Crónica del evento Beta Gears of War 3 en Madrid



Sí, chicos, sí, yo también he catado el multijugador del Gears of War 3, ¿Y qué tengo que decir? Pues muchas cosas buenas, ya que me ha encantado.

Esta mañana he tenido el enorme placer de ser invitado por Microsoft a un avance especial de la beta multijugador del último bombazo de Epic games. Nos citaron en el Telefónica Flagship de Gran Vía, en donde teníamos una sala con teles, catering y hasta un Lancer!

Todo estaba preparado para que estuviéramos muy cómodos, por lo que nada más llegar planté mi culete y a disfrutar de la beta para sacarle bien de jugo.

Todo lo que pude jugar y probar será lo mismo que podrán jugar todos los que tengan el código de la beta, sólo que esta empezará el día 25 de abril y hasta el 15 de mayo. En ella dispondremos de 4 mapas y 3 modos de juego. Los mapas serán:

Estadio de Futbol: Es el mapa que tenemos la mayor interactuación con el escenario, a pesar de ser escasa. Podremos tirar abajo el video marcador gigante que preside el centro del campo. Por lo demás es un escenario muy directo con solo dos puntos de respawn y pocos recovecos.

Zona de trincheras: Un campo de guerra árido y atrincherado en el que no sabrás por donde te puede salir el enemigo, un mapa en el que los protagonistas serán las sierras, los escudos y hasta los lanzallamas. Además en algún momento de la partida se levantará una tormenta de arena que os cegará a todo dejando tu vida a la suerte.


Más vídeos de la beta aquí

Pueblecito pintoresco: Una de las mejoras visuales más llamativas del juego se encuentra en este mapa, que se aleja de lo que nos tiene acostumbrados la saga. Un pueblo con colores vivos, ropa tendida, gallinas (si, se pueden matar) y una amplitud que nos mantendrá entretenidísimos.

Centro comercial: Para mí el más completo, directo y divertido de todos. Un centro comercial con en el que tendremos que llegar a los enemigos por los lados, entrando en tiendas o saltando por obstáculos. Amplio y sin muchos recovecos, un lujo para sacar el lancer y la escopeta en las distancias cortas.

Los modos se reparten entre multijugador por equipos, captura al líder (o algo similar, no lo he llegado a probar) y rey de la colina, en donde tendremos que ir capturando zonas.

La jugabilidad de Gears of War 3 no se diferencia mucho de la anterior entrega. Ya sabemos todos que en Epic opinan que “si una cosa sale bien, no la toques mucho” y funciona, la verdad es que funciona de maravilla. Ya que el juego, que se ve mejor gráficamente, en algunas físicas, texturas, se mueve mejor y tal.., no cambia mucho, pero engancha muchísimo más. También puede ser por eso de que ahora podremos jugar con servidores dedicados, por lo que no se volverá a sufrir ese horrible lag de las anteriores entregas, y lo podemos decir nosotros, que hoy hemos jugado online, nada de LAN.

Entre las pocas mejoras que he podido apreciar también se encontraban nuevas armas como el retro-lancer con el que podíamos empalar a los locust, una escopeta mas basta que un extremeño en el baño o un lanza “topos” que explotaban.

Una buena astucia la de Epic al aprovechar lo que tanto ha funcionado mejorándolo sin destrozarlo. Yo creo que a los fans de las saga les va a conquistar desde el primer disparo y a los que no les enganchará igual de bien. Gears of War 3 es el próximo bombazo online.


  1. Bueno, se ve que lo pasasteis mal de verdad xDD
    Que ganas tengo de jugar la campaña y de que se hayan lucido un poco con la historia.

  2. Yo jugué ayer en el Saló del Comic de Barcelona y encima por partida doble, ya uqe la primera partida se quedó pillada a la mitad…
    La primera partida era en la arena que decís y es un mapa bastante bueno, me dió la sensación de que tenía forma de estrella y toda la acción ocurría en el centro
    La segudnda en el pueblecito y es toda una delicia… muy buenos gráficos, por fin Gears Of Wars 3 demuestra que hay más colores aparte del gris y marrón… por cierto, brutal pegarle patadas a los pollos y rebentarlos… a ver si Link aprende xDD
    Momentos publicitarios: Por cierto, me dieron una camiseta L… si alguien tiene una XL y la quiere cambiar que me lo comente… que la mía se me quedará corta en dos lavados xDD

Deja un comentario