Crónica de nuestro paso por El Zerouno

Desde hace unos meses El Zerouno se lleva realizando en la ciudad de Madrid con tanto éxito que recientemente han dado el salto a Barcelona con el mismo modelo. La idea es adaptar un modelo de pitching americano al mundo del videojuego independiente nacional o local.

El Zerouno

Fotografía de Daniel Figares (@UnCafeConDaniel)

La mecánica es bien sencilla: cada mes habrá tres charlas, ponencias o presentaciones de juego que duran 7 minutos exactamente. El estudio deberá presentar su juego, defender su kikcstarter, Greenlight o problema delante de la audiencia de cara a pedir ayuda, presentar un trabajo final o cualquier otro motivo. Acto seguido habrá una serie de pequeñas ponencias de un minuto y medio (aproximadamente) donde los interesados tendrán que sintetizar y presentar su proyecto. La audiencia votará entonces cuál de las pequeñas presentaciones ha gustado más y serán premiados con la posibilidad de acudir el mes siguiente con 7 minutos para su proyecto. Después de esto hay un netwroking aderezado con la cerveza artesanal “La Virgen”.

En esta ocasión las charlas de 7 minutos corresponden a: Risin’Goat, Andrés Saborido presentando Wayra y Dr. Kucho!.

Risin’Goat nos presentó su título A rite from the Stars que superó positivamente su proyecto Kickstarter y su paso por Greenlight. El título es una aventura point&click en la que tendremos que superar tres complejos rituales. En cada uno de estos rituales la mecánica de juego cambiará por lo que tendremos que agudizar el ingenio de cara a superar sus retos. El juego presenta un doblaje de voces en Makoa, su propio idioma, y con dos horas de música original (con coros en makoa, por supuesto).

El Zerouno

Fotografía de Daniel Figares (@UnCafeConDaniel)

Wayra, presentado por Andrés Saborido es un proyecto incluido dentro del Telefónica Open Future que se encarga de invertir y apoyar a empresas digitales. Su función es apoyar durante un año a startups que superen su sistema de selección y ayudarles a conseguir proyección en el futuro.

Dr. Kucho! ha retomado su antiguo proyecto, Ghosts’n DJ’s, para llevarlo a buen puerto. El DJ’s comentó su trayectoria profesional y el motivo de crear un videojuego satírico dentro del mundo de la música electrónica con enemigos como Devil Goata o Pete Bullshit. Busca apoyo de cara a terminar los dos niveles existentes del juego y buscar la manera de vender el título como ayuda para alguna ONG o asociación necesitada de fondos.

El Zerouno

Fotografía de Daniel Figares (@UnCafeConDaniel)

En esta ocasión las presentaciones de minuto y medio parecían patrocinadas por la Global Jam ya que todos eran proyectos surgidos bajo la lumbre de dos días de estrés y programación. Primero fue el turno de proyecto Paula de Cobra Kai, seguido del proyecto Fidelio de los chicos de Team Gotham y por último Link of Embers de Pyrite Studios quienes se ganaron el favor del público y lograron los siete minutos el mes que viene.

El formato de El Zerouno es uno de los más interesantes a nivel nacional ya que permite rápidas presentaciones de proyectos locales seguido de un distendido espacio y tiempo para el networking. El mes que viene tendremos un nuevo encuentro y allí estaremos de nuevo.

Deja un comentario