[E3 2013] Crónica del Día 1 desde Los Ángeles

11:55 de la mañana, centenares de personas se amontonan delante de las puertas del west hall preparados para el ansiado momento en el que se de el pistoletazo de salida oficialmente al E3 2013. Tras las puertas esperan, básicamente, los stands de las tres grandes compañías que producen las consolas. 5 minutos más tarde, se desata la locura y es que todo el mundo quiere ser el primero en probar la nueva generación.

co

Mi E3, por eso, empieza en otra parte. Justo en el piso superior de este West Hall, Sony tiene habilitada una sala dirigida exclusivamente a medios europeos. Aquí el bullicio es menor, tenemos algunas consolas a nuestra disposición donde poder probar juegos como Drive Club o Knack en Playstation 4, Beyond: Dos Almas en Playstation 3 y también tenemos a los chicos de Novarama mostrando todo el catálogo de Invizimals que llegará en navidades.

Knack
De entre todo este catálogo, el primer mando libre que pude agenciarme para jugar fue Knack. Mi primera impresión del juego es que, pese a ser un juego correcto, da la sensación de estar más cerca de una demo técnica para mostrarnos como la Playstation 4 es capaz de mover todas las piezas que van formando al protagonista. Estamos ante una aventura muy estándar, con un desarrollo muy marcado en el que vas avanzando y enfrentándote a enemigos a través de un control basado en la combinación de cuatro acciones: atacar, saltar, defender y ataques especiales.

Luego, también han querido dotar a Knack de unos pequeños y simples puzles en los que combinas el modo sigílo en el que pierdes todas las piezas y así puedes atravesar sensores laser con el modo “de combate”. Una característica original del título es que, al encontrar una sala secreta con un cofre, sus contenidos son aleatorios y, cuando lo abrimos, vemos todos los amigos que han encontrado la sala y, según me contaba uno de los desarrolladores, tendremos la posibilidad de usar uno de esos y así ampliar el abanico de posibilidades.

En definitiva, Knack es una experiencia blanca de planteamiento sencillo pero que logra funcionar de una forma muy fluida y con un control que acaba resultando muy natural.

Invizimals
Luego, estuve hablando con Daniel Sánchez Crespo, Director de Novarama, sobre todos los productos que están preparando de la marca Invizimals. Me enseñó orgulloso las mejoras que traen con el nuevo título de Playstation Vita en el que podremos luchar con nuestras criaturas usando la tecnología de realidad aumentada, marca de la casa, sin necesidad alguna de marcadores.

Como ejemplo, me mostró in situ una pelea sobre la mesa que teníamos al lado. También fue interesante ver la nueva funcion de captura, en la que capturó una pared que teníamos en frente con un cartel de Beyond y nos estuvimos peleando con un monstruo que, colgado de la cara de Ellen Page, nos tiraba rocas. Mientras todo esto estaba ocurriendo, a mi lado unos chicos del estudio estaban disputando un combate en un entorno virtual en un televisor gracias al Cross Play.

Babes en el E3 2013

En el otro lado de la mesa, los chicos de Novarama estaban mostrando la aventura que preparan para Playstation 3. Un título destinado al público más joven, muy centrado en puzles que se basan en el uso de la forma distintos invizimals para ir superando obstáculos. El juego nos habla de un chico que va al mundo de los invizimals que resulta estar amenazado por unos misteriosos robots malvados y nuestro objuetivo consistirá tanto en vencerlos como en descubrir por qué están allí. Para lograrlo, nuestro protagonita está dotado de la capacidad de transformarse en cualquier criatura que salve durante su aventura y esto lo dota de poderes especiales que le permiten superar obstáculos.

Finalmente, Daniel me recordó que están preparando una serie de televisión basada en la IP. Así que prepararos porque estas Navidades vienen cargadas de Invizimals para los más jóvenes.

