Creative Blaze: Gran rendimiento y comodidad a buen precio

En la última semana, he podido hacer uso de unos nuevos cascos para mi PC. Os hablo de los Creative Blaze, diseñados por Sound Blaster que me han sorprendido, y para bien.

Creative-SB-Blaze-4-400x201

Aunque quizás la palabra sorpresa no sea la adecuada, ya que estos cascos son una evolución de los Fatal1ty (ese famoso jugador de eSports), unos que ya usé hace unos años y con los que quedé gratamente satisfecho. Así pues, sólo me quedaba comprobar si este nuevo modelo, si esta evolución, igualaba al producto anterior, que, como digo, me dejó bastante satisfecho.

Antes de que sigáis leyendo quiero aclarar que no me centraré demasiado en las especificaciones técnicas. Os dejaré con una ficha al final con las mismas, sí, pero tampoco voy a entrar en profundidad en ellas, en ocasiones me parecen un batiburrillo de números que no siempre son tan importantes como parecen y, en general, prefiero contaros mi experiencia con el producto y si creo que os va a merecer la pena o no el mismo.

pdt_22598.png

Lo primero que os encontraréis cuando abráis la caja de los Creative Blaze es con un diseño sencillo, sin grandes alardes, con el logotipo de SB serigrafiado en cada auricular con una marca roja la mar de chula. A la vista, os parecerán unos cascos de plástico un tanto delicados, sin embargo, a la larga os va a sorprender bastante la durabilidad del producto. Evidentemente tendríamos que probarlos durante muchas más semanas para confirmar lo que os digo, pero, como ya os he dicho, son la evolución de otros que ya tuve en su momento, con un diseño similar, que me duraron algunos años.

Cabe destacar la comodidad de los mismos, gracias a su almohadilla tanto en la diadema como en cada auricular. Creative no ha escatimado en tamaño ni en grosor, algo que hará que nos encontremos con un confort perfecto y adaptable a cualquier cabeza. De hecho, si me perdonáis la expresión yo tengo “el melón” de un tamaño considerable y no he sentido molestia alguna a la hora de ponerme los cascos durante los últimos días.

creative-sb-blaze-02-hardaily-625x379

Otro acierto en su diseño es el de la posibilidad de poner o quitar el micro a conveniencia, pudiéndolo retirar fácilmente si no hacemos uso del mismo en cualquier momento y ahorrándonos una pieza que, en ocasiones, puede llegar a ser un poco molesta en cualquier headset. Este micro, por cierto, se escucha muy bien para el precio que tienen los cascos. No llega a la calidad de otros modelos de micrófonos independientes, está claro, pero los Creative Blaze os servirán más que de sobra para que comentéis algunos gameplays y para comunicaros con vuestros amigos en TS, Ventrilo, Skype o lo que os venga en gana.

En lo que os resultará verdaderamente importante de unos cascos, que es en el cómo suenan, no hemos tenido problema alguno con estos Blaze. Es más, me he encontrado con un sonido mejor que el de cascos más caros de alguna marca que se centra más en diseños llamativos que en prestaciones reales. Estos cascos rinden bien tanto en el uso con videojuegos, destacando sobre todo en las frecuencias graves como explosiones y demás, como en uso cotidiano, ya sea para escuchar música, ver vídeos, etc.

fea_04

Además, el uso de conexiones minijack (una para los cascos y otra para el micro) hacen que podamos usarlos en casi cualquier dispositivo, ya sea un teléfono, un PC, la PS4 o casi cualquier cacharro que se os venga a la cabeza. Por último, también quiero mencionar el panel de control que podemos encontrar a lo largo del cable y que nos permite regular el volumen de los cascos y habilitar el micro de forma independiente al del software de nuestro ordenador.

En fin, que estos Creative Blaze son unos buenos cascos por un precio bastante barato si lo comparamos con otros dispositivos del estilo de corte “gamer”. Son cómodos, se adaptan bien a cualquier cabeza y rinden muy bien tanto en el uso cotidiano como cuando los utilizamos para jugar. Además, su conexión minijack hace que sean compatibles con casi cualquier dispositivo que usemos en nuestro día a día. Por lo tanto, si queréis unos cascos a un precio asequible (unos 35€ en Amazon), Creative Blaze tiene bastantes papeletas de convertirse en la opción que andas buscando. [85]

ESPECIFICACIONES

Conductores de audio
Conductores FullSpectrum de 40 mm
Respuesta de frecuencia de cascos con micrófono
20Hz ~ 20kHz
Interfaz
Entrada estéreo de 3,5 mm
Micrófono
Tipo de micrófono: Condensador con supresión de ruido
Desmontable: Sí
Respuesta de frecuencia: 100Hz ~ 18kHz
Sensibilidad: -40dBV/Pa

Sello de calidad AKB

Deja un comentario