libro de instrucciones a modo de briefing de inteligencia… y el portadón del señor Royo.

Deja un comentario