West Hall
Tras ver el lineup de Sony, mis intenciones pasában por bahar al show floor, ver el ambiente que había y, con suerte, probar alguna de las novedades de Microsoft. La realidad es que la sala estaba hasta los topes, colas inmensas para ver cualquiera de las novedades, grandes masas de gente paradas en las zonas de paso mirando los vídeos que se proyectaban en las pantallas gigantes… Casi resultaba imposible caminar.

Aquí tuve la posibilidad de reunirme con el equipo de relaciones públicas de Microsoft que se ha desplazado desde España. Pude constatar que, a estas alturas, estan emocionados con el reto que va a suponer el lanzamiento de la nueva Xbox One y como confían plenamente en sus posibilidades. Aceptan el guante que les lanzó Sony en la conferencia del día anterior y, pese a que no nos podían anunciar más novedades sobre la nueva máquina, sí que nos confirmaron que están manteniendo conversaciones activas con las distribuidoras y los estudios para, en los meses que quedan antes del lanzamiento, poder mejorar los servicios que ofrecerá la máquina para que los usuarios puedan sacarle el mejor partido.

El stand de Sega en el E3 2013

The Division
Llegados a este punto y viendo que iba a ser imposible obtener material interesante con tanta gente allí, cambié de Hall y me fui a ver The Division en el stand de Ubisoft. El juego sólo se puede ver con un pase especial y, aún así, me toco hacer cerca de 40 minutos de cola.

La sala era un pequeño departamento del booth con unas 20 sillas y un par de pantallas. Evidentemente se prohibió explicitamente sacar cualquier tipo de fotografias o videos y, a continuación, nos mostraron comentada la demo que se vio en su conferencia de prensa. En este punto nos insistieron mucho en el concepto de mundo abierto persistente y cómo podríamos personalizar a nuestro gusto el personaje, dejando atrás el sistema de clases.

La parte final de la presentación la dedicaron a mostrarnos una pequeña fase de combate, centrándose en las ventajas estratégicas que se podían propocionar a través de la tableta. Como las habilidades del robot son plenamente personalizables y todo el set de ventajas que puede proporcionar, desde potenciar los ataques a curar a un aliado, pasando por el uso de armas ofensivas.

Killer is Dead
Los últimos instantes del día pude dedicarlos a probar Killer is Dead, lo nuevo de Suda51. El juego es una apuesta visualmente original y arriesgada que mezcla violencia salvaje y acción trepidante con sensuales mujeres. Nuestro protagonista aquí es un asesino pagado por el gobierno que se dedica a acabar con la escoria de las sociedad y el juego nos planta una serie de capítulos donde deberemos abrirnos paso acabando con montones de esbirros para llegar derrotar al jefe final.

Del juego me gusta que, incluso en normal, presenta un reto al jugador. No intenta ponerte las cosas fáciles y tendrás que ser habilidoso para mantenerte a salvo. También me gusta que, partiendo de unos fundamentos muy estándares, sabe transmitir muy bien la singularidad de este título, ya sea a nivel jugable o artístico. Por contra, no me gustó un control que requiere de mñas fluidez que te permita desenvolverte bien con toda esa violencia salvaje y un trabajo de cámara que, en ocasiones, te deja en fuera de juego, sin visión directa hacia tus adversarios. Dos puntos que espero que logren pulir antes de su lanzamiento este verda

  1. Currazo en el E3, Bar0net style!

    “Killer is Dead
    Los últimos instantes del día pude dedicarlos a probar Killer is Dead, lo nuevo de Suda51. El juego es una apuesta visualmente original y arriesgada que mezcla violencia salvaje y acción trepidante con sensuales mujeres. Nuestro protagonista aquí es un asesino pagado por el gobierno que se dedica a acabar con la escoria de las sociedad y el juego nos planta una serie de capítulos donde deberemos abrirnos paso acabando con montones de esbirros para llegar derrotar al jefe final.”

    MUSIC TO MY EARS.

  2. Pingback: .....:::MisAniMeid.net:::....

  3. Pingback: Twitch será el patrocinador oficial del E3

Deja un comentario