Sobre Riot y su política con League of Legends

Hoy me gustaría comentar algunos detalles que no me agradan de una de las compañías más poderosas del mercado de videojuegos, si amigos, si, Riot Games. Porque ya ha acabado con mi paciencia, me parece una vergüenza que uno de los videojuegos más jugados se vea tan mal y con tan poco control de su comunidad, cuando ella es lo más importante de este videojuego.

XNlxv

Me di cuenta de todo esto cuando empecé a jugar de nuevo a World Of Warcraft, un juego desarrollado por Blizzard y el cual, para mí, tiene la mejor comunidad de todo el mercado. Y preguntareis ¿Por qué? ¿Por qué dices eso, Tetsu? Bien, os lo diré, lo que tiene genial la compañía estadounidense es la atención al cliente, cuando tienes un problema al completar una misión por un bug del juego, por ejemplo, lo único que tienes que hacer es poner un ticket para que algún GM lo lea y te lo solucione y os prometo que al cabo de un minuto como mucho ya tienes a un moderador a tu servicio para que puedas disfrutar de tu juego al momento. Esto lo que supone es que no solo para ti está solucionado el error, si no que para todo el servidor de Europa también y parece que no pero detrás de todo esto hay un gran esfuerzo para que todo esté totalmente correcto y que no lo veo en Riot.

Sin embargo éste último ejemplo no sirve para explicar totalmente la falta de esfuerzo de Riot que parece que como está cómoda con la gran cantidad de jugadores que posee y no se preocupa de nada más. El sistema del ticket de Blizzard se puede utilizar para resolver problemas entre relaciones de jugadores, es decir, si hay alguien que empieza a abusar verbalmente de otro mediante el chat y el afectado contacta con un GM, éste mira que se han dicho y actúa como juez baneando al usuario que ha insultado por el tiempo que él crea conveniente. Así de fácil.

League of Legends

League of Legends, ¿El juego con más trolls por metro cuadrado?

Lo que pasa en League of Legends es que si tú reportas a alguien por la misma razón, como muchísimo le banean 10 partidas sin chat y además suele ser sin motivo porque nadie revisa si el report es real o no, es decir, lo que banea es un programa que solo juzga si un usuario ha reportado a alguien y ya.

Una verdadera vergüenza que un caso como este pase en una de las comunidades más grandes del mundo. Aun así parece que Riot se está dando cuenta de esto últimamente y está implementando medidas como el LeaveBuster que en resumen es una en contra de AFKs pero sin embargo no se basa para nada de trato personal. ¿Cómo pretendes regular una comunidad de personas sin la ayuda de personas?

Desde aquí pido a Riot Games que contrate muchos más trabajadores que se encarguen del cuidado de sus usuarios que solo gente que se ocupe de desarrollar y rediseñar el videojuego, es decir, balancear el juego, sacar nuevos campeones, skins… etc. Porque personalmente me parece mucho más divertido un juego de este tipo en el cual puedas conocer gente, que haya buen rollo entre los usuarios y que juegues partidas clasificatorias sin temor alguno porque ahora mismo muchas personas no las echan ya que parece que tu compañeros solo te van a insultar o que van a buscar tu mínimo fallo para estar detrás de ti haciendo que te sientas incómodo el resto de partida, que un juego completamente balanceado y con personas amargadas que parece que único propósito en la vida es molestar a los demás.

  1. No soy jugador de WoW ni de LoL, pero la diferencia está clara. En WoW tienes que pagar una cuota mensual, en LoL no. No se puede exigir el mismo trato si estás pagando que si no lo estás haciendo.

    Con esto no estoy defendiendo a Riot Games, como he dicho no juego a LoL y no se cómo están las cosas. Simplemente, me parece que la comparación no es correcta.

    • No estoy de acuerdo, WoW y LoL son negocios, implementando diferentes modelos, pero negocios al fin y al cabo. Puedes dejar la comunidad en manos de un ” programa” que decida, pero si tienes una comunidad descontenta, eso va en contra de tus intereses/negocio. Desde luego, nadie puede forzar a Riot, pero creo que el articulo tiene razón, estan desatendiendo una faceta basica del juego.

      • No he dicho que no tenga razón, si lo están gestionando tan mal como comenta, seguro que tiene razón.

        Lo que digo es que la comparación con WoW no la veo válida precisamente por lo que comentas, porque usan modelos de negocio diferentes.

        • Wiwo, yo creo que la gran diferencia entre ambos radica más bien en que WoW acaba de cumplir su 10th aniversario (y en muy buen estado de forma) y sin embargo, LoL puede dar gracias a dios si llega a los 7 con la mitad de salud que el juego de Blizzard. Por lo tanto, Riot quiere un beneficio rápido y barato, como el bazar chino de cualquiera de nuestras localidades, con un costo de mantenimiento mínimo. Eso incluye personal y controles de calidad.

          Y ahora, como opinión personal diré que algo que me chirria más aún que la propia actitud de Riot es la de usuarios que aun viendo lo que hay, el desdén de la empresa, el trollismo masivo y miles de otras malas prácticas, sigan teniendo fe en la empresa en vez de hacer lo más maduro: irse a otra tienda a comprar.

Deja un comentario